doorlock_img_enPAULA GARCÍA. «Por el momento el sistema sólo está disponible para el mercado norteamericano aunque, si tiene éxito allí, no sería de extrañar que estas interesantes funcionalidades llegasen al Viejo Continente. La instalación inicial tiene un coste de 500 dólares y permite utilizar todas las funcionalidades durante un año. Cada renovación anual cuesta 65 dólares adicionales». Con estas palabras la revista Motor.es anuncia una espectacular novedad, que recoge el concesionario Mazda de MajadahondaEl Grupo Hernán venderá unos vehículos que permiten arrancar el motor a distancia desde un smartphone


mazda-mazda-permite-arrancar-el-motor-a-distancia-desde-un-smartphone-4705Los nuevos Mazda CX-5 y Mazda6 con transmisión automática son los primeros modelos de la marca japonesa en poder ser operados a distancia a través de un teléfono móvil. Por medio de la aplicación para smartphones Mazda Mobile Start será posible interactuar con el vehículo desde cualquier parte del mundo. El Grupo Hernán es pionero en esta nueva fusión y ya ofrece el modelo en su concesionario de Majadahonda. Entre las diferentes funciones que ofrece la app Mazda Mobile Start, disponible tanto para teléfonos móviles con sistema operativo Android como para iOs, está la de la apertura y cierre remotos de las puertas. Esta tarea puede resultar útil para permitir el acceso al vehículo a alguien que no lleve encima las llaves, como por ejemplo para recoger algo del maletero.

unnamedOtro uso interesante es el de la localización del vehículo. Ya no es necesario vagar por un gran aparcamiento de un centro comercial porque no recordamos exactamente dónde dejamos aparcado el vehículo ya que, a través del navegador del Mazda y el GPS del smartphone, la app muestra un mapa en la pantalla del teléfono móvil mostrando dónde hemos estacionado. No se acaban ahí las aplicaciones disponibles para los recientes «restyling» que han recibido tanto la berlina Mazda6 como el crossover CX-5. La app también permite activar la alarma de pánico de forma remota como una manera de incrementar la seguridad. Quizá la posibilidad más llamativa permitida por Mazda Mobile Start es la posibilidad de arrancar el motor a distancia, sin importar dónde estemos. De esta manera, el motor funciona al ralentí y permite que el habitáculo se enfríe o se caliente según hayamos configurado el climatizador.

Fuente: motor.es

Majadahonda Magazin