El «Habana», bar donde se produjo el grave altercado: «machetazo» de 15 cm que le abrió la pierna hasta dejar la tibia y peroné en carne viva

MANU RAMOS. La crónica de sucesos de Las Rozas parece un «parte de guerra» tras el balance de lo ocurrido este sábado 12 de marzo (2022). El «Habana Café», ubicado en el número 42 de la céntrica avenida de La Coruña y al que muchos conocerán como el antiguo «bar Guiness«, terminó con el local destrozado a «machetazos«, aunque esta vez el agresor de una mujer quedó peor parado: «La reyerta ha sido multitudinaria. Un herido con un corte bastante profundo en la pierna y pérdida de mucha sangre. Los participantes en la pelea eran de origen sudamericano. Es habitual los problemas en ese bar, frecuentado por gente de dudosa reputación. El peor parado tenía una herida abierta de unos 15 cm por donde le asomaba el hueso de la tibia. Además tenía varios cortes en ambas piernas debido a los cristales del escaparate del bar», señala un testigo que vio como se lo llevaban al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. No fue el único incidente: el periodista Aitor Santos Moya de ABC registra otro altercado con un repartidor de pizzas que acudió a un chalé de la Urbanización «El Golf» de Las Rozas, en la calle de Cabo Peñas, 17, para cobrarse una deuda pendiente: «Horas antes, los jóvenes que allí celebraban una fiesta habían encargado un pedido, lo que motivó que el empleado se presentase por primera vez en la vivienda. Sin embargo, los moradores no quisieron pagarle y este decidió regresar de madrugada acompañado de cuatro amigos. Con una pala de obra, golpearon a varios de los presentes, dejando a un menor de 17 años inconsciente con un traumatismo craneoencefálico severo. Tres personas fueron detenidas y la víctima tuvo que ser ingresada en el mismo hospital de Majadahonda».


Calle Cabo Peñas (Urb. El Golf): «timaron» a un repartidor de pizzas y hubo «venganza»

FRACTURA ABIERTA DE TIBIA Y PERONÉ, CORTES POR TODOS EL CUERPO. La unidad de emergencias sanitarias del Samer-Pc Las Rozas informó que tuvo que intervenir junto a Summa 112, Jefe de Guardia, Policía de Las Rozas y Guardia Civil «por agresión en local de Avenida de La Coruña Las Rozas. Varios heridos. Trasladamos a uno de ellos junto a VIR 15 (psicólogo) con preaviso al Puerta de Hierro Majadahonda«. El relato del periodista Aitor Santos Moya en ABC es igualmente escalofriante: «Un sábado, a plena luz del día y con el bar repleto de clientes. Una discusión de pareja por celos terminó de la peor manera posible el pasado 12 de marzo en un establecimiento de ambiente latino en Las Rozas. Por causas que se investigan, el hombre irrumpió en el local y la emprendió a golpes contra su novia, aquejada de diversas heridas superficiales».


Momento y lugar en que se produjo el incidente

DESTROZOS EN EL LOCAL. «El agresor, totalmente enajenado, destrozó a patadas y golpes la puerta del local, autolesionándose hasta el punto de sufrir una fractura abierta de tibia y peroné y varios cortes por todo el cuerpo. Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía. Además de los dos afectados, los daños materiales en el interior del local fueron notables. Policía Local y Guardia Civil lograron controlar la violenta situación y atender a los heridos. La víctima, de 33 años, fue asistida en el mismo lugar y acudió por sus propios medios a un centro médico. No así el atacante, de 45 años, trasladado con preaviso al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde permanece detenido. Tras conocer el suceso, vecinos de la zona apuntaban a la «mala reputación del bar», un extremo que este diario no ha podido confirmar».

Los vecinos localizan la temeraria furgoneta

LLEGA UNA FURGONETA DERRAPANDO. Por si fuera poco, una furgoneta se personó en el lugar de los hechos con una conducción temeraria que a punto estuvo de ocasionar otro accidente, según los testigos: «Espero hayan detenido al conductor ebrio de esta furgoneta porque pudo matar a gente. Frenó de una forma descontrolada, hasta humo había, y dejó marcas en el suelo, giró y cerca del bar se metió contra la acera», dice uno de ellos. «En la foto de ustedes se ve la furgoneta. Lo que hizo fue imprudente. Nos pudo haber matado«, señala otro. «Poco faltó para chocarme de frente contra un Toyota Auris que iba a atender ese incidente», indica un tercero. Y otro más añade: «Anoche pasé por el lugar y la furgoneta blanca sigue ahí. Ese conductor frenó dejando las huellas en el pavimento y girando descontroladamente frente al quiosco para luego llegar al lado del bar. Pudo haber matado a muchos«. El propio diario ABC también confirma el suceso «colateral»: «Momentos antes de la embestida, un hombre en aparente estado de ebriedad llegó hasta el bar a bordo de su furgoneta. Y lo hizo a gran velocidad, poniendo en riesgo la integridad de algunos transeúntes. Queda por esclarecer si el conductor es el mismo sujeto que golpeó a su pareja y después destrozó el bar. Lo que sí se descarta es cualquier tipo de relación con bandas, por lo que el plan previsto en el último mes para contener este fenómeno no sufrirá variaciones en la localidad rozeña», concluye.

 

Majadahonda Magazin