CfHAU3UWEAA7HQOJulio Díez, ‏director de la revista “A Galopar” escribió: “Joaquín Martínez, jockey con 58 años. Reaparición 24 años después. Tafadhali, feliz”. Y es que fueron 3.37 minutos de suspense pero no pudo ser. El jockey de Majadahonda Joaquín Martínez mantuvo firme la rienda hasta el final en una carrera en la que llegó a estar cuarto y en el que todas las yeguas llegaron prácticamente juntas y exhaustas. A sus 58 años, Joaquín Martínez suscitó la atención de toda la prensa deportiva nacional por lo heroicidad que representaba regresar a la competición tras casi dos décadas y media sin subirse a un caballo. Y dio ejemplo de fortaleza, ilusión, deportividad y buen hacer para todos los jóvenes que se inician en el mundo de la hípica. ¡Enhorabuena!.


Captura de pantalla 2016-04-03 a las 16.53.13Listedrace.com daba la siguiente previa para el pronóstico: “2ª PREMIO BARATISIMA.- ANDALUCIA viene de ganar bien el Fernán Núñez, dejando atrás a un buen caballo como Mythical Clover. No debería tener problemas para deshacerse de este lote, en el que TAFADHALI sale a igualdad de pesos con la de Popular, y por tanto no tiene nada que hacer, además cede peso a rivales de mayor entidad, solo la honradez de la yegua le podría dar algún euro en esta carrera pero difícil parece. El resto del lote no corre desde finales de Noviembre, una en el Villamejor ROCK EYES, compañera de pato de Andalucía, que decepciono un tanto, pues había ganado con solvencia y se esperaba más de ella, quizás los metros fueron demasiados. LA BOPPERIA, LAVENUE Y TEQUILA, todas vienen del Gladiateur, las dos primeras tiene metros para aburrir, fueron segunda y tercera de Malos Pelos, aunque evidentemente favorecidas por la desgraciada lesión de Achtung. TEQUILA ya en esa carrera demostró ser inferior a ellas dos, por lo que también lo es a Andalucía. A OCARINA solo la veremos en su debut, por otra parte tardío que no tiene porqué, pero no suele ser buena señal. En resumen que Andalucía es una matrícula de libro, y casi un fijo en la jornada. No se puede descarta un trío formado por el mismo patio. Un euro box por si las moscas.

2016-03-28 20.50.01Hipodromodelazarzuela.es escribía: Quinta jornada de primavera en  el Hipódromo de La Zarzuela para comenzar el mes de abril. Este día traerá de nuevo al Hipódromo de La Zarzuela el cariñoso recuerdo para José Carlos Fernández, preparador querido y respetado por todos los profesionales y aficionados al turf que nos dejó en septiembre de 2014, con el premio que lleva su nombre en la prueba que sirve de soporte para la apuesta hípica Lototurf (cuarta).  A continuación será el turno del Premio Baratíssima, con 2.100 m. de recorrido para las siete yeguas que lucharán por el oro. Andalucía es la más favorita de todas, viene de ganar en la última y cuenta con todo a favor, pero la reaparición de L´Avenue puede ponerla en peligro; Tafadhali, que será montada por su propietario y preparador Joaquín Martínez que a sus 58 años vuelve de nuevo a la competición, parece que tendrá una buena ocasión para meterse entre los primeros. Además de las carreras de caballos, por una entrada de solo cinco euros para adultos y gratuita a los menores de 18 años, el recinto completa su oferta de ocio con los foods trucks, con variedad de menús para degustar, zona infantil con multitud de actividades gratuitas, parking para 2.500 plazas y autobuses con salida en Moncloa desde las 10:30 de la mañana, también gratuitos. El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. Cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico -equivalente a 110 campos de fútbol-,y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

Captura de pantalla 2016-04-03 a las 16.51.51Julio Díez: Director de “A Galopar”, la revista de las carreras: “Cuando me encuentro en La Zarzuela, sé que no quisiera estar en ese momento en ninguna otra parte”: “Alfieri, Andalucía, Cogent, Hallochop, Noozhoh Canarias y Polarsturm, favoritos de AG para hoy”.

timthumbHIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo Sepi, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de aproximadamente 73.000 profesionales en 2014; la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias; y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras diez empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

Majadahonda Magazin