JULIA BACHILLER. El alcalde, Narciso de Foxá, declaró que “hoy el Ayuntamiento de Majadahonda celebra por segundo año consecutivo un acto en memoria de las víctimas del Holocausto y lo hacemos dejando para siempre este lugar en su recuerdo. No podemos dejar caer en el olvido un pasado, que no puede pasar. Debemos mantener siempre viva la llama de nuestra memoria. Este hecho tan atroz dejó lecciones universales que debemos enseñar en los colegios, institutos… para prevenir la futura conexión de actos genocidas de esta naturaleza, que desbordan la maldad, el odio y la intolerancia que puede expresar el ser humano contra sus semejantes… Este homenaje es una forma de renovar nuestro compromiso con las víctimas.”


Hay que recordar que el Ayuntamiento de Majadahonda está adherido a la Red de Municipios de la Comunidad de Madrid que conmemoran la memoria del Holocausto. Entre otros objetivos está el educativo y pedagógico. Esta conmemoración está enfocada a que los jóvenes aprendan y estudien lo que significó el horror del holocausto en un pasado no muy lejano. Y trabajar también en el valor de la memoria, honrando a las víctimas, para que nunca vuelva a suceder.

El alcalde, Narciso de Foxá, presidió el acto junto al Rabino, Moises Bendahan; Diego Smulovitz, director general de la Comunidad Judía de Madrid; Ramón de Albert, gerente del Centro Sefarad-Israel; Hagit Mualem, consejera de Cultura de la Embajada de Israel en España; el Equipo de Gobierno y representantes de todos los grupos políticos municipales. Y Sol Andrada, nieta de Ángel Sanz Briz, comandante en jefe del puesto de la Guardia Civil, Estanislao Gil, jefe de Policía Local de Majadahonda, Francisco Pérez Ruano, párroco de Santa Catalina, la ex concejala Ana Fernández Mayo… A los representantes de todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Majadahonda se les podía ver a todos juntos en un acto. Ojalá que por estas causas humanitarias no sea la última vez…

Majadahonda Magazin