MANU RAMOS. «Partido muy disputado, sin claro dominio de ninguno de los equipos. Al final pudo la mejor forma física de los majariegos, que llevaron mejor el ritmo en la prórroga» (Hockey Hielo Majadahonda». «Atasco del Jaca en Madrid. El CH Jaca no aprovecha su ventaja para vencer a la SAD Majadahonda y cae 4-3 contra los madrileños». «Complicado arranque de Liga Nacional de Hockey para el CH Jaca en Majadahonda», anticipaba Jacetania Express. Y no le faltaba razón. Los titulares de los cronistas no dejan lugar a dudas y la crónica del especialista aragonés Andrés Raigón en el diario Sport de Aragón, que refleja 30 decisivas paradas del portero jacetano, resume lo acontecido así: «El telón de la temporada 2019-2020 de la LNHH se abrió en La Nevera. La SAD Majadahonda y el CH Jaca midieron fuerzas en el primer encuentro del nuevo curso liguero. Un Club Hielo Jaca que mantiene una plantilla similar a la de la campaña anterior tratará de realizar un mejor año y la primera prueba la tenía en la localidad madrileña».


«En el primer tercio, fue el conjunto altoaragonés el que estrenó el marcador gracias al tanto de Jaime Capillas. Se convierte así en el primer goleador de la temporada. A falta de algo más de cuatro minutos para llegar al primer descanso, el Majadahonda, en situación de superioridad, por medio de Luis José Hernández igualaba la contienda. Los primeros diez minutos del segundo parcial transcurrieron sin goles, ya que ninguna de las dos escuadras supo aprovechar las ocasiones generadas. Varias situaciones de power play no fueron suficiente para poder anotar algún tanto. Tras ello, una buena jugada de los visitantes desde el fondo de la pista culminó en gol de Sergio Sarasa para colocar el 1-2. A pocos segundos de llegar al segundo descanso, el CH Jaca aprovechaba un face-off para anotar el tercero por medio de Javier Chain».

«Transcurridos 5 minutos después de la reanudación, el equipo majariego aprovechó una buena ocasión para recortar distancias por medio de Alejandro Martín. Poco después, Francisco Aparicio recogía un rebote de la zona jaquesa e igualaba la contienda para el Majadahonda que conduciría el partido a la prórroga. Los jaqueses no supieron aguantar la renta de dos goles a favor que acumularon en los cuarenta primeros minutos. Ya en el tiempo de descuento, el 3 contra 3 produjo numerosas ocasiones de peligro para ambos conjuntos. Finalmente, Alejandro Martín recogió el puck dividido y anotó el gol de la victoria para la SAD Majadahonda. Pese a un gran partido disputado por el guardameta jacetano, Bruno González, el cual realizó 30 paradas, no fue suficiente para que el Club Hielo Jaca obtuviese la victoria y suma, de esa forma, el primer punto de la campaña».

ESTE DOMINGO (15:30) 15 DE SEPTIEMBRE (2019) SE ESTRENAN LAS CHICAS. S.A.D. Majadahonda vs C.H. Txuri Urdin I.H.T. Pista de Hielo La Nevera, 15 de septiembre. 15:30 hs. «Aunque la competición no arranca hasta la semana que viene, el domingo comienza la Liga Iberdrola en Majadahonda con un partido adelantado que va a enfrentar de nuevo a las dos finalistas de los Play Off pasados. Es un oportunidad excelente de comprobar la puesta a punto de las campeonas majariegas», señala el club majariego. Y adelanta que hay «muchas novedades en la plantilla, con la llegada de Sofia y Madelyn, las nuevas extranjeras que intentarán llenar el hueco que ha dejado la marcha de Kiana. La vuelta de jugadoras como María Guerrea, Carmen Correa, Laura Gómez, Alba Ordóñez y el refuerzo de Kornelia y las hermanas Casado (Paula y Lidia), canteranas de la Comunidad de Madrid. Este año la Liga contará con un equipo más, Puigcerdà, que se nutrirá de la cantera y jugadoras de la zona. Un total de 9 equipos para disputar la Liga del Hockey Hielo Femenino». Por último concluye: “Todos los equipos se han reforzado, por lo que las diferencias de nivel respecto al S.A.D. Majadahonda se van haciendo cada vez menores y nos costará más revalidar los títulos este año. Sin embargo, eso nos anima a seguir trabajando aún con más fuerza para lograr nuestros objetivos” declara Juan Bravo, su entrenador.

Majadahonda Magazin