Hockey Hielo

Hockey Hielo: victoria majariega en Puigcerdá que decanta un año más la liga femenina

LIDIA GARCIA. «El CG Puigcerdà pierde la imbatibilidad frente al SAD Majadahonda«, titula la revista Hockey Hielo Femenino, que resume el partido jugado este domingo 22 de noviembre (2020) entre los dos primeros equipos de la tabla de la Liga Iberdrola. El CG Puigcerdà cayó derrotado por el SAD Majadahonda por 2-5. Los tantos ceretanos fueron anotados por Judit Pareja y Gabriela Barange y los tantos majariegos fueron anotados por Elena Ramos, Noelia Muñoz, Sara Danielsson, Vega Muñoz y Sofia Scilipoti. Tras este encuentro, el CG Puigcerdà pierde la imbatibilidad en esta competición. Las máximas goleadoras de la competición son Bridget O’Hare (CG Puigcerdà) y Eva Aizpurua (CHH Txuri Urdin) con 10 goles cada una, seguida de Judit Pareja (CG Puigcerdà) con 9 goles.


Clasificación:
1.- SAD Majadahonda – 18 puntos (6 partidos)
2.- CG Puigcerdà – 18 puntos (7 partidos)
3.- CHH Txuri Urdin – 12 puntos (6 partidos)
4.- Quimeras Valdemoro – 6 puntos (5 partidos)
5.- Kosner CH Huarte – 6 puntos (6 partidos)
6.- Milenio Panthers – 3 puntos (6 partidos)
7.- Granada Grizzlies – 0 puntos (2 partidos)
8.- CH Jaca – 0 puntos (4 partidos)

Hockey Hielo

Hockey Hielo: victoria masculina en Jaca

Por su parte, la Federación destaca como «la Liga Iberdrola de hockey hielo tiene nuevas líderes tras la victoria del SAD Majadahonda sobre el CG Puigcerdà (2-5), en un partido que enfrentaba a los únicos dos equipos imbatidos hasta la fecha. Las visitantes, con un 0-3 en el segundo periodo, cogieron una ventaja imposible de remontar para las catalanas, que ahora ocupan la segunda posición de la competición». Para la Federación aún resuenan los ecos de la victoria del SAD Majadahonda masculino en Jaca: «En el CH Jaca-SAD Majadahonda, historia parecida con los madrileños perdiendo un 0-4 de ventaja en el último tiempo y llegando a la prórroga. En el periodo adicional, con apenas 40 segundos disputados, un gol de Luis Hernández daría la victoria a los visitantes. De esta forma, el Jaca sigue sin estrenar el casillero de triunfos y el Majadahonda continúa su persecución de la primera posición. Antes del comienzo se rindió un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Jesús Pueyo, antiguo presidente del Jaca». Y sobre los otros partidos concluye: «En la LNHH Loterías, jornada vibrante con dos partidos decididos en la prórroga. El derbi catalán entre CG Puigcerdà y Barça Hockey Gel tuvo un final dramático: de ganar los blaugranas 2-6 al inicio del tercer periodo, a finalizar el partido 6-6 y acabar cayendo por gol de oro (7-6). Granell y Boronat, los protagonistas de la remontada local, que afianza el liderato ceretano».


Hockey Hielo

Hockey Hielo: minuto de silencio en Jaca

La web Pirinews también recoge así el encuentro: «El Club Hielo Jaca pierde en la prórroga ante el Majadahonda (4-5). El equipo se sobrepuso a una desventaja de cuatro tantos y cayó en el gol de oro. Guillermo Betrán (2), Adrián Torralba y Alejandro Vizcarra anotaron los goles». Y añade: «El Club Hielo Jaca cayó derrotado por 4 a 5, merced a un gol de oro del Majadahonda durante la prórroga en la que se decidió el equilibrado y emocionante partido disputado este pasado sábado en el pabellón de hielo jaqués sin público. De esta manera, los locales suman un punto, mientras que los otros dos puntos en juego se marchan para tierras madrileñas. Los primeros compases del partido estuvieron marcados por el dominio del Club Hielo Jaca frente a un Majadahonda muy ordenado que se adelantó a los cinco minutos con un lanzamiento lejano de Pablo Samuel García-Zarandieta, que sorprendió al meta Raúl Barbo. Con los jaqueses buscando el tanto del empate, en el minuto 12 se produjo un uno contra uno que resolvió Alejandro Martín con un certero disparo que puso el 0-2 en el marcador. A solo tres minutos del descanso, el Majadahonda trenzó una buena jugada por la banda derecha y el pase al centro le llegó a Alberto Martínez, que lanzó ante Raúl Barbo, quien no acabó de retener la pastilla, que entró ‘llorando’ en la meta. Mediado el segundo tiempo, el propio Alberto Martínez marcó el 0-4, tras el disparo lejano de uno de sus compañeros y una serie de rechaces que la defensa local no acertó a despejar.

La gran reacción del Club Hielo Jaca se produjo en el tercer periodo, anotando tres goles en menos de un minuto y medio. Una buena contra de Pablo Pantoja habilitó a Guillermo Betrán, que batió a Ignacio García, el cual poco después pudo encajar el segundo, pero el tiro de Adrián Betrán se fue al palo. Quien no perdonó fue el juvenil Adrián Torralba, que puso el 2-4 con un disparo cercano, apoyándose en la valla del fondo. El Majadahonda solicitó un tiempo muerto, pero no pudo frenar el vendaval del Club Hielo Jaca, que anotó el tercero por medio de Guillermo Betrán, quien se sacó un tiro a la escuadra, estando cerca de la valla lateral. A solo cuatro minutos del final, el equipo jaqués culminó la igualada con un tanto del juvenil Alejandro Vizcarra, que batió a Ignacio García con buen tiro tras un saque neutral en la zona defensiva de los madrileños.

Con el 4-4, hubo que jugar una prórroga de 5 minutos, con tres jugadores por equipo y gol de oro. El Club Hielo Jaca pidió tiempo muerto a los 18 segundos, cuando parecía que se le ponían las cosas de cara, al poder sacar a un cuarto jugador por la sanción a un rival, pero los madrileños recuperaron la posesión y se llevaron el triunfo con un disparo lejano de Luis José Hernández que no pudo tapar Raúl Barbo al tener mucho tráfico delante de la portería. Antes del saque inicial, los dos equipos se reunieron en el centro de la pista de hielo y guardaron un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Club Hielo Jaca Jesús Pueyo Laborda, que falleció este pasado lunes a los 93 años.

 

 

Majadahonda Magazin