GREFA proclama su «¡Victoria!»: PP acepta la «concesión directa y gratuita» de los terrenos del Monte del Pilar donde está ubicada la instalación

MARIANA BENITO. Tras la noticia adelantada por este periódico sobre el acuerdo entre el PP del Ayuntamiento de Majadahonda y la ONG medioambiental GREFA, el servicio de prensa de la plataforma Change.org ha remitido este miércoles 24 de enero (2024) a la redacción de MJD Magazin un breve comunicado que por su interés reproducimos a continuación: «Hola, buenos días. Les paso la actualización de «Victoria» que han publicado esta mañana los creadores de la petición «Exigir al Ayuntamiento de Majadahonda el cumplimiento del convenio con GREFA hasta 2032″. Pueden leerla aquí: «Victoria: ¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 23.409 firmas!». La apelación a la sociedad civil, que presentó la vecina Irene López (España), señala: «El Ayuntamiento de Majadahonda quiere encontrar la manera de que GREFA permanezca en las instalaciones que ocupa actualmente. Aún queda un camino largo por recorrer, pero esperamos que el resultado de las negociaciones sea favorable y GREFA pueda continuar su labor muchos años más».


GREFA proclama su «¡Victoria!»: «¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 23.409 firmas

LOS SERVICIOS JURÍDICOS Y TÉCNICOS DEL AYUNTAMIENTO Y LA «VOLUNTAD POLÍTICA». Por su parte, la agencia Europa Press da más detalles e informa que el Ayuntamiento de Majadahonda está dispuesto a aceptar la petición del Grupo para la Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) de concesión directa y gratuita de los terrenos sobre los que se levanta el hospital de fauna salvaje en el Monte del Pilar, en Majadahonda. Según han informado a la agencia Europa Press fuentes municipales este martes 23 de enero (2024), la solicitud debe ser «analizada y resuelta» por parte de los Servicios Jurídicos y Técnicos del ayuntamiento, «siendo, en cualquier caso, la voluntad política de este Equipo de Gobierno la de aceptar dicha solicitud siempre que se cumpla la normativa de aplicación vigente para ello».


«Tras reunión y conversaciones» mantenidas entre el Servicio Jurídico de Urbanismo, responsable ahora del área de Patrimonio, concejal de Urbanismo (Raúl Terrón) y la representación legal de Grefa «se ha recibido con fecha 29 de diciembre de 2023 documento de solicitud de concesión directa y gratuita para ocupar los terrenos demaniales municipales del Monte del Pilar

REUNION A 3 BANDAS ENTRE SERVICIO JURIDICO DE URBANISMO, CONCEJAL RAUL TERRÓN Y GREFA. Estas fuentes han señalado que «tras reunión y conversaciones» mantenidas entre el Servicio Jurídico de Urbanismo, responsable ahora del área de Patrimonio, concejal de Urbanismo (Raúl Terrón) y la representación legal de GREFA «se ha recibido con fecha 29 de diciembre de 2023 documento de solicitud de concesión directa y gratuita para ocupar los terrenos demaniales municipales del Monte del Pilar referidos en la propia solicitud por parte de la citada entidad». Representantes de GREFA y del ayuntamiento han mantenido negociaciones desde octubre de 2023 para «buscar soluciones» a la finalización del convenio vigente entre ambas entidades, por el que se le permite a GREFA el uso de unas instalaciones en el espacio público del Monte del Pilar de Majadahonda, donde la ONG tiene su Hospital de Fauna Salvaje. Según explicaron desde el consistorio, el convenio vencía el 28 de diciembre de 2023, al haber concluido «los 25 años desde que se firmara el documento en 1998». Se creó un grupo de trabajo entre ambas entidades para «buscar soluciones» a la situación, finaliza la agencia en un teletipo reproducido por Telemadrid.

 

Majadahonda Magazin