Hockey Hielo

Hockey Hielo: Majadahonda sorprende en Jaca y sigue «enchufado»

MANU RAMOS. El entrenador del SAD Majadahonda de Hockey Hielo, Karlos Gordovil, ha valorado la importante victoria de su equipo en Jaca (Huesca) por 4-5 en la prórroga con las siguientes palabras: «en cada partido debemos de aprender algo, este no ha sido diferente, relajarse no es una opción en nuestro deporte. La gestión de las emociones ha de ser muy importante en cada partido y, como suelo decir, prefiero seguir aprendiendo ganando los partidos. Nuestra fuerza es la intensidad de un grupo de jugadores respetando unas bases: cuando esto se hace estamos más cerca de las victorias y, a pesar de unos minutos de ausencia en el tercer tiempo, pienso que hemos merecido la victoria». La reseña del partido podría resumirse en un titular: «Victoria del SAD Majadahonda masculino en su difícil desplazamiento a Jaca«. Y es que el equipo majariego se adelantó en el marcador y a 20’ del final ganaba 0-4. El equipo local tuvo una buena reacción y consiguió empatar el partido, lo que les llevó hasta la prórroga. Al principio de esta, una zancadilla del capitán del SAD Alfonso García dejaba en inferioridad al equipo en un 4 vs 3 cuando más parecía que podía peligrar el partido (gol de oro), pero el trío formado por Pablo García, Jordan Buesa y Luis Hernández consiguió darle la victoria a los majariegos.


Hockey Hielo

Hockey Hielo: Majadahonda se rehizo en la prórroga y con un jugador menos

La prensa deportiva tampoco deja lugar a dudas: «El Club Hielo Jaca pierde en la prórroga ante el Majadahonda (4-5), titula el Diario del Alto Aragón, que añade: «el equipo se sobrepuso a una desventaja de cuatro tantos y cayó en el gol de oro». En su crónica, destaca como el Club Hielo Jaca cayó derrotado por 4 a 5, merced a un gol de oro del Majadahonda durante la prórroga en la que se decidió «el equilibrado y emocionante partido disputado este pasado sábado 21 de noviembre (2020) en el pabellón de hielo jaqués sin público. De esta manera, los locales suman un punto, mientras que los otros dos puntos en juego se marchan para tierras madrileñas».

«Antes del saque inicial, los dos equipos se reunieron en el centro de la pista de hielo y guardaron un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Club Hielo Jaca, Jesús Pueyo Laborda, que falleció este pasado lunes a los 93 años. Los primeros compases del partido estuvieron marcados por el dominio del Club Hielo Jaca frente a un Majadahonda muy ordenado que se adelantó a los cinco minutos con un lanzamiento lejano de Pablo Samuel García-Zarandieta, que sorprendió al meta Raúl Barbo. Con los jaqueses buscando el tanto del empate, en el minuto 12 se produjo un uno contra uno que resolvió Alejandro Martín con un certero disparo que puso el 0-2 en el marcador. A solo tres minutos del descanso, el Majadahonda trenzó una buena jugada por la banda derecha y el pase al centro le llegó a Alberto Martínez, que lanzó ante Raúl Barbo, quien no acabó de retener la pastilla, que entró ‘llorando’ en la meta. Mediado el segundo tiempo, el propio Alberto Martínez marcó el 0-4, tras el disparo lejano de uno de sus compañeros y una serie de rechaces que la defensa local no acertó a despejar.

La gran reacción del Club Hielo Jaca se produjo en el tercer periodo, anotando tres goles en menos de un minuto y medio. Una buena contra de Pablo Pantoja habilitó a Guillermo Betrán, que batió a Ignacio García, el cual poco después pudo encajar el segundo, pero el tiro de Adrián Betrán se fue al palo. Quien no perdonó fue el juvenil Adrián Torralba, que puso el 2-4 con un disparo cercano, apoyándose en la valla del fondo. El Majadahonda solicitó un tiempo muerto, pero no pudo frenar el vendaval del Club Hielo Jaca, que anotó el tercero por medio de Guillermo Betrán, quien se sacó un tiro a la escuadra, estando cerca de la valla lateral. A solo cuatro minutos del final, el equipo jaqués culminó la igualada con un tanto del juvenil Alejandro Vizcarra, que batió a Ignacio García con buen tiro tras un saque neutral en la zona defensiva de los madrileños.

Con el 4-4, hubo que jugar una prórroga de 5 minutos, con tres jugadores por equipo y gol de oro. El Club Hielo Jaca pidió tiempo muerto a los 18 segundos, cuando parecía que se le ponían las cosas de cara, al poder sacar a un cuarto jugador por la sanción a un rival, pero los madrileños recuperaron la posesión y se llevaron el triunfo con un disparo lejano de Luis José Hernández que no pudo tapar Raúl Barbo al tener mucho tráfico delante de la portería. La 7ª jornada de la Liga se abrió con la victoria del Club Gel Puigcerdà sobre el Barça Hockey Gel por 7-6, también en la prórroga. Con estos resultados, el Puigcerdà sigue al frente de la clasificación con 11 puntos, seguido del Majadahonda y el Txuri Urdin, que suman 8. El Club Hielo Jaca es cuarto con 2 puntos, uno más que el Barça, concluye.


Hockey Hielo

Hockey Hielo: importante victoria en Jaca

En Radio Huesca, el cronista Antonio Lecuona titula: «El CH Jaca volvió a perder en la prórroga frente a Majadahonda. Tras remontar un 4-0 en contra, los jaqueses perdieron en el gol de oro». El resumen es el siguiente: «En partido correspondiente a la liga nacional de hockey sobre hielo, el club hielo Jaca volvía a perder en la prórroga, en esta ocasión frente al Majadahonda por 4-5, después de haber remontado un 4-0 en contra. Los parciales han sido , 0-3, 0-1 y 4-0, en el gol de oro, marcó el conjunto madrileño llevándose la victoria. Los goles de Jaca fueron marcados, por Guillermo Betran, en dos ocasiones y uno Alejandro Vizacarra y Adrián Torralba. El partido no comenzó bien para los jaqueses, porque en el primer parcial perdían 0-3. En el segundo tiempo la situación no mejoró, ya que termino con un, 0-4. En el tercer parcial llegó la reacción del club hielo Jaca, llegando a empatar el partido a cuatro. De esta forma terminaba el tiempo reglamentario. En la prórroga, con el gol de oro, a los 39 segundos los madrileños conseguían el gol de la victoria. Por segundo fin de semana consecutivo los jaqueses perdían el partido en el gol de oro», finaliza.

Majadahonda Magazin