LIDIA GARCIA. La Policía Nacional ha localizado este lunes en Majadahonda, al Oeste de la Comunidad de Madrid a Darek Catalán Pérez, el menor de edad (13 años) desaparecido desde el pasado domingo 7 de febrero de 2021 en la localidad de Puerto Real (Cádiz). «Según la familia el teléfono móvil del joven estaba «operativo a ratos», aunque no contestaba las llamadas y cada vez que alguien intentaba contactar con él acababa bloqueado. Sin embargo, la policía geolocalizó la situación del terminal en una zona próxima al municipio madrileño de Majadahonda y así dio con el paradero del menor. El joven había conocido a una chica en la capital de España por redes sociales, y llevaba varios meses pidiendo a la familia que le llevasen», informa Canal Sur. Y añade: «Cuando desapareció menor estaba en su casa jugando a la videoconsola y se le perdió la pista este domingo sobre las 14 horas. Sus padres salieron a comprar el pan y cuando regresaron no había rastro del joven».


Darek vivía en Cádiz y se hizo solo el trayecto a Majadahonda

ROMANCE A DISTANCIA: «Al parecer, el joven había conocido a una chica en la capital de España mediante los juegos online y llevaba varios meses pidiendo a la familia que le llevasen “a conocer la ciudad”. Su “romance a distancia” se lo había comentado a algunos amigos. Sus padres se habían comprometido con él a que, una vez que acabase la situación de pandemia y fuese posible salir de la ciudad, lo harían, revela Diario de Cádiz, al tiempo que confirma que Darek «no cejó en su empeño. Aprovechó que el domingo a mediodía sus padres salieron a comprar para huir de casa, llevándose consigo mil euros. Al volver, los padres se encontraron con la puerta del domicilio abierta y la consola de Darek encendida. Inmediatamente saltaron las alarmas en el entorno familiar, que comenzaron a buscar al menor. La desaparición movilizó a los vecinos de Puerto Real, que incluso organizaron batidas para localizarlo. Familiares y amigos del menor desaparecido habían iniciado una batida por toda la zona para intentar localizarlo. Mientras la Policía Nacional mantenía abierta una investigación para averiguar dónde podía estar. La versión inicial es que los padres salieron y el menor se quedó en la casa jugando con la consola, pero cuando regresaron ya no estaba. La familia mostró su desesperación a lo largo de la jornada».

LA PISTA DEL MOVIL. La pista la produjo una comunicación desde el teléfono al grupo de amigos del instituto. La familia señaló que no creía que la desaparición tuviera que ver con un supuesto reto sobre desaparecer durante 48 horas. La policía no descartó ninguna hipótesis. «El teléfono móvil que Darek llevaba consigo cuando se marchó de casa ha sido la principal herramienta para dar con su paradero. La policía logró localizar el dispositivo con el que el menor jugó al despiste. En las 30 horas que estuvo fuera de casa, intentó deshacerse de todo aquel que le llamaba. Cada miembro de su familia que le enviaba un mensaje o le llamaba, era bloqueado. Además, en algunos de los grupos de Whatsapp en los que el joven participa, se recibieron mensajes que, en principio, el mismo envió. En uno de ellos decía que estaba en Bilbao. En otro, fue un paso mas allá, y en un extraño mensaje de audio se decía que estaba secuestrado y se pedía un rescate», concluye el diario gaditano.

Majadahonda Magazin