Guillermo Betrán en la entrevista con Sport Aragón

MANU RAMOS. El capitán del Club Hockey Hielo Jaca, Guillermo Betrán, ha declarado al diario Sport Aragón que «Existe una igualdad en la liga como nunca la ha habido» y ha puesto como ejemplo el último partido contra el SAD Majadahonda: «La emoción de la competición y la mejora del juego también se ha visto reflejada en el ánimo de la afición: «Estamos notando un mayor apoyo de la afición. El otro día contra el Majadahonda hubo alrededor de mil personas. Se nota que la gente está recuperando el amor por el hockey y para nosotros, el hecho de notar el aliento de todas estas personas, es fantástico», elogiaba.


Llenazo en el partido Jaca-Majadahonda: 1.000 personas

En declaraciones al periodista Víctor Rapún, Betrán avisa sobre la clasificación del CH Jaca a los play offs: «Va a estar complicado». Aunque destaca que ellos tienen ese objetivo «entre ceja y ceja» y que van a luchar hasta el final para devolver la ilusión a una ciudad que anhela recuperar aquellos años de gloria. Tanta igualdad a lo largo de una temporada entre los cinco equipos que componen la LNHH es algo anecdótico. Betrán intenta dar las razones de tal emoción: «En todos los equipos hay jugadores extranjeros con buen nivel pero ninguno marca la diferencia como ocurría en otras temporadas. Es cierto que siguen siendo destacables y nosotros, que somos el único equipo de la liga con ningún jugador extranjero, lo notamos durante los partidos, pero no están siendo determinantes».


Partido Jaca-Majadahonda

«Es cierto que vamos últimos pero la liga, ahora mismo, está en un pañuelo. Hay una gran igualdad entre todos los equipos como nunca lo había habido; de hecho nosotros en cada partido, ganado o perdido, ha sido por uno o dos goles. Hemos perdido muchos puntos por el camino y bastante de ellos por nuestra culpa, pero como te digo, la tremenda igualdad que hay este año hace que en cada jornada haya una sorpresa. Esto hace que sigamos con vida, no hay ni un claro favorito a ganar el título ni un equipo que esté destinado a quedarse fuera del play off», concluye el capitán jacetano.

Majadahonda Magazin