Ci_vufwWUAEHnmsPodemos Majadahonda prosigue con su precampaña electoral en la ciudad y este lunes presenta a las 19.00 horas en la plaza de Colón de Majadahonda al general Julio Rodríguez y al responsable de Asuntos Exteriores, Pablo Bustinduy. Durante el fin de semana, el acto en el que estuvieron el eurodiputado Miguel Urban y la diputada Sol Sánchez fue calificado como “exitoso” por la organización, aunque no estuvo exento de polémica, tras recriminar algunos activistas sociales la presencia en el mismo de Somos Majadahonda, que tuvo que difundir un comunicado pidiendo disculpas y aclarando “nuestra participación en el acto del ‘plan B’” de Varoufakis.


Ci_wG-GWkAMlFaM“Desde Somos Majadahonda queremos pedir disculpas a todos los colectivos, asociaciones y personas que se hayan podido sentir ofendidas por realizar un acto del ‘Plan B’ sin la inclusión de Movimientos Sociales. Nunca ha sido nuestra intención ni invisibilizar, ni fagocitar el trabajo y las iniciativas de confluencia entre todas las organizaciones, como lo es este ‘Plan B’. Creemos firmemente que tanto las Candidaturas como los partidos políticos deben respetar la autonomía de los Movimientos Sociales, así como aprender de ellos”, señala el comunicado.

CjAhzPnWkAE8GaN“La Asamblea de Somos Majadahonda fue informada del formato de este acto el pasado 11 de mayo. En dicha Asamblea consensuamos nuestra participación en el acto del ‘Plan B’ como presentadoras/es del evento. Aceptamos como propio nuestro error al no comprobar el manifiesto del ‘Plan B’ original y revisar que se cumpliera el llamamiento. Queremos dejar claro que para Somos Majadahonda, el acto del ‘Plan B’ no es un acto de pre-campaña, puesto que la Asamblea de Somos Majadahonda todavía no ha decidido su posicionamiento ante las próximas Elecciones generales”, prosigue la nota.

Ci_0fw4WgAAO-Qw“Sabemos que una Candidatura como Somos Majadahonda tiene que estar a la altura de sus vecinas y vecinos y esta vez no lo hemos estado. Somos conscientes que este tipo de errores no se pueden volver a repetir. Así mismo animamos a cualquier persona, colectivo o asociación que desee participar a hacerlo, puesto que el ‘Plan B’ es un espacio de confluencia entre diferentes organizaciones, no exclusivamente institucionales. Por último, de nuevo, pedir disculpas a cualquier persona, asociación o colectivo que se haya sentido ofendida/o por la no presencia de Movimientos Sociales en este acto. En la presentación del mismo, por parte de Somos Majadahonda mostraremos nuestras disculpas en público y con vosotras/os”, concluye el comunicado.

Ci_vwUaXEAIje2fRespecto al acto en sí, Miguel Urban destacó que «La cuestión de Grecia no es una cuestión de números, es cuestión política» y que el “el Plan B Europa plantea que la salida no puede ser la xenofobia”. El sociólogo Víctor Alonso Rocafort evaluó como “un gran éxito” el acto sobre el Plan B Europa en Majadahonda y dio las gracias “a la gente de IU Majadahonda, Podemos Majadahonda y Somos Majadahonda por un acto como el de hoy”, organizaciones que le respondieron: “gracias a ti por contar cosas interesantes y por ayudar a que tuviera éxito”. La diputada Sol Sánchez, que se define como “activista de izquierda, militante de Attac porque la democracia es condición necesaria pero no suficiente y ahora diputada de UP-IU” subrayó: «Hay que plantar cara a esta barbarie neoliberal”. Y el simpatizante Gusteijv, desde las redes sociales, mostró sus sarcasmos: “Arranca el B en Majadahonda sin sobres”.

Ci_vr3sXAAA45nS Ci_x5VYWYAAW6Qf Ci_oqIOXEAA2kqS Ci_sxY2W0AAFpDP

Majadahonda Magazin