Guardia Civil deja el cuartel de La Oliva en 2017 y se traslada al centro de Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
El actual cuartel de la Guardia Civil
El actual cuartel de la Guardia Civil

F. UTRERA. La Guardia Civil dejará en 2017 el cuartel situado en La Oliva, frente a Mapfre y junto al centro de salud del mismo nombre, para trasladarse al centro de Majadahonda, concretamente a las antiguas dependencias de la Policía Municipal. La noticia se supo en el pleno del Ayuntamiento, aunque había transcendido en el acto del pasado 12 de octubre, donde el comandante del puesto anunció dicho traslado, según el concejal David Ayuso (Cs), que apoyó esta decisión. Con esta mudanza, el Ayuntamiento deja de pagar el alquiler de estas oficinas de la benemérita, condición que el instituto armado puso para su ubicación allí, y traslada sus efectivos a la zona centro, cumpliendo así otra moción naranja que reclamaba un lugar cercano al Ayuntamiento donde los ciudadanos pudieran poder denunciar sin necesidad de trasladarse a la periferia, según recordó Manuel Ortiz (Cs).

El nuevo cuartel, en el centro
El nuevo cuartel, en el centro

El debate se originó a raíz de una moción de Juancho Santana (IU) que solicitaba “la recuperación de la antigua sede de la Policía Local como espacio educativo, cultural o social”, ya que llevaba 4 años vacío y sin usarse. El futuro uso del que fuera antiguo colegio Rosa Aggazi dividió a los grupos: Alberto Moreno (Somos Majadahonda) apoyó a IU porque “cuando se ponga encima de la mesa el cuartel opinaremos, ahora pensamos que hay un déficit de espacios culturales y asociativos”. Parecida tesis mantenía Socorro Montes de Oca (PSOE): “si no hay convenio con la Guardia Civil, que se use con fines educativos o sociales”. Mercedes Pedreira (Centristas) apoyó la cesión a la Guardia Civil y fue Narciso de Foxá quien zanjó la discusión: “No hay convenio, solo conversaciones, pero ya tenemos la carta oficial de la benemérita pidiendo el traslado, con lo que liberaremos un local que estamos pagando en alquiler”. Finalmente se descartó el uso cultural y se optó por el de seguridad con los votos de PP y Cs (17), la abstención centrista y el rechazo de PSOE, Somos e IU (7).

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-17-38-51
El traslado se realizará en 2017 y ya hay visto bueno: la Guardia Civil lo ha solicitado por carta

2 Respuestas a "Guardia Civil deja el cuartel de La Oliva en 2017 y se traslada al centro de Majadahonda"

  1. Avatar
    Don Quijote   27 octubre, 2016 at 1:21 pm

    Pues yo siempre he preferido que el cuartel se traslade a los bajos del ayunta…miento porque ante cualquier eventualidad tendríamos la garantía de una intervención rápida por proximidad de la U.C.O (Unidad Central Operativa), eso sí dotada con medios personales.
    De la prensa diaria”La Guardia Civil denuncia la falta de personal para investigar casos de corrupción: “Estamos desbordados”.
    .
    El ayunta…miento deberá informar de los costos de los alquileres del cuartel actual, todos a cargo del arcas públicas majariegas, y aunque convirtiesen al Rosa Aggazi en el Hotel Palace, nunca serían tan elevados con los alquileres astronómicos satisfechos hasta ahora.

    Tal como está la situación preveo que si el Colegio Rosa Agazzi quiere ser el nuevo Cuartel, se les quedará pequeño antes del traslado; está pidiendo a gritos una ampliación.

    Responder
  2. Avatar
    Gran via   1 diciembre, 2016 at 12:32 pm

    Las antiguas dependencias de la Policía Local, deberían ser acondicionadas integralmente para albergar a la dotación de agentes del Puesto de la Guardia Civil. En resumen, unas instalaciones dignas para un Cuerpo que se dedica a la Seguridad integral de los majariegos. Son los que patrullan nuestra ciudad en prevención de cualquier acto ilícito, los que investigan los mismos, tramitan la mayor parte de denuncias penales y atienden las llamadas de los cuidadanos en apuros. Deberían ser equipados como merecen y aumentar la plantilla guardias civiles en concordancia a la entidad de esta población, más cerca hoy en día de una ciudad, la cual demanda mayores servicios.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.