albertotallonEl atleta majariego Alberto Tallón consiguió la medalla de plata en la Copa de España de gimnasia artística en la prueba de anillas. Tallón fue únicamente superado por Néstor Abad, que se impuso al de Majadahonda impidiéndole hacerse con el preciado oro. Un éxito que se contrapone a su momentánea eliminación de los en los Juegos Olímpicos de Río como miembro del equipo de Gimnasia Artística Masculina. El equipo se quedó únicamente a cuatro puntos para conseguir la cuarta posición y con ella el billete olímpico a Brasil, aunque las opciones de dos atletas majariegos pasaban por Valladolid: «el seleccionador Fernando Síscar en base a una serie de controles y competiciones que habrá de aquí en adelante, elegirá a un gimnasta y la primera prueba será la Copa de España disputada en Valladolid», señalaba el Club Municipal de Gimnasia Majadahonda, felicitando a Alberto Tallón, Andrés Martín y al resto de sus compañeros por los esfuerzos realizados en estas competiciones preolímpicas.


CjK2RVpWEAE46D7PARTICIPANTES DE MAJADAHONDA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES Y COPA DE ESPAÑA. GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA Y FEMENINA (Polideportivo Pisuerga, Valladolid, 2016).

TECNICOS: JORGE TALLON FERNANDEZ. MAJADAHONDA.

CLUBES BASE NIVEL 3: MAJADAHONDA
FERNÁNDEZ Víctor
VÁZQUEZ Jesús
RETAMAL David
VALENCIA Raúl

CjK2RT9WkAAuxkNCLUBES ABSOLUTA / COPA DE ESPAÑA 2ª SUBDIVISIÓN
CAMPANA Jorge. MAJADAHONDA
MARTÍN Andrés. MAJADAHONDA
TALLÓN Alberto. MAJADAHONDA

CLUBES ABSOLUTA / COPA DE ESPAÑA 2ª SUBDIVISIÓN
MAJADAHONDA COPA
BENEYTO Eugenio. BLUME
CARRION Daniel. BLUME
ROZALEN Jaime. CLUB GIMNASTICO SAN BLAS
RUBIO Jorge. CLUB GIMNASTICO SAN BLAS

Ci7e5l8WgAA7weeFEMENINA:
HERNANDEZ Rocío. BASE NIVEL 1
PEINADOR Marta. BASE NIVEL 2
MIGUEL Laura. BASE NIVEL 3
SAUTUA Itziar. BASE NIVEL 4

TÉCNICOS:

PATRICIA MORENO. MAJADAHONDA
IGNACIO GRANDE. MAJADAHONDA

albertotallon«Éxito casi insuperable el que logró el Egiba en el Campeonato de España de clubes y la Copa de España de gimnasia artística en las competiciones celebradas en el pabellón Pisuerga de Valladolid en todas las categorías de vía olímpica. El equipo infantil, formado por Pablo Bermúdez, Martín Flores y Fidel Sierra consiguió clasificarse en primera posición en una competición muy disputada; sólo 9 décimas separó el Egiba de los segundos clasificados, los gimnastas del Salt (205.950 a 205.050); completó el podio catalán, el Sant Boi (185.500). En la categoría open (absoluta), aunque con dos gimnastas de edad junior, el Egiba se presentó por primera vez con Kevin Traid, Viktor Lazarenko y Thierno Boubakar, que lograron un excelente subcampeonato y sumaron 237.400 puntos, detrás del San Blas de Madrid (248.167) y por encima de los catalanes del Sant Boi (232.433)».

el-equipo-masculino-de-gimnasia-artistica-1Los gimnastas benjamines del Egiba Aitor Gómez, Arnau Delgado, Álvaro Giraldez y Andrés Morell acabaron de redondear el fin de semana de la gimnasia manresana, ya que se proclamaron campeones (234.100) frente al Antares de Valencia (232.250 ) y el Xelsca Balear (201.500). En la Copa de España individual, Kevin Traid consiguió el bronce en la general con 81.500 puntos, y fue segundo en paralelas y tercero en anillas. La primera plaza correspondió a Néstor Abad (San Blas), seguido de Alberto Tallón (Majadahonda). En el caso de Thierno Boubakar, tras una competición prácticamente sin errores, consiguió la sexta plaza de la general con 79.400 puntos, «imponiéndose incluso a gimnastas del equipo estatal absoluto. Viktor Lazarenko se clasificó en decimotercera posición, con 75.500 puntos», detalla el diario Regio 7.

Fuentes:

Regio 7

Club Atletismo Majadahonda

 

Majadahonda Magazin