NICOLAS MALKIN. El SAD Majadahonda cayó por la mínima (3-2) en Jaca (Aragón) en el último partido del año 2019 tras disputar un encuentro muy tenso y de poco nivel de juego. El partido se jugó delante de 1.000 personas que aprovecharon las Fiestas de Navidad de la bella ciudad de Jaca con todo el turismo que en este periodo visita el municipio. El partido comenzó con mucha tensión e imprecisiones, con un mayor poderío físico del equipo local. Pasar todo el día en la ciudad esperando la hora del partido no es nada favorable para el equipo visitante, a pesar de que ya están acostumbrados a ello.


Abrió el marcador el CH Jaca por medio Gastón González a mitad del primer tiempo y respondió Alejandro Pedraz a falta de menos de 2′ para terminar el primer tiempo. Juan Monje volvía a adelantar el club jacetano nuevamente en la mitad del 2° tiempo sin que los majariegos pudieran igualar el encuentro a pesar de algunas buenas ocasiones. En el tercer tiempo, nada más comenzar y aprovechando una superioridad, Guillermo Bertrán ampliaba la diferencia a 3-1. A partir de ese momento hubo muchas sanciones para el equipo majariego, que no encontraba la forma de reducir la diferencia y se tenía que dedicar a defender todas las superioridades del CH Jaca. Sobre todo condicionó la expulsión de 25′ de Fran Aparicio, que obligó durante 5′ seguidos a jugar en inferioridad al SAD Majadahonda. Y ello aún consiguiendo no recibir ningún gol en contra y encontrando el 2° gol por medio de Juan Bravo en una situación de 4 vs 4. A pesar de tener que jugar los últimos 2′ de juego en inferioridad numérica, el club majariego consiguió crear un par de ocasiones de gol bastante claras. Sin embargo, no pudo definir, por lo que concluyó con una derrota que iguala más la competición y comprime a los 5 equipos que buscan las 4 plazas para los play-off finales. Los porteros tuvieron bastante trabajo y lo solventaron con muy buena nota.

El entrenador del SAD Majadahonda, Karlos Gordovil declaró al final del partido: «No hemos estado al nivel que debemos estar para ganar, no hay cosa que más me decepcione que perder por un gol, ya que siempre te queda la impresión de que podía haber tomado alguna otra decisión que nos hubiera permitido ganar. La responsabilidad en la derrota es mía y no tengo nada más que intentar cambiar lo que no ha funcionado y mantener la tensión en el equipo, ya que nos esperan 4 últimos partidos muy intensos e importantes, de los cuales 3 los vamos a jugar en la Pista de Hielo de La Nevera. Y debemos de hacernos muy fuertes en casa». Gordovil añadió que «no hay ningún tipo de excusas, hemos estado imprecisos y nos ha faltado lucidez de cara a portería y disciplina en el juego, ya que hemos sufrido muchas sanciones totalmente evitables que nos hubieran podido dejar en una mejor situación para darle la vuelta al resultado». Y concluyó: «tengo que ver de nuevo el partido, hay algunas cosas que por ser repetitivas me preocupan, una vez es error, dos veces casualidad y más veces… Son cosas que me indignan como deportista y sus valores. Repito, debo de volver a ver el partido y sacar conclusiones que nos ayuden para los próximos encuentros, este partido ya ha terminado y no podemos hacer nada para cambiar el resultado, pero sí podemos preparar los partidos que nos quedan, y con ello, seguir creciendo como plantilla. Hoy el equipo ha fallado y como responsable debo de encontrar las razones y soluciones para ello. Necesitamos conseguir una mayor regularidad, ya que de un partido a otro el nivel del equipo varía mucho y es algo que solo se soluciona con mucho esfuerzo y disciplina».

Por último, el entrenador hizo un balance del año: «2019, a pesar de la derrota de este Día de los Inocentes, puede tener varias lecturas. Prefiero quedarme con haber conseguido tener una plantilla más amplia y motivada para jugar y competir. En este año hemos conseguido ganar convenciendo a los demás equipos de la Liga y estamos progresando desde lo mental en todos los compartimentos del juego. Solo me queda desear un Feliz año 2020 a todo el mundo, y en especial, a los amantes del Hockey Hielo. Estoy convencido de que vamos a intentar que sea mejor que el que se acaba en todos los sentidos, espero que nos podamos ver en la Pista de Hielo de La Nevera de Majadahonda para disfrutar del espectáculo que es el Hockey Hielo y del juego que vamos a ofrecer en este mes de enero, un mes que condicionará la última parte de la competición».

Karlos Gordovil tuvo palabras para MJD Magazin cuando hicimos balance del año 2019 desde el punto de vista periodístico: 96 artículos sobre hockey hielo y casi 40.000 visitas ha generado este deporte en 1 año: «Pienso que la valoración es muy positiva, el apoyo que Majadahonda Magazin está dando al Hockey Hielo es muy importante y vemos que la gente empieza a interesarse por este deporte que, aunque sigue siendo de minorías en España, es de los grandes deportes en el mundo dentro de los países desarrollados, sea cual sea su color político. USA, Rusia, Canadá, Chequia, los países nórdicos, los asiáticos, Francia… Esperemos que un día pase lo mismo en el pais del fútbol y que otros deportes tengan más cabida y se conozcan más de lo que se conocen. Espero y deseo que cada vez más los lectores de nuestros deportes de hielo sigan aumentando y que se animen a ir a La Nevera para apoyar a sus deportistas, que hacen un gran esfuerzo para estar al nivel que están. Los jugadores aprecian mucho más de lo que se pueden pensar los lectores ese interés que muestran por nuestros deportes de hielo. ¡Y esperemos que se vuelvan a batir récords de audiencia por los grandes resultados de nuestros equipos!

RADIO HUESCA (Antonio Lecuona). El Club Hielo Jaca suma tres importantes puntos ante el Majadahonda. El club hielo Jaca se acerca a los puestos del play-off. El Club Hielo Jaca venció al Majadahonda por 3-2 en el encuentro disputado este pasado sábado, que tuvo unos parciales de 1-1, 1-0 y 1-1. Se trata del segundo triunfo seguido del equipo jaqués, que se acerca a los puestos de cabeza para alegría de los 1.000 espectadores que se dieron cita en el pabellón de hielo, que registró la mejor entrada de la temporada. Durante el primer tiempo, el encuentro estuvo bastante equilibrado y Jaca consiguió adelantarse en el minuto 11 por medio de Gastón González, que realizó un disparo lejano que despejó el meta Ignacio García hacia el centro, lo que aprovechó el máximo goleador jaqués para hacer el 1-0 en el rebote. Tras el tanto, el Majadahonda dispuso de tres situaciones de superioridad numérica y en la última (a dos minutos del descanso), Alejandro Pedraz hizo el empate con un gran tiro lateral.

En la segunda parte, el Club Hielo Jaca volvió a ponerse por delante gracias a una jugada colectiva que comenzaron Pablo Pantoja y Javier Luis, empujando Juan Monge el puck a la red. Los locales dominaron el juego, pero no lograron aumentar su renta. En el último minuto, una obstrucción a Jaime Capillas dejó al equipo en superioridad numérica. A los 31 segundos de empezar el último periodo, Jaca aprovechó el power play para aumentar la ventaja por medio de su capitán, Guillermo Bertrán, que hizo su primer gol de la temporada con uno de sus característicos tiros lejanos. Tres minutos después, el visitante Francisco Aparicio fue expulsado a vestuarios por una patada, pero el Majadahonda no le perdió la cara al partido y Juan Bravo anotó el 3-2 a cinco minutos del final. Los madrileños presionaron en busca del empate, Jaca aguantó y se llevó tres puntos importantes. Durante el partido, debutó el canterano Carlos Rivero, que regresa al equipo tras su paso por el Club Gel Puigcerdà.

La clasificación cada vez está más apretada. El Barça Hockey Gel sigue en cabeza con 19 puntos, pero le tienen a tiro el Txuri Urdin (18), el Club Gel Puigcerdà (17) y el Majadahonda (16), que jugó un partido más. A escasa distancia, el Club Hielo Jaca es quinto con 14 puntos. Su próximo partido será el 4 de enero en casa ante el Txuri Urdin, que ganó al Club Gel Puigcerdà (5-6) en los penaltis, en el otro duelo de la 14ª jornada. En la Liga Júnior, el Club Hielo Jaca también se impuso al Majadahonda por 3-2. Adrián Torralba hizo doblete, al abrir el marcador y anotar el gol del triunfo a seis minutos del final. Alejandro Vizcarra fue el autor del otro gol del equipo jaqués, que continúa segundo. El Mundial Sub 20 obliga a detener un torneo liguero que Jaca no retomará hasta el día 25 de enero.

EL HERALDO DE ARAGON. El CH Jaca sumó ante el Majadahonda por 3-2 su segunda victoria consecutiva tras la cosechada la semana anterior ante el líder, el Barça, y se acerca así a dos puntos del ‘play off’ y a cinco de la cabeza de tabla en la Liga Nacional de Hockey Hielo. Gastón González, Juan Monge y Guillermo Bertrán fueron los goleadores para jaqueses, que estuvieron respaldados en la grada del Pabellón de Hielo por mil espectadores en un partido cuyos parciales fueron 1-0, 1-0 y 1-1. Durante el primer tiempo, el encuentro estuvo bastante equilibrado y el Jaca consiguió adelantarse en el minuto 11 por medio de Gastón González, que realizó un disparo lejano que despejó el meta Ignacio García hacia el centro, lo que aprovechó el máximo goleador jaqués para hacer el 1-0 en el rebote. Tras el tanto, el Majadahonda dispuso de tres situaciones de superioridad numérica y en la última (a dos minutos del descanso), Alejandro Pedraz hizo el empate con un gran tiro lateral.

En la segunda parte, el Club Hielo Jaca volvió a ponerse por delante gracias a una jugada colectiva que comenzaron Pablo Pantoja y Javier Luis, empujando Juan Monge el ‘puck’ a la red. Los locales dominaron el juego, pero no lograron aumentar su renta. En el último minuto, una obstrucción a Jaime Capillas dejó al equipo en superioridad numérica. A los 31 segundos de empezar el último periodo, los locales aprovecharon el ‘power play’ para aumentar la ventaja por medio de su capitán, Guillermo Bertrán, que hizo su primer gol de la temporada con uno de sus característicos tiros lejanos. Tres minutos después, el visitante Francisco Aparicio fue expulsado a vestuarios por una patada, pero el Majadahonda no le perdió la cara al partido y Juan Bravo anotó el 3-2 a cinco minutos del final. Los madrileños achucharon en busca del empate, su rival aguantó y se llevó tres puntos importantes. Durante el partido, debutó el canterano Carlos Rivero, que regresa al equipo tras su paso por el Club Gel Puigcerdà. El siguiente compromiso para los altoaragoneses será ya el 4 de enero. En esta ocasión deberán desplazarse para visitar al Txuri Urdin, segundo con cuatro puntos más que el Jaca y que en su último compromiso superó en los penaltis al Puigcerdá.

EL PERIODICO DE ARAGON. El Club Hielo Jaca venció al Majadahonda por 3-2 en el encuentro disputado este pasado sábado, que tuvo unos parciales de 1-1, 1-0 y 1-1. Se trata del segundo triunfo seguido del equipo jaqués, que se acerca a los puestos de cabeza para alegría de los 1.000 espectadores que se dieron cita en el pabellón de hielo, que registró la mejor entrada de la temporada. Durante el primer tiempo, el encuentro estuvo bastante equilibrado y Jaca consiguió adelantarse en el minuto 11 por medio de Gastón González, que realizó un disparo lejano que despejó el meta Ignacio García hacia el centro, lo que aprovechó el máximo goleador jaqués para hacer el 1-0 en el rebote. Tras el tanto, el Majadahonda dispuso de tres situaciones de superioridad numérica y en la última (a dos minutos del descanso), Alejandro Pedraz hizo el empate con un gran tiro lateral. La clasificación cada vez está más apretada. El Barça Hockey Gel sigue en cabeza con 19 puntos, pero le tienen a tiro el Txuri Urdin (18), el Club Gel Puigcerdà (17) y el Majadahonda (16), que jugó un partido más. A escasa distancia, el Club Hielo Jaca es quinto con 14 puntos. Su próximo partido será el 4 de enero en casa ante el Txuri Urdin, que ganó al Club Gel Puigcerdà (5-6) en los penaltis, en el otro duelo de la 14ª jornada.

Majadahonda Magazin