SONIA BLUE. El equipo de hockey hielo masculino del SAD Majadahonda no pudo disputar el partido previsto ante el Txuri Urdin debido a un problema técnico con la máquina de la pista de hielo del equipo donostiarra. El club vasco ha lamentado esta situación y ha pedido disculpas públicas ante su afición y al equipo majariego: «Problemas técnicos con la máquina de la pista han obligado a suspender el encuentro que debía de enfrentar al CHH Txuri Urdin con el SAD Majadahonda. Pedimos disculpas desde el Txuri a todos los aficionados que ya habían accedido a la pista así como al equipo madrileño«. Una situación que dentro de la adversidad podría ser beneficiosa para los majariegos ya que como adelanta la web Kirolak, los vascos podrían ser sancionados con una derrota por 0-5: «El partido de Majadahonda ha sido suspendido debido a la avería de la máquina de hielo, lo que significa que el comité de competencia decide que el equipo de San Sebastián puede perder 0-5«.


Por otro lado, el FC Barcelona comienza a «hacer cuentas» para ver que resultados le proporcionaría el acceso automático a los play off. Desde la web del club azulgrana señalan que uno de los mejores escenarios se vería reflejado en derrotar al SAD Majadahonda. «A falta de cuatro partidos por disputarse, el conjunto dirigido por Marcus Fajardo llega empatado en la segunda posición con los de la Cerdanya, ambos con 17 puntos. Una victoria del Barça, sumada a una derrota del Majadahonda, no sólo daría matemáticamente el acceso a los play off, sino que los azulgranas darían un paso adelante, que no definitivo, para asegurarse el factor campo en la primera eliminatoria». Las cábalas, sin embargo, fueron el cuento de la lechera: ni el SAD Majadahonda perdió (se suspendió el partido) y el Puigcerdá derrotó al Barsa por 6-4. Precisamente frente al Barcelona han caído este fin de semana los equipos de la cantera majariega: el Sub 17 fue derrotado por 8 a 1 mientras que el Sub 14 cayó por 2 a 18.

El entrenador majariego Karlos Gordovil valoraba así todo lo acontecido: «Ibamos a jugar en San Sebastián con bastantes bajas contra el Txuri Urdin al completo y líder en solitario de la competición, a pesar de ello viajábamos con la intención de ganar el partido. El encuentro no se pudo jugar porque después de la preparación en el hielo y cuando estábamos esperando para iniciar el partido, su máquina alisadora se estropeó y después de una espera de 30 minutos el árbitro decidió suspenderlo. Fue una gran decepción para la expedición majariega, que deseaba comenzar el año dando la sorpresa y consiguiendo los 3 puntos en juego en casa del líder destacado de la LNHH. Ahora solo queda pensar en el próximo partido de este sábado 19 de enero en La Pista de Hielo de La Nevera de Majadahonda, en el que se recibe al 2° clasificado: el CG Puigcerdá que consiguió una merecida victoria este sábado en su pista en el derbi catalán contra el FC Barcelona». El sábado va a ser un partido importante para los majariegos, que esperan poder contar con el apoyo de su público cada vez más numeroso gracias al nivel y el espectáculo que están mostrando.

Y en categoría femenina, varias jugadoras del SAD Majadahonda participan en el Mundial Sub 18 con aspiraciones a hacerse con el codiciado título. El periodista R. Martí destaca en el Periódico de Aragón la presencia de las jugadoras majariegas y pone de relevancia la corta edad de todas las integrantes del combinado nacional: «El equipo español es muy joven. «La mayoría tiene entre 14 y 16 años. Tenemos un juego agresivo, nos gusta mantener la posesión de la pastilla y dominar el partido. Tenemos jugadoras muy rápidas. Les pueden afectar los nervios a las que juegan su primer Mundial». La capitana es Lidia Casado y las más importantes son Aitana García y Gimena Serrano. La selección la componen veinte deportistas que pertenecen al Valdemoro, Txuri Urdin, Huarte, Majadahonda y Sumendi. No hay ninguna componente del Club Hielo Jaca». Y concluye: «Jaca alberga el Mundial de Hockey Hielo U18 femenino División I Grupo B. El combinado preparado por el norteamericano Harry Rosenholtz aspira a conquistar el título«.

Majadahonda Magazin