villar“Tras archivar el TAD este caso, desafiando a la justicia ordinaria que aún debe decidir si investiga o no a Villar, Miguel Ángel Galán (precandidato a la FEF) recurrirá esta resolución al entender que se pudo prevaricar. Este jueves, el propio Galán declara a las 10:00 en Majadahonda tras la querella que puso a Villar por otro caso, el de las elecciones. Irán los testigos Cardenal (11:15) y Jorge Pérez (12:15). Villar (imputado) y Tebas (testigo) declararán el 22 al haber pedido el aplazamiento”. El periodista Alfredo Matilla del diario AS informa además que la web especializada en derecho deportivo Iusport.com publicó ayer los razonamientos de dos de los vocales del TAD que votaron en contra de archivar la investigación a Villar por el ‘Caso Recre’ (hubo tres votos a favor). Fernando Corral y Lidia García rebaten cada uno de los argumentos del acuerdo del tribunal y concluyen que debió abrirse expediente a Villar y a Padrón. Corral y García acusan a sus compañeros de “apartarse de su propia doctrina sin que lo justifique de modo alguno”, sentada en varios casos como el del expresidente de la federación de tenis, José Luis Escañuela. También denuncian pasividad al no solicitar documentos adicionales al CSD y hablan de ingeniería jurídica: “El TAD no puede inventarse infracciones” para no expedientar a Villar.


Galán

Miguel Angel Galán, candidato del futbol modesto

Tal y como informó MJD Magazin, el Juzgado de Instrucción número 1 de Majadahonda (Madrid), que dirige el magistrado Marcos Ramón Porcar, ha admitido a trámite la querella presentada contra el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, por presunta prevaricación al fijar la fecha de las elecciones a la presidencia de ese organismo. La ley establece que las federaciones que no logren la clasificación para los Juegos Olímpicos, como es el caso del fútbol, deben celebrar elecciones en el primer cuatrimestre del año, algo que no se ha producido en este caso. Fuentes de la candidatura de Miguel Angel Galán, aspirante a la presidencia de la RFEF, confirmaron a EFE la querella contra Villar “por un presunto delito continuado de prevaricación del artículo 404 del Código Penal”. En la querella, Galán afirma que “en fecha 19 de enero de 2016, la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF aprobó el Reglamento Electoral definitivo”, y que “como era de prever, el texto del reglamento definitivo contenía graves irregularidades”. Y agrega que “la labor del querellado -y la Federación que preside- era de extrema sencillez. Elaborar un proyecto de reglamento electoral siguiendo los criterios claros y concisos exigidos por la Orden Ministerial. Sin embargo, el proyecto de reglamento publicado por la RFEF se apartaba radicalmente del contenido de la Orden Ministerial”.

valencia-4Por último, el periodista deportivo informa que la FEF incluirá en el reglamento que se pare el juego por el calor AFE pidió a la FEF que cambie su reglamento para proteger a los deportistas en los partidos con altas temperaturas y ha obtenido una respuesta positiva. El sindicato hizo la petición antes de esta última jornada, en la que a Gayá le dio un golpe de calor, pero ésta se ha visto reforzada tras la concienciación general alcanzada. La FEF ya estudia cómo y dónde incluir que los partidos se detengan cuando sea necesario para que los jugadores puedan hidratarse. Se espera que en la próxima Junta FEF se apruebe la medida y entre en vigor este curso. La UEFA sí incluía ya en sus reglas que en los minutos 30 y 75 los futbolistas paren a beber cuando hay altas temperaturas.

Majadahonda Magazin