J. FEDERICO MTNEZ. Para eliminar a un Segunda División como el histórico Málaga CF hace falta cuajar un gran partido y eso es lo que hizo el Rayo Majadahonda este martes 14 de diciembre (2021) en el Cerro del Espino. El lema de la Copa del Rey, una competición «donde los sueños se cumplen», se hizo bueno y el club estará en la siguiente ronda este viernes 17 de diciembre a las 12.00 en el sorteo a la espera de un «grande» de Primera División que traiga un buen espectáculo y una mejor taquilla o de un Segunda División con el que de nuevo pueda tener posibilidades de pasar de fase. Lo que ocurrió en la noche de este martes tiene tintes de leyenda y de historia en el club, que cayó en Copa del Rey contra el Sporting de Gijón en el Wanda y contra el Tenerife ambos a los penaltys pero que por primera vez vence a un equipo de superior categoría en esta competición. El partido comenzó con un dominio del balón por parte del Rayo Majadahonda, con control del juego, ante un Málaga que parecía no ofrecer demasiada resistencia. Como se había anticipado en la «Tertulia de la Oliva», los malagueños parecían pensar más en la Liga que en la Copa y el Rayo Majadahonda supo aprovecharlo. Con empate a cero se llegó al descanso pero la grada acariciaba una noche de gloria porque el equipo veía posibilidades de victoria en un partido que quien marcara el primer gol se lo llevaba. Y lo hizo Rubén Sánchez, que a magistral saque de esquina de Susaeta marcó de cabeza en el minuto 60 a lo «Lewandowski», que es el apelativo que le ha puesto la afición.

Juan F. M.

Lo que vino después fueron muchas ocasiones del Rayo a la contra, con la entrada sobre todo de Mawi, que volvió a revolucionar el encuentro, y un cuarto de hora final de infarto, con el Málaga volcado en busca del empate. Lo tuvo primero con un «larguerazo» que repelió violentamente el metal y con un cabezazo no menos peligroso en el minuto final. Pero pitó el colegiado Arcediano Monescillo y se vivió la apoteósis: una afición entregada al buen juego y resultado del equipo, y una plantilla en perfecta simbiosis con la grada. ¡Cuánto recuerda esta temporada al año del ascenso!

Foto: ©Guillermo

RAYO MAJADAHONDA: A. Fernández (2), Iván López (3), Philip Osei (3), J. Casado (3); Tassembedo (3), Mario García (2) (Juanjo Sánchez, 87′ (1), J. Bernal (2); Javi Gómez (2) (Héctor, 67′ (1), Susaeta (3) (Mawi, 67′ (3), Néstor Albiach (2) (Raúl Sánchez, 74′ (1); Rubén Sánchez (3) (Iturraspe, 74′ (1).
MÁLAGA CF: Dani Barrio; Ismael Casas (Víctor Gómez, 74′), Moussa, Peybernes, Iván Calero (Sekou, 74′); Genaro, Cufré; Larrubia (Dani Lorenzo, 63′), Roberto, Jairo (Brandon, 46’); Chavarría (Hicham, 63′).
GOL (1-0): Rubén Sánchez (60′). ÁRBITRO: Dámaso Arcediano Monescillo (3). Amonestó con cartulina amarilla a Calero (13’), Cufré (44’), Chavarría (45’), Iván López (83′). INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda fase de la Copa del Rey en el Cerro del Espino. Media entrada, con 100 aficionados del Málaga.

 

 

Majadahonda Magazin