Roberto Bermúdez de Castro, Frank González, Enrique Muñoz (Federación)

JORGE RUBIO. El equipo masculino de Hockey Hielo SAD Majadahonda se enfrenta este histórico sábado 30 de marzo de 2019 a una jornada decisiva ante el Puigcerdà en el encuentro de semifinales de la Final Four de la Copa del Rey que se disputa en Jaca. Los jugadores majariegos llegan a esta cita con la moral alta tras una temporada en la que el equipo ha puesto sobre la mesa que puede competir de tú a tú con el resto de formaciones de esta categoría. Y pese a que no son los favoritos, pueden dar la sorpresa tal y como ha quedado reflejado en los ajustados marcadores con los que se han resuelto sus últimos partidos. La prensa catalana a través del diario Empordá adelanta en su previa los próximos partidos de la Copa del Rey: «Este fin de semana se disputa en Jaca la Final Four de la Copa del Rey. El Puigcerdà, ya recuperado tras perder la final de la Liga contra el Txuri Urdin, intentará optar al último título posible que queda esta temporada. Muy motivados, los chicos de Salva Barnola viajan en Jaca con ganas de demostrar porque han sido la revelación de la liga. El rival en la semifinal será el Majadahonda (13:00). Si se supera los madrileños y el Txuri Urdin elimina también el Barça podría repetirse el domingo (16:00) una final idéntica a la de la liga, con un duelo entre gerundenses y vascos.


Una cita deportiva de máxima importancia que fue presentada de forma oficial por parte de Frank González, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo, el cual auguró que «el SAD Majadahonda y el Barça Hoquei Gel llegarán a Jaca con ganas de dar sorpresas así que seguro que será un gran espectáculo». Unas declaraciones de las que se hace eco Radio Huesca en las que además de confiar en las oportunidades del equipo majariego, el presidente de la federación señaló que la celebración de la Copa del Rey es «una gran fiesta, como siempre que se reúne la familia del hielo. Espero que la Copa de SM el Rey sea tan disputada como la final de la LNHH entre el CHH Txuri Urdin y el CG Puigcerdà, que ha sido una lucha hasta el final».

«La competición empezará el sábado a las 13 horas con el encuentro entre el CG Puigcerdà y el SAD Majadahonda. A las 16.30 horas les tocará enfrentarse al CHH Txuri Urdin y al Barça Hoquei Gel. La gran final será el domingo 31 a las 16.00 horas. En esta ocasión, todos los partidos podrán disfrutarse en directo por la web de RTVE, en el espacio +tdp, y la final se emitirá en diferido por el canal Teledeporte. Además, como viene siendo habitual, también se retransmitirán por el canal de LaLigaSports», detalla el diario oscense. Desde MJD Magazin, invitamos a todos nuestros lectores a conocer a los jugadores que este sábado luchan por hacerse un hueco en la historia de este deporte y que llevan el nombre de Majadahonda por toda la geografía española.

Y no nos olvidamos de las chicas: ante la inminente Copa de la Reina (13 y 14 de abril en San Sebastián), la jugadora del SAD Majadahonda Marta Martín aprovechó para restar importancia a su condición de favoritas para su semifinal femenina: «Sí que es verdad que somos las favoritas porque por ahora no hemos perdido ningún partido pero al final todo puede pasar y estamos viendo que cada vez tenemos más competencia. El resto de equipos están mejorando muchísimo y cuanto más disputado sea el partido, mejor. El hockey hielo femenino español está creciendo mucho y estamos muy agradecidas”.

Majadahonda Magazin