Los autores perpetraron la agresión en la calle San Pablo 1 (Majadahonda) y fueron detenidos por Guardia Civil apoyada por Policía Local en el interior del Bar Nuevo Muñoz

MANU RAMOS. La policía municipal de Majadahonda y Guardia Civil intervinieron este martes 26 de julio (2022) para sofocar lo que en principio fue una agresión en el número 1 de la calle San Pablo, en el distrito centro de Majadahonda. Según refieren varios vecinos que fueron testigos a MJD Magazin, 5 personas agredieron a un hombre con el resultado de varias heridas de las que emanaba abundante sangre, aunque estaba totalmente consciente. Los autores de la agresión, una vez perpetrada la misma, se dirigieron al Bar Nuevo Muñoz, situado en la misma calle, donde fueron detenidos por la Guardia Civil. El altercado causó un grave revuelo en el vecindario, dado que la riña comenzó en torno a las 11:15 horas de la noche.


El interior del bar donde se practicaron las detenciones. Se atribuyen al exceso de alcohol

Uno de los residentes en el barrio fue quien advirtió a la redacción de este periódico sobre lo que estaba sucediendo. Y lo hizo con estas palabras: «hay 3 coches de Guardia Civil y 2 de Policía Municipal, así como una ambulancia en la calle San Pablo, cercana a la plaza Juan Sanz, la empinada paralela a los Morrones que desemboca en ella la calle de la Alegría y llega a las viviendas de Pammasa. Se ve a una persona tirada en el suelo. Lo han escuchado todos los vecinos que duermen estos días con las ventanas abiertas por el calor». Otros testigos ampliaron posteriormente lo sucedido en el barrio, que achacan a un exceso en la ingesta de alcohol.


Los vecinos de este parte del distrito centro de Majadahonda se sobresaltaron alarmados por la agresión de 5 hombres contra 1, al que dejaron sangrando en la calle

AGRESION Y NO PELEA. La llegada de Policía Municipal y Guardia Civil puso orden y gracias a la intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tanto local como nacional, se tranquilizó una situación que estaba siendo bastante tensa. Otras fuentes vecinales señalan que en torno a las 3 de la madrugada volvieron a surgir incidentes, al que no sería ajena esa desproporcionada ingesta de alcohol. Tras tomar la filiación a todos los participantes la policía y la benemérita y practicar esta última las detenciones, los causantes de la agresión se llevaron un serio aviso de que cualquier mínimo incidente causaría una nueva intervención esta vez con carácter más grave, como pueda ser la puesta a disposición judicial y posible pérdida de libertad. Una vez más, la alerta vecinal y la rápida intervención policial, vigilante a altas horas de la madrugada, impidió males mayores y puso fin a una situación que, dado el alto número de personas involucradas, podía haber degenerado en algo mucho peor, según atestiguan los vecinos que asistieron como espectadores a la misma.

Majadahonda Magazin