Hockey Hielo: Ganó el Jaca pero los titulares y los adjetivos de la prensa deportiva no se agotan ante el SAD Majadahonda. Las crónicas de los diarios reflejan que La Nevera de Majadahonda vivió un partido que sorprendió porque los locales estuvieron arriba en el marcador durante mucho tiempo. Y nadie se lo esperaba. Y el diario Marca lo refleja así: «El partido más igualado se jugó en la Nevera. El CH Jaca ganó por la mínima al SAD Majadahonda en un encuentro que tuvo unos parciales de 1-0, 0-1 y 0-1. Los majariegos se lo pusieron muy difícil a los jaqueses, que vieron atónitos como los locales se fueron al primer descanso con la delantera en el marcador (1-0). A los altoaragoneses les costó batir la portería rival y no igualaron el partido hasta mitad del segundo periodo (1-1). Pero cuando quedaban 10 minutos para el final, el Jaca puso el 1-2 y sumó una difícil victoria con la que logran los tres puntos y mantienen la segunda posición».


Andrés Raigón (Sport Huesca): El Club Hielo Jaca logró sellar el pase a la final de la LNHH en la pista del Majadahonda gracias a una victoria muy ajustada por 1-2. El conjunto oscense tuvo que remontar un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba. Los jaqueses llegaban a su tercer partido de los ‘playoffs’ con la intención de resarcirse de la derrota sufrida la semana pasada en el hielo donostiarra. Los de Baldris no pudieron plantar cara a un rival donostiarra que tiene casi asegurada la primera plaza, la cual le dará el acceso al factor cancha de cara a la gran final que le enfrentará al ya clasificado Club Hielo Jaca. El equipo jacetano afrontaba el partido ante el Majadahonda con la espina clavada que supuso el doloroso 4-0. El club, conocedor de que tres puntos le clasificaban, matemáticamente, para la final saltó al hielo dispuesto a poner toda la carne en el asador. El correoso Majadahonda, rival siempre combativo, se adelantó en el marcador gracias a un gol de Luis José Hernández. El primer parcial acabó con el 1-0 favorable para los locales. La escuadra de Jaca salió del descanso con la idea clara de remontar el partido y darle la vuelta cuanto antes. A los siete minutos, Alejandro Carbonell le puso el puck a Gastón González para que éste perforara la meta del Majadahonda, que hasta entonces había realizado unas cuantas paradas que habían permitido a su equipo aguantar el 1-0.

Sandra Luis (Marca): La ronda de semifinales de playoffs de la Liga Nacional de hockey sobre hielo finalizó con una nueva victoria del Txuri Urdin por 0-3 frente al FC Barcelona, lo que hace que los donostiarras sigan a la cabeza de la clasificación. Por su parte, el SAD Majadahonda se lo puso difícil a un CH Jaca que ganó por la mínima (1-2). Y en el partido disputado en Logroño por los puestos del quinto al séptimo, el CH Boadilla venció al Milenio CP Logroño por 3-6. Unos resultados que clasifican matemáticamente al Txuri y al Jaca para disputar la final de los playoffs.

Espíritu Deportivo (foto Miguel Ramón Henares): El Club Hielo Jaca vencía este sábado al Majadahonda en La Nevera tras un encuentro ajustado que al final se resolvía a favor de los jaqueses. En el segundo periodo, supieron reaccionar y sacar partido de su superioridad, no sin antes verse obligados a hacer frente a un rival que no les dejó relajarse prácticamente en ningún momento. El Majadahonda abría el marcador y obligaba al CHJ a emplearse a fondo, con poca suerte en el primer periodo. Habría que esperar al segundo parcial para la reacción: el equipo jaqués se venía arriba y conseguía dar la vuelta al marcador a su favor. Parciales de 1-0, 0-1 y 0-1. Goles de los jaqueses Gastón González (asistencia de Alejandro Carbonell) y Fred Di Sei (asistencia de Vincent Montreuil). Por otro lado, el Txuri Urdin cumplía con los pronósticos y vencía al FC Barcelona con un contundente 0-3. Con estos resultados, queda matemáticamente asegurado el pase a la final del Txuri Urdin y el CHJ, que en estos momentos encabezan la clasificación de las semifinales de los play off con 25 y 19 puntos, respectivamente. El FC Barcelona se descuelga con 9 puntos, y en la cola, queda el Majadahonda, con 1 punto.

Por otra parte, el Club Gel Puigcerda 1958 resumía así su encuentro con el SAD Majadahonda femenino sub 16 disputado en Cataluña: «Partido de nuestras sub16: ¡Ganamos al Majadahonda a penaltis! 5-4 el resultado final: ¡Partido de infarto! ¡Sois unos cracks nanos! ¡Estáis progresando muy rapidamente! Ahora, a preparar tanto el u14 como el u16 para ir a Boadilla dentro de 2 semanas. ¡A tope la cantera del CGP!».

Majadahonda Magazin