“El Hedonista” recomienda la cerveza artesana “Majariega”: “en vez de prohibir hay que enseñar a beber”

La Majariega es la cerveza de moda en este pueblo de más de setenta mil habitantes. En los años 60 aquí vivían menos de dos mil, agrupados en poco más de una calle con casas típicas de regiones devastadas a ambos lados. Alrededor solo había rebaños, pastores y labriegos. Todavía queda algo de eso cercando la ciudad, pero hay más ladrillo que campo. Y también más bares. En unos cuantos sirven “Majariega”, la cerveza local que compite con las grandes marcas”. Con estas palabras la periodista Ana Cañizal se hace eco en la web “El Hedonista” del furor que está causando “La Majariega”, una cerveza artesana de Majadahonda. Su creador es Sergio Martín, un joven de 27 años de la ciudad, que opina que a pesar del auge que está teniendo esta bebida en toda España todavía falta “cultura cervecera”. “Veo esos chavales que beben a lo bruto y creo que en vez de prohibir, deberíamos enseñarles a beber. Igual que hacemos con el vino, tenemos que aprender a degustar cervezas, reconocer sus ingredientes, saber maridarlas…”, relata Sergio. Junto a su hermano, ambos elaboran su cerveza en un pequeño local llamado “Birra Kilómetro Cero” situado en las cercanías de la iglesia Santa Catalina de Majadahonda.

La cerveza industrial es toda igual, en las artesanas hay más de 1500 tipos. Y cada una va bien con un plato. Por ejemplo, un asado de cordero es perfecto con una cerveza negra”, destaca este joven maestro cervecero majariego. Mientras que la cerveza “comercial” es un proceso industrial, la elaboración de La Majariega es según su creador “es lo más parecido a hacer una infusión, es como quien tiene un obrador, un proceso de calentar, enfriar y esperar la fermentación; nada más”. Respecto a las causas que le llevaron a utilizar el nombre de “La Majariega” para identificar a su creación, Sergio señala que “he probado muchas cervezas artesanas y luego nunca me acordaba del nombre. Así que tenía muy claro que esta debía identificarse con el pueblo, con el lugar donde se produce, con la comunidad de pastores que fuimos en origen; tenía que ser una cerveza de aquí, como nosotros: Majariega“. Pese a que no puede satisfacer toda la demanda, actualmente cuenta con tres tipos de cerveza que se comercializan en los distintos bares de Majadahonda: “Golden Ale, una rubia más tradicional, pero con sabor, de 5,5º; Pale Ale, más amarga, con cuerpo y aroma; y la Ia, aromática, con más sabor a lúpulo, pero de solo 4º“. Leer más.

 

4 Respuestas a "“El Hedonista” recomienda la cerveza artesana “Majariega”: “en vez de prohibir hay que enseñar a beber”"

  1. Ra Takochu   12 octubre, 2017 at 9:55 am

    En q bares la venden??

    Responder
    • Candelas Solis Labrador   12 octubre, 2017 at 9:18 pm

      En el rocka rolla chigre tienda de Julia, bar GRAN vía, burgo de la roza y en la misma fábrica los sábados y domingo por las mañanas 12 a 15

      Responder
  2. Fermin Solis Labrador   12 octubre, 2017 at 7:51 pm

    Hay hay con poderio que no pare esa producción

    Responder
  3. Candelas Solis Labrador   12 octubre, 2017 at 9:14 pm

    Esos hijos guapos trabajadores

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.