MANU RAMOS. El Pabellón de Hielo de Jaca (Huesca) será el escenario de la Final Four de la Copa de SM el Rey, que se celebrará entre el 1-2 de mayo y contará con la presencia del flamante campeón de liga, el Barça Hockey Gel, junto al CG Puigcerdà, el CH Jaca y el SAD Majadahonda. Los dos primeros llegaron clasificados por su condición de finalista de la LNHH Loterías, mientras que Jaca y Majadahonda obtuvieron el puesto tras imponerse al CHH Txuri Urdin en los cuartos de final. La pista jacetana albergará por 13ª ocasión la fase final de la Copa, siendo la ubicación donde más veces se ha disputado esta competición, informa la Federación en un comunicado. La nota prosigue anticipando que «los majariegos se han ganado un hueco en la Final Four tras quedarse fuera del playoff de liga, y buscarán dar la sorpresa ante un Barça que llega lanzado después de proclamarse campeones de la Liga Nacional de Hockey Hielo. En temporada regular, el equipo azulgrana se ha impuesto en todos los partidos ante el Majadahonda«. En cuanto a la ciudad de Jaca, vuelve a concitar este fin de semana la atención del mundo de los deportes de hielo con la disputa del Campeonato de España infantil de patinaje artístico. La cita, prevista en inicio en Viella (Lérida), pero movida de ubicación ante la aparición de defectos estructurales en la instalación en la que se tenía que celebrar, arranca este viernes 23 de abril (2021), y en ella toman parte hasta el domingo 125 jóvenes promesas. La novedad este año es la inclusión de la categoría Nacional A. Junto al CH Jaca están representadas otras 16 entidades. Hasta Jaca se desplazarán los madrileños del Boadilla, La Nevera (Majadahonda), Dreams (Madrid) y Valdemoro; los valencianos del Dama de Elche, CP Ilicitano y CH Valencia; los vascos del Bipolo y el Txuri Berri; los navarros del Huarte; los riojanos del Rioja Hielo; los andaluces del CH Granada; los catalanes del FC Barcelona, el CEGVA y el CEPAP; y el Andorra, informa El Heraldo.


Pista de Hielo de Jaca (Huesca)

Por otra parte, la revista «Vavel» publica un reportaje titulado «Dudas sobre el palmarés de la Liga Nacional de Hockey Hielo» en el que explica que «a raíz del título del Barça HG han surgido algunas dudas y comentarios sobre el palmarés de la liga LNHH, vamos a intentar resolverlas». El autor, Curro Rodriguez de Rivera, aprovecha para recordar que «en el caso de Majadahonda, aunque cuando consiguiera la liga en la campaña 1997/98 lo hiciera como Hockey Hielo Majadahonda y esta entidad desapareciera durante unos años, entre 2002 y 2004, siendo sustituida por el Club Hielo Madrid en otra pista, los impulsores del club y el espíritu de la entidad, personificado en Pancho Bravo, han permanecido estables desde su fundación en 1996, por lo que no se discute que el título del 98 deje de ser perteneciente a la actual entidad madrileña». Y es que en esta Copa del Rey 2021 están frente a frente los dos equipos más laureados de la competición, los catalanes con 11 títulos y los anfitriones con 14.

El Ayuntamiento de Jaca y la Federación apoyan el Hockey Hielo en su ciudad con un convenio

Además, la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) y el Ayuntamiento de Jaca han presentado un acuerdo de colaboración para la promoción de los deportes de hielo en Jaca. El acto, que se ha celebrado en el Pabellón de Hielo de la ciudad jacetana, ha contado con la presencia de Frank González, presidente de la RFEDH, Juan Manuel Ramón Ipas, alcalde de Jaca, y Oihane Otaegi y Mikel Unanue, miembros del equipo nacional de Dobles Mixtos de curling. La firma de este convenio tiene el objetivo de asegurar la organización de actividad deportiva en Jaca dentro del paraguas de la RFEDH, como pueden ser Campeonatos de España, tecnificaciones, concentraciones de equipos nacionales o eventos internacionales de las diferentes disciplinas sobre hielo. Tanto Frank González como Juan Manuel Ramón han incidido en la importancia de apoyar el crecimiento de la pista jacetana como una de las principales cunas del hielo a nivel nacional, con el fin de seguir evolucionando en las facetas deportivas y formativas en un corto y largo plazo. Han cerrado el turno de intervenciones Oihane Otaegi & Mikel Unanue, que en estos momentos se encuentran preparando el Mundial de Dobles Mixtos que disputarán en Aberdeen (Escocia) entre el 17-23 de mayo. Para la pareja de curling, Jaca ya es como una “segunda casa” y han agradecido el esfuerzo de todas las instituciones que han hecho posible su preparación durante la temporada y de cara a la cita mundialista. Presentes en la rueda de prensa han estado también el presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), José Ricard Abad y su vicepresidente, Nicolás Vicente, y el presidente de la Federación Vasca de Deportes de Invierno (FVDI-NKEF), Juan Narro Cruz.

1 de mayo de 2021.
SEMIFINAL 1: CG Puigcerdà vs CH Jaca. 12:00 h. LaLigaSports TV
SEMIFINAL 2: Barça Hockey Gel vs SAD Majadahonda. 16:30h. LaLigaSports TV
2 de mayo de 2021
.
FINAL: Ganador Semifinal 1 vs Ganador Semifinal 2. 12:00h. LaLigaSports TV

Majadahonda Magazin