NICOLAS MALKIN. «Partido decisivo el del sábado por la noche (21:30) este 16 de febrero de 2019 entre el Barça y el Majadahonda. El enfrentamiento de la liguilla de cuartos de final, el último de esta primera ronda de la Copa, se deberá jugar con la calculadora en la mano. El Barça llega con la desventaja de haber perdido el único partido que ha disputado hasta el momento. Mientras que el Majadahonda saldrá al hielo sabiendo que sólo una goleada lo dejaría fuera de las semifinales». La web del FC Barcelona le pone emoción al partido que el SAD Majadahonda juega en Cataluña. Y no le falta razón: «Quién se lo tendrá que mirar desde la valla es el Jaca. Los aragoneses, que ya han disputado sus dos partidos de cuartos, han sumado una victoria (ante el Barça por 4-2) y una derrota (ante el Majadahonda por 3-0), y se quedan con 3 puntos y un registro negativo de diferencia de goles (-1).


FC Barcelona: «Obligados a ganar: En cuanto a las opciones del conjunto dirigido por Marcus Fajardo, todas ellas pasan por ganar este sábado. Si quieren pasar, los azulgranas están obligados a ganar en el tiempo reglamentario, ya que si el partido fuera a la prórroga quedarían automáticamente eliminados. Por otra parte, los catalanes deberán volcase al ataque, ya que la diferencia de goles que tienen a estas alturas (-2) los obliga a ganar por una diferencia de, al menos, dos goles. En caso de victoria culé (por dos goles de diferencia), el Majadahonda pasaría como primero de grupo (3 Pnts. Y +/- 1), el Barça como segundo (3 Pnts. Y +/- 0) y el Jaca quedaría fuera de las semis (3 Pnts. y +/- -1). Puigcerdà y Txuri esperan en Jaca: En cuanto a los otros dos semifinalistas, Puigcerdà y Txuri ya esperan rival, después de que lograran pasar directamente a la Final Four de la Copa al clasificarse para la final de liga. Este año, la final a cuatro se disputará en Jaca el 30 y 31 de marzo», concluye la web blaugrana. PULSE AQUI PARA VER EL PARTIDO EN DIRECTO.

«Mundo Deportivo», por su parte, se fija en la ida de la final femenina: «Las chicas del Txuri Urdin hicieron historia el pasado sábado en Gasteiz y la consecuencia de la gesta conseguida es que esta tarde (15.00 h.) comenzarán la disputa de la gran final de la Liga Iberdrola contra el Majadahonda. Después de haber logrado dejar en la cuneta al potentísimo Sumendi, las pupilas de Koldo Sáenz quieren más. Quieren entrar en la historia del club y lograr el primer título de Liga. Para ello deben superar un reto más complejo, si cabe, que el de derrotar al Sumendi. Superar en la final a tres partidos al intratable Majadahonda. El conjunto madrileño ha ganado todos los partidos de la Liga y se ha metido en la final ganando por 0-3 y 9-1 al Valdemoro. En la fase regular marcó 164 goles, recibiendo únicamente dos. Pero hasta ahora nunca se han topado con un rival con el grado de optimismo, confianza y convencimiento que tiene el Txuri Urdin en este momento. La victoria sobre el Sumendi dio un enorme impulso a las chicas de Koldo Sáenz y, libres de la presión que sí tendrán las madrileñas, buscarán este sábado viajar a Madrid en ventaja».

«Las guipuzcoanas tienen varios argumentos para creer en la gesta. El primero es la forma en la que fueron capaces de eliminar al Sumendi hace sólo una semana. El segundo es que han sido el equipo que más problemas le ha dado al Majadahonda a lo largo de la Liga regular. Las donostiarras perdieron los dos partidos por 3-0, pero ningún otro equipo ha sido capaz de dejar a cero en algún periodo a las majariegas, como lo hicieron las txuri urdin. El tercero lo representan las toneladas de ilusión que tienen las Bermejo, Serna, Senac y compañía por poner el colofón a una campaña histórica. Y el último, que se presume como una de las claves de esta final, es el espectacular estado de forma de la portera Julia Embid, que en el tercer partido firmó 34 paradas y detuvo seis penaltis. Con esto buscarán las donostiarras el sábado, a partir de las 15.00 horas, dar el primer paso hacia el primer título de la historia de la sección. Ya cayó el Sumendi y ahora nadie les puede decir a las chicas de Sáenz que no pueden con el Majadahonda», concluye el diario.

Y «Noticias de Gipuzcoa» también ve así la previa: «Los dos equipos seniors del Txuri Urdin vivirán hoy una jornada histórica en el Palacio de Hielo de Donostia. El combinado femenino disputará hoy, ante el Majadahonda, el primer partido de la final de la Liga Iberdrola, que se resolverá al mejor de tres encuentros (15.00 horas), mientras que el equipo masculino afronta el último partido de la final ante el Puigcerdá (21.30 horas). Para los jugadores de Tito Marcelino será el choque decisivo. Los donostiarras se jugarán el título a cara o cruz después de haber cosechado dos triunfos y dos derrotas ante los catalanes. Txuri-Majadahonda: Antes del partido del equipo masculino, las jugadoras del Txuri recibirán al Majadahonda. El equipo madrileño ha sido el claro dominador de la fase regular de la liga y es el más claro favorito al título. Ha ganado todos los encuentros que ha jugado hasta ahora y ha anotado más de 160 goles, aunque los duelos ante el Txuri se resolvieron por 3-0 y 0-3. Las guipuzcoanas eliminaron en la semifinal al Sumendi alavés contra todo pronóstico, y ahora quieren disfrutar de la primera final en su historia». PUEDE VER EL PARTIDO EN DIRECTO PINCHANDO AQUI.

Majadahonda Magazin