El Ayuntamiento alquila 28.000 m² del Físico por 15.000 €/año pero le cobra 90.000 € de IBI

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

20140929115616603Con los votos a favor del Partido Popular y la abstención de toda la oposición el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda aprobó esta semana el aumento de los precios públicos del Gimnasio Físico acorde al IPC. Esto generó un debate entre los grupos políticos en el que se puso sobre la mesa el contrato de concesión del Centro Deportivo, construido sobre terrenos municipales y con un alquiler público por 50 años: el PP lo defiende porque paga 90.000 euros al año de IBI y la oposición alega que 15.000 euros anuales de alquiler es poco por ocupar 28.000 metros cuadrados de terreno municipal.

120531_gimnasio_fisico_majadahonda_copyEl concejal del Grupo Socialista, Zacarías Martínez Maíllo, recalcó la “pésima política de recaudación en las concesiones municipales”. Además recordó el contrato firmado en 2001 con el Gimnasio Físico por el que le ceden los 28.000 metros cuadrados del Centro por 15.312 euros al año, según datos de 2012. “Cada vez que vemos este contrato se nos pone los pelos de punta” afirmó el concejal de UPyD, Javier Gil, que denunció la “nula publicidad” que el Físico y el propio Ayuntamiento realizan de los precios públicos establecidos para los ciudadanos majariegos, muchos de los cuales no saben siquiera que poseen esa bonificación por residencia. A su vez, el concejal de Izquierda Unida, Juancho Santana, recordó que no es la primera vez que en Majadahonda se realizan negocietes privados” a costa de suelo público, además de subrayar que dentro de 50 años, cuando el Gimnasio sea público, las instalaciones se encontrarán “en un estado lamentable”.

fisicobig.ln-sitio-originalPor su parte, el concejal de Deportes y Fiestas, Javier Caballero (PP) declaró que el Gimnasio Físico “es una referencia nacional y, a pesar del poco canon que paga la concesionaria, el Ayuntamiento de Majadahonda recibe del Físico otros ingresos por el impuesto de bienes e inmuebles –90.000 euros anuales–, además de ahorrarse el coste en la construcción de las instalaciones”.

participantes-el-reto_1425313535Para salir al paso de la controversia, el Gimnasio Físico realizó un acto público en el que, a través del gabinete de prensa del Ayuntamiento, dio a conocer que “Bajo el lema “Físico se mueve por un mundo mejor”, el gimnasio Físico de Majadahonda, apoyado por el Ayuntamiento de Majadahonda y el Hospital Universitario Puerta de Hierro, se ha volcado con la causa solidaria “Let’s Move”, que promueve Technogym, contra la obesidad infantil”. En la nota de prensa se afirma que “el alcalde, Narciso de Foxá, concejales del equipo de Gobierno, PSOE y de Centristas Majadahonda, deportistas y ex deportistas como Carlos Sastre, José Luis Abajo “Pirri” y Rafa Rullán; periodistas como Juanma Castaño; el torero Oscar Higares; las presentadoras Verónica Mengod y Maribel Sanz, cantantes como Daniel Diges y Natalia (Operación Triunfo), representantes de clubes deportivos de Majadahonda y jugadoras del Atlético Féminas han acudido a la presentación de la iniciativa”.

Googleplus+fisico+solidarioY añade: “Con “Físico se mueve por un mundo mejor” pretendemos contribuir al bienestar y la salud de nuestra comunidad” ha asegurado Adolfo Ruiz, consejero delegado del gimnasio Físico que, además, ha apostillado que “también esperamos ayudar a concienciar sobre la necesidad de llevar un estilo de vida activo del que el deporte es un pilar fundamental para el bienestar”. El alcalde de Majadahonda apoya personalmente la iniciativa y se muestra seguro de su éxito: “los ciudadanos de Majadahonda son muy deportistas y solidarios así que seguro que todo el mundo se vuelca en esta magnífica iniciativa para lograr que el Físico se haga con el premio y que los pacientes del Hospital puedan disponer de más aparatos de primer nivel que les ayuden en su rehabilitación”, ha dicho Narciso de Foxá. “Yo también me he sumado al reto”.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.