Hockey Hielo: CH Jaca femenino justifica su abultada derrota en Majadahonda porque “viajó muy mermado”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

LIDIA GARCIA. “En la Liga femenina, el Club Hielo Jaca viajó muy mermado con solo 13 jugadoras y no pudo hacer nada el pasado viernes ante el líder invicto, el Majadahonda, que venció 17-0. Al día siguiente, Jaca plantó cara al Valdemoro, cuarto clasificado, cayendo por 4-1. Julia Termens anotó el 2-1 en el ecuador del partido, a pase de Nerea Giménez y Cristina Ubieto, que reforzó el equipo en este segundo encuentro. Las jaquesas continúan sextas”. Así justifica El Periódico de Aragón la abultada derrota del equipo del Jaca femenino en Majadahonda. Y su crónica sobre la jornada de Hockey Hielo prosigue de la siguiente forma:

“Por otro lado, el equipo júnior sigue segundo tras ganar el pasado sábado por 5-2 al Puigcerdà con los goles de Álvaro Serrano, Alejandro Vizcarra, Alfred Encinar, Martín Hernani y Adrián Torralba. En sub-17, el Club Hielo Jaca se puso líder ganando el pasado viernes en Majadahonda por 3-5 con un triplete de Adrián Torralba y los goles de Pablo Tello y Javier Pueyo. El Club Hielo Jaca cayó por 5 a 6 ante el Club Gel Puigcerda en un emocionante duelo jugado de poder a poder por ambos equipos en la noche del pasado sábado. Los resultados parciales fueron 2-4, 2-1 y 1-1. Cerca de 950 personas presenciaron el encuentro en el pabellón de hielo, que batió su récord de asistencia de esta temporada, coincidiendo con el puente festivo. Tras esta derrota, el Club Hielo Jaca sigue quinto con 8 puntos, 5 por debajo del play off, que ahora marca el Majadahonda, que tiene un partido más y que esta jornada perdió por 7-1 ante el Barça, que es el nuevo líder, con tres puntos de ventaja sobre el Txuri Urdin y el Puigcerdá. La celebración del torneo preolímpico del 13 al 15 de diciembre hace que la Liga se detenga. El próximo partido para el CH Jaca será el día 21 en casa ante el Barça”, concluye la crónica.

“El SAD Majadahonda coge ventaja en la Liga Iberdrola”, titula la web Hockey Hielo Femenino con foto de Jose Manuel Oliva, con una crónica en la que cuenta que el equipo femenino majariego es más líder “con sus dos victorias en La Nevera sobre el CH Jaca el viernes por 17-0 siendo las máximas anotadoras Alba Ordoñez y María Azahara Guerrero con tres goles cada, y en el partido del domingo venció al CD Sumendi por 9-1, siendo Sofia Scilipoti y Vega Muñoz con dos goles, las máximas goleadoras; y por parte del equipo vasco, Vanesa Abrisqueta anotó el tanto para su equipo”. En cuanto a la tabla clasificatoria de goleadoras, sigue encabezada por Sofía Scilipoti (SAD Majadahonda) con 28 goles, seguida de Leticia Abrisqueta (CD Sumendi) con 17 goles, Felicia Nordlund (Caja Rural Granada Grizzlies) con 13 goles y Paula Moreno (CH Jaca) con dos goles.

“Por su parte, el CHH Txuri Urdin derrotó por 0-13 al Milenio Panthers Logroño. Las máximas anotadoras del equipo donostiarra fueron Irene Senac y María Serna con tres goles; sin embargo, perdió en San Sebastián el domingo frente al CG Puigcerdà por 0-1, con gol de Judit Pareja. En el otro partido disputado en Madrid, el Valdemoro Ice Team derrotó por 4-1 al CH Jaca, siendo Claudia Castellanos con dos goles la máxima goleadora del equipo madrileño, y Julia Termens fue la anotadora para el equipo jacetano. El Caja Rural Granada Grizzlies se adelantó en el marcador en el minuto 59:10 para conseguir la victoria por 3-2 ante Kosner Club Hielo Huarte. Felicia Nordlund, con dos goles, fue la anotadora para el equipo andaluz; y Aitana Arraiza y Ainhoa Garay anotaron para el equipo navarro”, concluye la web femenina de hielo.

La clasificación queda de la siguiente forma:
1.- SAD Majadahonda – 36 puntos (12 partidos)
2.- CHH Txuri Urdin – 21 puntos (11 partidos)
3.- Valdemoro Ice Team – 20 puntos (10 partidos)
4.- CD Sumendi – 18 puntos (8 partidos)
5.- CG Puigcerdà – 15 puntos (9 partidos)
6.- CH Jaca – 10 puntos (10 partidos)
7.- Caja Rural Granada Grizzlies – 9 puntos (9 partidos)
8.- Kosner CH Huarte – 2 puntos (10 partidos)
9.- Milenio Panthers Logroño – 1 punto (9 partidos)

Deja un comentario

Su correo no será publicado.