julio-rodriguez«El próximo domingo 3 de abril en el Círculo de Podemos de Las Rozas (Madrid) contaremos con José Julio Rodríguez (ex jefe del Estado Mayor de la Defensa con Carme Chacón como ministra) que nos hablará sobre «Desafíos estratégicos para una nueva política Europea de Defensa«. El debate será a las 12:00, en la sede de Podemos Las Rozas, situada en la Avda. de la Constitución nº 2 planta 1. ¡No os lo perdáis!». Así emplazan a sus militantes y simpatizantes de Podemos para la conferencia que protagonizará el general Julio Rodríguez, residente en Majadahonda, en lo que será su primera reaparición pública tras las pasadas elecciones, en los que no resultó elegido diputado por la candidatura morada de Zaragoza, pero que acaparó la atención de numerosos medios de comunicación.


FotorCreatedUno de ellos escribió: “Julio Rodríguez está separado de su primera mujer, una funcionaria del Ayuntamiento de Majadahonda ya jubilada y, en la actualidad, su pareja simpatiza, al parecer, con las ideas de Podemos en Majadahonda, ciudad en la que viven”, señalaba Voz Pópuli. Lo siguiente lo relata el periodista Javier Castro Villacañas (El Mundo), que además de pèriodista es abogado y autor de numerosos libros: “¿Ha sido Paqui Sánchez la persona que más ha influido en la decisión del general Rodríguez de dar el salto a Podemos? Muchos amigos piensan que sí. “Es la mujer que le ha llevado a Podemos», les confirma un amigo. «En las casas mandan las mujeres y más cuando la pareja coincide en su pensamiento común, como ser de izquierdas, republicanos y laicos. Y Paqui y Julio lo son”, le comentan al periodista. “Paqui” Sánchez “se moja con claridad en internet y sobre Carmena escribió: «Ilusionada. ¡Qué discurso! Propio de una persona sencilla, natural e inteligente». Y así celebró la entrada de los ediles de Somos Majadahonda: «Comenzaremos a hacer caminos, gente buena para hacer cosas buenas«. Política aparte, Paqui Sánchez “es directora de comunicación y marketing de ISDEFE, empresa pública dedicada a los trabajos de ingeniería y alta tecnología, sobre todo para el Ministerio de Defensa”.

Podemos-Jemad-Julio-Rodriguez-listas_EDIIMA20151104_0563_18El Diario.es recordaba en otra crónica que Julio Rodríguez era «uno de los fichajes más sonados de Podemos para las elecciones» pero no consiguió entrar en el Congreso de los Diputados como número dos por la provincia de Zaragoza, detrás de Pedro Arrojo Agudo, que sí se hizo con un escaño. Podemos había destacado mucho la figura de José Julio Rodríguez para los comicios: «Tanto es así que Pablo Iglesias, secretario general de la formación, le presentó como su futuro ministro de Defensa si ganaba las elecciones». El fichaje de este militar por parte de Podemos le valió a la formación numerosas criticas, «pero Iglesias defendió que Rodríguez les ayudará a una redefinición de la carrera militar y una mejora de las condiciones de trabajo y promoción de los militares, así como con la plena integración de las mujeres en las Fuerzas Armadas». Durante la campaña, el Gobierno del PP lo destituyó «por pérdida de confianza e idoneidad», tras el anuncio de su incorporación a las listas de Podemos. El ex JEMAD entre 2008 y 2011 pidió su pase a retiro desde la reserva activa, pero el Ministerio de Defensa todavía no ha concluido el trámite. El militar reaccionó en Twitter al anuncio, lamentando que «se usen las instituciones de forma electoralista».

Fuentes: El Mundo

El Diario

Majadahonda Magazin