NICOLAS MALKIN. Dos goles de Ángel Fernández Pola y otros 2 de Alberto Martínez no bastaron para doblegar al FC Barcelona (4-6) y el SAD Majadahonda de Hockey Hielo ha pasado de líder a colista, por lo que para clasificarse para los «play off» ha de ganar los 3 partidos que le quedan, 2 de ellos en la Nevera de Majadahonda, lo que hace albergar esperanzas a su entrenador Karlos Gordovil. «Hicimos un mal partido. Si bien es verdad que estas Navidades 2019/20 han sido muy complicadas para trabajar con deportistas totalmente amateurs. Y con un calendario que no nos ayudaba mucho, ya que mientras los otros equipos han jugado el día 4, nosotros no. Y es la primera vez que tenemos tantos jugadores en la selección para un partido tan importe como el que España disputó contra Holanda».


Pero además de ese «virus FIFA» que también se da en Hockey Hielo, Gordovil explica que «la preparación no ha sido la mejor que hubiese deseado, pero todo parece que son excusas y a mí eso no me vale. Nunca se consigue algo apoyándose en una excusa, no estuvimos bien, entramos muy mal al partido y eso condicionó mucho el resultado final. Nos quedan 3 partidos para clasificarnos para los Play-Off , quizás tengamos que hablar de 3 verdaderas finales, las dos últimas en casa, en la Nevera de Majadahonda y espero que eso nos pueda ayudar.» A su juicio, la «decepción» del pasado sábado 11 de enero (2020) tiene que dar paso «al orgullo y a la confianza que debemos de tener en el grupo. Todo va a estar muy ajustado, los pequeños detalles van a marcar las grandes diferencias entre estar o no estar peleando por el título, así que espero podamos poner todo al servicio del grupo para que esos detalles nos sean favorables. Nunca una excusa ha conseguido un buen resultado, tenemos que aprender y adaptarnos rápido para sacar beneficio de los errores que seamos capaces de provocar al contrario y que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos. Necesitamos aumentar la concentración y el esfuerzo del grupo en todas las acciones para seguir sumando», concluye Gordovil.

LA VERSIÓN DEL BARSA: «El Barça supera al Majadahonda y ya es equipo de play-off», titula la web oficial culé, que explica como «los azulgrana tuvieron suficiente con un buen primer periodo para imponerse al conjunto madrileño y asegurarse una de las cuatro plazas para las semifinales de la LNHH. Con tres goles en menos de 10 minutos le bastó al Barça para superar al Majadahonda, en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga (4-6). Los azulgrana se adelantaron 13 segundos después de que la primera pastilla deslizara sobre el hielo. Oriol Rubio -autor de cuatro goles- abría la lata, para un Barça que anotaría dos goles más -obra de Pol Giménez y de Alejandro Carbonell- antes del primer descanso».

«En el segundo periodo, los hombres de Marcus Fajardo volverían a salir como un trueno. En el minuto seis, Oriol Rubio repetía para situar el 0-4 en el electrónico y encarrilar la victoria. Aun así, los locales reaccionarían y acortarían la diferencia con dos goles que dejaban el 2-4 a falta de un periodo. Ya en el tercer tiempo, Rubio volvía los tres goles de ventaja con el 2-5 en el minuto 4 de periodo. Ya en los últimos instantes de encuentro, el Majadahonda volvería a anotar (3-5), pero a falta de un minuto y medio, el 21 azulgrana sentenciaría el partido con el 3-6 (resultado que no sería definitivo, pues los locales todavía anotar el cuarto a ocho segundos para el final).

Sexto año siendo el play-off: «Con los tres puntos en la mano, el Barça se mantiene como líder con 25 puntos a falta de tres jornadas. Por debajo queda el Txuri -próximo rival de los azulgrana- con 21 puntos, pero con un partido menos. En tercera posición empatan Puigcerdà y Jaca, con 17 puntos, mientras que el Majadahonda es colista con 16. Esto implica que el conjunto bajo las órdenes de Marcus Fajardo está, matemáticamente, clasificado para el play-off, pues sólo quedan 9 puntos por disputarse. De esta manera, el Barça encadena seis temporadas consecutivas entre los cuatro mejores de la liga española: desde la temporada 2014-2015 hasta la 2019-2020. Ahora bien, los de la capital catalana todavía tendrán que luchar para acabar como líderes de la fase regular, un hecho que pasa por ganar el próximo fin de semana en la pista del Txuri Urdin».

Majadahonda Magazin