Gestión sanitaria de la pandemia en la vía pública: cuestionada por vecinos de la Zona Centro (Majadahonda)

MARISA AYLLÓN. Quería poner de manifiesto que es una vergüenza como están las terrazas de los bares de la Gran Vía de Majadahonda los fines de semana: abarrotadas de gente, sin mascarillas, sin distancia, fumando… y lo peor, no solo las terrazas sino sus alrededores en la propia calle, sobre todo en la zona de la Casa de la Cultura y el Parque Colón. Ayer [sábado 10 de abril de 2021] paseando vi a varias personas mayores que se daban la vuelta porque no se atrevían a pasar, les daba miedo. No vi a ningún municipal por la zona para preguntarles quién debe controlar que se cumplan las normas teniendo en cuenta la situación sanitaria en la que nos encontramos. Visto lo visto parece que nadie. Sé que fundamentalmente es una cuestión de responsabilidad personal pero cuando se cometen infracciones de otro tipo se preocupan de que pagues, ¿por qué éstas en cambio se permiten?. Lea todos los comentarios.


La denuncia de la inacción de la Concejalía de Seguridad que dirige Angel Alonso (PP-Vox) la secunda también Guillermo Fernández Gomez: «Pasa en bastantes bares y cafeterías que tienen mesas fuera, zona peatonal de la calle San Isidro, Avda. de España, Bulevar Cervantes. Yo las evito sobre todo por la tarde noche. Me parece bien que estén abiertos y contribuya a la recuperación de Majadahonda, pero los dueños de bares que controlen un poco el tema de la seguridad sanitaria». También expone su criterio Ari Sol: «Hacer los que os de la gana. Total ya lo hacen. La sociedad no puede actuar de policía y hacer el trabajo de los políticos. Si las terrazas están llenas será porque está permitido, a lo mejor nos parece que están muy llenas porque antes la gente no usaba tanto las terrazas».

Gestión de La Dehesa: los vecinos suplen la ineficacia

Carlos Fernández Espinoza ha fotografiado el estado medioambiental de la Dehesa de Majadahonda y lanza un irónico mensaje de socorro por la falta de civismo y la inacción municipal: «Luchando contra la fauna invasora del Camino de la Dehesa… Buen finde a todos». Y María Montero Santana lo corrobora: «Posiblemente sean los mismos personajes los de las mascarillas, los de las cacas, los klenex, las bolsas, los que circulan como si estuvieran solos en la carretera, los peatones que no respetan los pasos de cebra y viceversa, etc. De verdad que mereces toda mi admiración y mis respetos. Muchas gracias por ofrecernos otra visión diferente de la especie humana». La vecina Ana Cabezas González también se lo agradece: «Gracias. Es una pena que con el privilegio de entorno natural que tenemos, no consigamos que todo el mundo lo cuide y haya basura por muchos sitios. Afortunadamente, hay bastante gente como tú que, además, va recogiendo lo que otros dejan». Y Mikel Carranza elogia su actitud cívica: «Muchas gracias en nombre de todos los que amamos la naturaleza. Paseo a diario por ahí y cumplo con el deber de recoger los restos de la mañana. Civilización».


Gestión del Punto Limpio Majadahonda: denuncias por ineficacia municipal

Vuelve el colectivo de Vecinos del Punto Limpio situado junto a la Estación de Renfe a afearle a las Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento que dirige Marina Pont, la gestión de este espacio medioambiental de reciclaje. Y como telón de fondo, la política del alcalde de solucionar los problemas solo «haciéndose la foto«, según este testimonio: «Tan solo unas pocas semanas después de haber gastado el dinero de los ciudadanos en una vallas inútiles y publicarlo como un gran éxito en medios y redes sociales, el Ayuntamiento de Majadahonda ha instalado nuevas vallas con el mismo (no) resultado, como se puede ver en las fotos. Eso sí, ahora a los ciudadanos que acudimos a las instalaciones a reciclar se nos obliga a mostrar el DNI con domicilio en el municipio, mientras que a las personas que ejercen la actividad clandestina de «reciclado» se les permite entrar, salir y coger lo que les apetezca para desmontarlo en los alrededores de la instalación, ensuciando y contaminando el entorno. También siguen allanando la instalación a partir de la hora de cierre para robar material, haciendo inútil el esfuerzo de los ciudadanos por reciclar adecuadamente, sin que el Ayuntamiento Majadahonda ni la Policía de Majadahonda hagan nada por evitarlo.  Sr. José Luis Álvarez Ustarroz: ¿cuándo se va a tomar en serio este problema, con implicaciones no solo medioambientales y estéticas, sino también sociales, laborales y fiscales?». Y en otra red social, donde también ha alcanzado eco, añade: ¿cuándo se va a tomar este asunto en serio?». 

La política de «hacerse la foto» y la inutilidad del gasto, puesta en cuestión por los vecinos

Majadahonda Magazin