Hockey Hielo

Así se encontraron Jaca las majariegas

NICOLAS MALKIN. Nuevo éxito del SAD Majadahonda femenino de Hockey Hielo. La prensa deportiva resume de forma rotunda la victoria del equipo majariego sobre el equipo femenino del Club Hielo Jaca, que completó un buen partido, sobre todo a nivel defensivo, pero no pudo hacer nada para impedir la amplia victoria visitante, que se impuso por 0-5 en su encuentro del pasado sábado 2 de enero en el pabellón de hielo aragonés. El primer partido del año 2021 se disputó sin público en las gradas jaquesas y registró unos parciales de 0-1, 0-3 y 0-1. Las jaquesas salieron valientes al hielo y se mostraron muy competitivas, hasta el punto de lanzar en el primer tiempo el mismo número de disparos a puerta que las madrileñas, cuya calidad les permitió adelantarse en el minuto 15, cuando Sara Danielsson recorrió la banda izquierda y cedió la pastilla a Andrea Merino, que batió a la portera jaquesa, Marta Barbosa. En el segundo tiempo, Andrea Merino anotó el 0-2 en el minuto 27, en un mano a mano con la meta local. Sobre el ecuador del choque, ambos equipos cambiaron de portera. Anna Ruiz pasó a defender la meta del equipo jaqués, que aguantó bien a su rival hasta el fatídico último minuto de este parcial, durante el que encajó dos goles: el 0-3 de Nadia Sancha en una superioridad numérica de las madrileñas y el cuarto, que fue obra de Elena Álvarez con un disparo lejano, cuando solo quedaba un segundo para la bocina», según narraba Pirinews.


Continúa esta crónica comentando que «ya en el tercer tiempo, regresó Marta Barbosa a la meta jacetana. El equipo redobló sus esfuerzos en defensa y solo encajó un gol, el que anotó Vega Muñoz en el minuto 49 con un tiro que se coló cerca del palo izquierdo. Durante los últimos diez minutos del partido, Anna Ruiz volvió a defender el arco jaqués». El cuerpo técnico del Jaca realizó una lectura bastante positiva del trabajo del equipo, que tuvo 2 bajas que le impidieron formar una de las líneas habituales. Entre las 14 jugadoras que saltaron al hielo, hubo 5 chicas procedentes del programa de tecnificación (Júlia Tèrmens, Nerea Giménez, Bárbara Marina Lobón, Noa Santoro y Julia Pilar Herrero), lo que refleja la gran juventud de un equipo en constante formación, según la crónica que puede leerse completa aquí.

Hockey Hielo

Optimismo en el Hockey Hielo Majadahonda tras la victoria en Jaca: una nueva liga al alcance

También el diario Sport se ha hecho eco de que «Majadahonda, Valdemoro y Txuri son las primeras vencedoras de 2021. «Las favoritas se imponen en sus duelos de la Liga Iberdrola de hockey hielo. El regreso de la competición con el nuevo año no tuvo sorpresas. El hockey hielo arrancó este 2021 con la disputa de la Jornada 14 de la Liga Iberdrola, que ha celebrado tres partidos este fin de semana. Las primeras en abrir el nuevo año fueron CH Jaca y SAD Majadahonda, con una trabajada victoria de las líderes de la competición por 0-5. Andrea Merino, con 2 goles, lideró un nuevo triunfo del Majadahonda que con 9-0 se mantiene imbatido en liga». Por último, el Diario del Alto Aragón titula: «El Club Hielo Jaca femenino cae con claridad ante el Majadahonda (0-5). Se disputó sin público con unos parciales de 0-1, 0-3 y 0-1». Y la revista Vavel concluye: «Majadahonda más líder. Una nueva victoria de las madrileñas aumenta su ventaja a seis puntos en la clasificación. Valdemoro y Txuri Urdin también se alzaron en sus respectivos encuentros». El cronista Curro Rodriguez de Rivera lo resume así: «cómoda victoria de las líderes de la competición ante un rival que sólo realizó 10 tiros a puerta, ninguno en el último periodo. Andrea Merino, on dos goles y una asistencia, fue la jugadora más destacada del encuentro».


Ambos equipos de Hockey Hielo dieron oportunidad de jugar a sus canteranas

VALORACION DEL SAD MAJADAHONDA: «Nueva victoria en Jaca, con portería a cero. El equipo no acusó las ausencias por vacaciones o descanso de algunas de sus jugadoras. Minutos de juego para las más jóvenes y excelente papel de las veteranas. Primer tiempo jugado con intensidad por las locales, que dispusieron del mismo número de tiros que las de Majadahonda, todos ellos frustrados por la actuación de Leticia Díaz, que reaparecía en la portería tras su lesión. En este su primer partido de la temporada, mantuvo la portería a cero, con la ayuda de Carmen Correa, que jugó la otra mitad del partido. Ya en el 2º tiempo se impuso el juego de las majariegas, que fueron incrementando la diferencia en el marcador, hasta completar los 5 goles con que terminó el encuentro. Doblete de Andrea Merino, y goles de Elena Alvarez, Nadia Sancha y Vega Muñoz. Estos 3 puntos refuerzan el liderazgo de nuestras chicas, que no volverán a la competición hasta finales de enero».

Majadahonda Magazin