Guardia Civil detiene a las 5 ladronas que robaron a un anciano en Majadahonda con el “abrazo”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

AGENCIA EFE. La Guardia Civil ha detenido a cinco mujeres y a un hombre por robar a ancianos en Madrid y municipios del norte de la comunidad (entre ellos Majadahonda) usando el conocido como “método del abrazo”, es decir, abrazándolos para, en ese momento, quitarles sus joyas y objetos de valor. A los miembros de la red (una de las mujeres es menor de edad), se les atribuyen unos 40 robos en Madrid capital y distintas localidades del norte de la comunidad, según informa el instituto armado en una nota, que indica que los seis han pasado a disposición judicial. La investigación se inició en junio de 2017, tras detectarse varias comunicaciones en las que alertaban de la presencia de unas jóvenes en San Lorenzo del Escorial que podrían haber robado a los ancianos, tras lo que se realizaron vigilancias por la zona. Al mismo tiempo se buscaron denuncias por hechos semejantes en poblaciones limítrofes, lo que permitió descubrir que era una organización que se desplazaba en grupos de tres o cuatro personas y eran las chicas las encargadas de perpetrar los robos. Así, se les atribuyen delitos en Las Rozas, Torrelodones, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio, Collado Villalba, Soto del Real, Majadahonda, Villanueva de la Cañada, Navacerrada, Manzanares el Real, San Lorenzo de El Escorial, El Escorial, Villaviciosa de Odón, Madrid capital y la localidad toledana de Bargas.

Gracias a los datos aportados y a grabaciones de cámaras de seguridad, se identificó a los integrantes del grupo, cinco mujeres (una de ellas menor de edad) y un hombre, este último el encargado de llevarlas hasta los pueblos y recogerlas con el vehículo en marcha para evitar ser detenidas. Los detenidos vivían en los madrileños barrios de Carabanchel y El Pilar y sus víctimas eran personas de avanzada edad, algunas de ellas con problemas de movilidad. Estos ancianos relataron en sus denuncias que habían sido abordados en plena calle por mujeres jóvenes, que les preguntaban por una dirección de un edificio público y que, tras indicarles, mostraban su agradecimiento mediante un abrazo o con gestos cariñosos. Normalmente se trataba de robos sin violencia, pero en algunos casos, si las víctimas ponían resistencia, la Guardia Civil explica que las mujeres no dudaban en emplearla para lograr sus objetivos.

4 Respuestas a "Guardia Civil detiene a las 5 ladronas que robaron a un anciano en Majadahonda con el “abrazo”"

  1. Avatar
    Taty Chavez   23 abril, 2018 at 1:24 pm

    A Taty Chavez, Teresa Guerra y 6 personas más les gustan tus enlace.

    Responder
  2. Avatar
    de Majadahonda   23 abril, 2018 at 1:50 pm

    Buen trabajo, pero para lo que van a tardar a estar otra vez en la calle…

    Responder
  3. Avatar
    Maria Pilar Martín   26 abril, 2018 at 12:23 pm

    Maria Pilar Martín reaccionó a un enlace

    Responder
  4. Avatar
    MAJARIEGO   5 junio, 2018 at 6:11 pm

    La noticia es buena…pero luego..les conceden la Justicia Gratuita delColegio de Abogados de Madrid, las defienden gratis y no cumplen pena alguna ni les cuesta.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.