JORGE RUBIO. Las jugadoras del SAD Majadahonda comienzan la nueva temporada competitiva por todo lo alto tras lograr este fin de semana su primera victoria por 18-0 frente a las Granada Grizzlies. Un resultado que es toda una declaración de intenciones y un mensaje para todas las rivales de las majariegas de que van a ir a por todas desde el primer momento de la competición. Las crónicas de la prensa reflejan el dominio y la experiencia de las jugadoras del SAD Majadahonda, que tuvieron el control del partido desde el primer minuto. «Las chicas del Granada Grizzlies no han comenzado con buen pie su andadura en la máxima competición del hockey femenino. En su debut liguero, las granadinas han caído derrotadas ante las todopoderosas componentes del SAD Majadahonda, que les endosaron un contundente 18-0 que cumplió con las expectativas. La experiencia del cuadro madrileño, que lleva dos años sin perder ni un partido y que cuenta con 10 jugadoras de las Selección Española, acabó por desarmar al conjunto debutante», relata la crónica del periodista Jesús González Márquez en el diario Granada Digital. «El hecho de que el rival de las granadinas fuese el actual campeón de Liga y Copa ya advertía a las granadinas de las dificultades a las que deberían hacer frente durante este choque. El Majadahonda salió a arrollar al cuadro dirigido por Juan Bravo, como demostró al anotar el primer gol del partido a los tres minutos de empezar el encuentro», prosigue.


Y concluye: «Este salió del stick de Elena Álvarez y abrió la veda ofensiva madrileña. Pese a que las Grizzlies trataron de reponerse, el Majadahonda volvió a anotar en solo tres minutos, convirtiendo esta acción en una constante hasta el final del primer periodo, al que las jugadoras granadinas llegaron con un 4-0 en contra. El segundo tiempo no sería diferente, pues la química existente entre las jugadoras del conjunto capitalino, unida a su larga trayectoria en el hielo, le sirvieron de trampolín para superar con facilidad al Granada Grizzlies. Los goles fueron cayendo, con cada vez más facilidad gracias a la inercia victoriosa del cuadro local, lo que incrementó la ventaja majariega hasta los 13 tantos. El festival goleador de las madrileñas no cesaría ni en el tercer y último tiempo, pues llegarían a marcar hasta cinco goles más para cerrar el partido con un arrollador 18-0.  Ni la cerrada defensa de las patinadoras granadinas evitó que dejaran de llegar a su portería, que llegó a encajar hasta tres goles en menos de 60 segundos a raíz de dos faceoff ganados por las locales«.

Por otro lado, la crónica de Alejandro Molina en el Ideal Digital incide de nuevo en el dominio y el control del partido ejercido por las jugadoras de Majadahonda frente a sus rivales de Granada: «Era la crónica de una goleada anunciada. Debutar en Primera división y que el primer partido sea contra el equipo que lleva dos años invicto no es fácil. En el caso de las Granada Grizzlies se saldó con un dieciocho a cero en contra. El equipo de Majadahonda no tuvo compasión, en la jornada inicial, jugando en casa y les dejó bien claro que esta es la máxima categoría del hockey femenino nacional. «A pesar del marcador, las Grizzlies sacaron conclusiones importantes. El primer cuarto fue prometedor, con sólo cuatro goles en contra y demostraron que son capaces de hacer una defensa seria. En el segundo las madrileñas pisaron el acelerador y anotaron nueve tantos y, ya en el tercero, no se pudo hacer nada para frenar la sangría. Encajaron cinco goles más. «Algunos goles fueron por fallos que podíamos haber evitado fácilmente, pero en general se notó la rapidez de su juego y lo compenetradas que están, llevan muchos años jugando y eso se nota», explicó la jugadora Sara Reyes por parte de las Grizzlies«.

 

 

Majadahonda Magazin