Hockey Hielo Femenino: MJD Magazin patrocina a las triunfadoras con su logo en el casco

NICOLAS MALKIN. «Lo celebran como si fuera la primera copa que ganan… ¡Y es la 10ª Copa de SM La Reina que se queda en Majadahonda!». Así saludaba el club el nuevo triunfo, que la Federación de Hielo resumía así: «Temporada redonda para un SAD Majadahonda que sigue ampliando su palmarés de títulos de hockey hielo nacional. En la final de la Copa de SM la Reina presentada por Iberdrola, el equipo majariego se ha llevado la victoria por 5-2 ante el CHH Txuri Urdin, alzando así su décima corona copera. Este título se añade al que lograron las de Juan Bravo hace dos semanas de Liga Iberdrola, consolidando su condición de club más laureado en categoría femenina. Además, para el Majadahonda es un trofeo de valor añadido, al ser anfitriones de la competición y haber podido celebrar con sus aficionados un nuevo éxito del equipo. Esta Copa de SM la Reina despide la temporada 2020-21 de hockey hielo femenino, que ha vuelto a poner de manifiesto el positivo desarrollo de todos los equipos a nivel competitivo». La temporada 2020-21 dejó ya tres precedentes en duelos entre SAD Majadahonda y CHH Txuri Urdin, con un balance de 3-0 a favor de las majariegas.


Palmarés
2009: SAD Majadahonda
2010: SAD Majadahonda
2011: CPL Valladolid
2012: SAD Majadahonda
2013: SAD Majadahonda
2014: SAD Majadahonda
2015: SAD Majadahonda
2016: ASME Barcelona
2017: SAD Majadahonda
2018: SAD Majadahonda
2019: SAD Majadahonda
2020: Cancelada por COVID-19
2021: SAD Majadahonda

SEMIFINALES. «Las favoritas se llevaron el gato al agua el sábado en el arranque de la Final Four. El anfitrión SAD Majadahonda no dejó opción a la sorpresa y puso fin al sueño del CH Jaca (8-2), que llegaba a una Final Four seis años después y tras no haber ganado ningún partido en liga regular. Las jacetanas salieron muy concentradas, despidiendo el primer parcial con un esperanzador 1-0. Pese a todo, el Majadahonda puso la directa a partir del segundo tiempo para llevarse la victoria, destacando Andrea Merino con tres goles y Vega Muñoz con dos. La semifinal ha resultado muy animada, con las jugadoras jacetanas empleándose a fondo desde el primer minuto, y buscando con sus contra-ataques sorprender a las favoritas»

«Poco movimiento en el marcador en la primera parte, con un solitario gol de Andrea Merino, que conseguiría finalmente un hat trick. El dominio en el juego no comenzó a reflejarse en el marcador hasta la 2ª parte, cuando Majadahonda puso la directa y comenzaron a llegar los goles. Vega Muñoz anotó 2 tantos. Lucía Diaz, Sofia Scilipoti y la joven Paula Martínez anotaron un gol cada una. El equipo de Jaca peleó durante todo el partido, y su afición llenó la pista de aplausos y gritos de ánimo. Han sido un digno rival en estas semifinales. En el otro partido, ganaron las donostiarras, por lo que la final será una reedición de la de la Liga Iberdrola de este año», añadía el club. Y en efecto: el conjunto vasco dio el pistoletazo de salida a la competición con un emocionante partido ante las Quimeras Valdemoro (3-1). Un tempranero gol de Eva Aizpurua proporcionó la primera ventaja al Txuri, que encontró una gran respuesta de las madrileñas a lo largo de los tres tiempos. Pese a tener al alcance el empate, un tanto en el último minuto zanjó el encuentro a favor de las donostiarras, que disputaron una final de Copa por primera vez en su historia.

Majadahonda Magazin