El rey Juan Carlos entrega el premio Fondena al presidente de GREFA

El rey Juan Carlos entrega el premio Fondena al presidente de GREFA

El Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), afincado en Majadahonda, se ha hecho con los 30.000 euros de la décima edición del premio Fondena. El factor determinante para recibir este premio ha sido «su eficaz tarea conservacionista en las últimas décadas«, un trabajo desinteresado que comenzó en 1981 y que desde entonces lleva realizando de forma continua. El encargado de entregar el premio Fondena ha sido el rey Juan Carlos, que felicitó al grupo por recibir este galardón «que reconoce un trabajo digno de admiración». El presidente de GREFA, Ernesto Álvarez, fue el encargado de recoger el premio en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid.


El hospital de fauna salvaje de GREFA

El hospital de fauna salvaje de GREFA

El premio Fondena es un galardón que organiza el Fondo para la Protección de la Naturaleza (Fondena) y que se entrega de forma bianual. Con él se busca promover, alentar y asegurar la conservación de la fauna y la flora, los paisajes y ecosistemas, las aguas y suelos y los demás recursos naturales, para lo que organiza actividades educativas y científicas. Fondena fue fundada en 1982 y actualmente está presidida de manera honorífica por el Rey Juan Carlos. Tras esta décima edición del premio, GREFA se une a otras entidades como Endesa y SEO/Birdlife que también han sido reconocidas con este galardón.

grefaA lo largo de los años desde su fundación, GREFA ha atendido a unos 50.000 animales en su Hospital de Fauna Salvaje, situado en Majadahonda, el cual está considerado como «el más grande y de más actividad de Europa en su especialidad, con una plantilla de 25 personas entre veterinarios, rehabilitadores, fisioterapeutas especializados en fauna, biólogos y naturalistas», detalla la web del grupo. Además, es un referente internacional en la atención de la fauna autóctona y su conservación, actuando con diversas acciones como «cría en cautividad, reintroducción o reforzamiento de poblaciones silvestres, seguimiento vía satélite y vigilancia de nidos».


Ernesto Álvarez

Ernesto Álvarez

«En unos tiempos tan difíciles, que exigen grandes dosis de sacrificio, dedicación y eficacia para trabajar en tantos frentes como estamos presentes, este premio es un reconocimiento a las ONG que estamos asumiendo cada vez más funciones esenciales destinadas a la conservación de especies y hábitats«, ha explicado Ernesto Álvarez, presidente de GREFA. Una labor que se consigue gracias al trabajo desinteresado de voluntarios y a las aportaciones de socios y padrinos que con su ayuda hacen que este proyecto pueda seguir adelante. «Sin todas estas personas que nos ayudan y apoyan desinteresadamente, nuestra labor sería inviable, por lo que este Premio Fondena que tenemos el orgullo de recibir va dedicado a todas ellas», destaca Fernando Garcés, secretario general de GREFA.

Fuente

GREFA

ABC

El Confindencial

 

 

Majadahonda Magazin