12928300_535205723318897_1555968840491117860_n“Gran trabajo de la selección española Sub 18, que sólo cayó derrotada en el último partido vs Estonia (5-4), aún siendo superiores los bálticos los españoles apuraron la búsqueda de la victoria hasta el último minuto. La tristeza de la derrota no empaña el juego y esfuerzo demostrado durante todo el campeonato. Un gran grupo y un gran equipo.¡Enhorabuena España!”. Así felicita el club SAD Majadahonda la actuación de los jugadores majariegos que forman parte de este potente selección española, subcampeona mundial. El club ya había animado previamente “a nuestros jugadores Alfonso García, Alberto Martínez, Pablo Martín y Pablo G. Zarandieta, que forman parte de la Selección Española Sub 18”, pues “estamos seguros que su trabajo ayudará a que el equipo consiga grandes resultados”. Y Susana Jimenez Barral añadía: “Enhorabuena a todos y por supuesto a Alex Martín, que había sido seleccionado y no puede jugar el mundial por lesión”. El próximo evento es el Campeonato del Mundo Absoluto Masculino Div 2 Gr A que se celebra en Jaca desde este sábado 9 hasta el 15 de abril. A continuación publicamos algunas de las crónicas sobre esta gran final:


12923306_535205773318892_6425709003225644679_nAgencia Efe. La selección española se ha proclamado subcampeona mundial sub-18, división 2 grupo B, de hockey sobre hielo tras perder por 5-4 contra Estonia en la final, disputada en la localidad madrileña de Valdemoro. El conjunto estonio se adelantó en el marcador en el minuto 4, obra de Nestertsuk. Cinco minutos después un gol de Bruno Baldrís en Power Play restableció la igualdad en Power Play y otro de Alfonso Burgos justo al final del primer periodo, también en Power play de dos jugadores. En la segunda parte, dos goles en el minuto 35 de Minin y Kiik ponían por delante al conjunto báltico. El tercer periodo comenzó de forma diferente y España lograba el empate en el 41 obra de Alejandro Burgos y Estonia se adelantaba 20 segundos después gracias a Patrusev. Minutos después, a pesar del empate español de Alberto Martínez, Estonia lograba marcar a continuación, obra de Kozorev. Con este resultado Estonia asciende al Grupo A, y China, última clasificada desciende a la División 3.

IMG_5053-681x454Territorio Hockey: “Gran espectáculo en la final del Campeonato del Mundo de Hockey Hielo U18 Div2 GrB, celebrado en la localidad madrileña de Valdemoro, en el que la Selección Española ha dejado el pabellón muy alto logrando el segundo puesto tras perder con Estonia 5-4. El partido empezó con muchas dudas para el combinado español, lo que ayudó al conjunto estonio a adelantarse en el marcador en el minuto 4, obra de Nestertsuk, sin embargo la selección española lejos de rendirse lograba recuperarse cinco minutos después con un gol de Bruno Baldrís en Power Play y otro de Alfonso Burgos justo al final del primer periodo, también en Power play de dos jugadores. La segunda parte no comenzaba bien para el equipo nacional, dos goles en el minuto 35 de Minin y Kiik ponían por delante al conjunto báltico. El tercer periodo comenzaba de forma diferente y España lograba el empate en el 41 obra de Alejandro Burgos y Estonia se adelantaba 20 segundos después gracias a Patrusev, el encuentro se ponía emocionante y cada jugada iba a ser decisiva. Minutos después a pesar del empate español de Alberto Martínez, Estonia lograba marcar un minuto después obra de Kozorev lo que daba al conjunto Báltico la victoria del torneo.

Los mejores jugadores del torneo han sido:

Mejor Portero: Mingwei Ren (China)

Mejor Defensa: Bruno Baldrís (España)

Mejor Delantero: Vladimir Nestertsuk (Estonia)

Majadahonda Magazin