Hockey Hielo MajadahondaNICOLAS MALKIN. Después de 8 meses en dique seco, los equipos de U15 de Hockey Hielo Majadahonda regresaron a la competición¡ Y lo hicieron por la puerta grande! Y doblete de los equipos majariegos en La Nevera al vencer a las Quimeras de Valdemoro en sendos encuentros. Inauguraba la temporada, jugando como visitante, el equipo La Nevera Blanco que lograba imponerse a Valdemoro Blanco por 1-3. Abría el marcador Rodrigo Díaz, a los 5 minutos del comienzo del partido, dejando el marcador con un 0-1 que se mantendría durante todo el primer período. Ya mediado el segundo tiempo, empataban las Quimeras con un tanto de Teo Corral que sería rápidamente respondido por el majariego Hector Utrilla, poco más de 1 minuto más tarde. Nos íbamos al tercer tiempo con ventaja de 1-2 en el electrónico. 


Hockey Hielo MajadahondaEl tercer periodo se desarrollaría a imagen y semejanza de los dos anteriores, claro dominio de los majariegos en el control del puck y en velocidad de juego. Sellaba el encuentro Iván San Román a 55 segundos del final, con un tanto que cerraba el marcador con el 1-3 definitivo. Si bien los de Quimeras acusaron el esfuerzo de contar sólo con 2 líneas, acumulando cansancio a medida que avanzaba el encuentro, el Hockey Hielo Majadahonda presentaba un equipo muy joven, compuesto en su mayoría por jugadores de 2007 y 2008. Cabe mencionar a Marta Rivas, Mateo Sanz, Álvaro Arias, Michael Szymczak, Luis Díez y Francisco Aznar que se estrenaban en la categoría. En cuanto a los porteros, Diego Torrijos y Javi San José, buena actuación deteniendo 8 de los 9 lanzamientos recibidos. En definitiva, un partido muy entretenido, trepidante hasta la mitad del segundo período en el que el cansancio de Quimeras hizo bajar el ritmo del encuentro y permitió a los de Majadahonda imponer su juego y dominar el partido. Resultado justo el 1-3, que refleja fielmente lo vivido en el rink.

Hockey Hielo MajadahondaEl segundo encuentro de la jornada enfrentaba al equipo Negro de La Nevera contra el Rojo de las Quimeras. Equipos más veteranos, más curtidos en competición y viejos conocidos de contienda, comenzaron el partido con unas ganas e intensidad sorprendentes. Miguel Ángel Ayuso adelantaba a los de Majadahonda con 2 goles tempranos: minuto 2 y 5 respectivamente. Este parcial obligaría a las Quimeras a tantear alternativas de juego que serían neutralizadas hábilmente por la zaga majariega. A un minuto de final el primer periodo y jugando en superioridad, Saúl Guerra prácticamente sentenciaría el partido con el 3-0 con el que iríamos al cambio de período. Durante el segundo tiempo los de Valdemoro intentaron sin éxito romper una y otra vez el sistema defensivo de Majadahonda, llegando sólo en cuatro ocasiones a portería. Impresionante juego de la defensa local que, bien cerrada y cohesionada, adelantándose en ocasiones hasta el centro del campo, supuso una verdadera muralla para el equipo de Valdemoro.

Hockey Hielo MajadahondaGran trabajo de Valeria Ansoleaga, Alex Huertas y Luis Cortés conteniendo a la cada vez más exhausta delantera de Valdemoro. Nos iríamos al tercer período con ausencia de goles y un desgaste importante en las dos únicas líneas de la escuadra visitante. El tercer periodo lo inician los de Valdemoro visiblemente cansados, tanto físicamente como en ideas, lo que que les llevaría a perder la serenidad y a acabar discutiendo entre ellos. Majadahonda, más serena y calmada, con un marcador claramente inclinado a su favor, cerraría el encuentro con el cuarto y definitivo gol a cargo de Eduardo González. Impecable trabajo de los porteros Alfonso González y Enrique Mampel, que dejaron la portería a cero en un encuentro con poco trabajo bajo los palos, tan solo llegaron 8 tiros a portería en todo el encuentro. A pesar de la intensidad del juego, el partido se desarrolló con muy pocas interrupciones por sanción, 1 para Majadahonda y 2 para Valdemoro, en una actuación arbitral brillante por parte de Miguel González y Luisma Guerrero.

En definitiva, una tarde exultante para el Hockey Base madrileño y concretamente el Hockey Hielo Majadahonda, gracias a la FMDI y a su director técnico, Karlos Gordovil, que han organizado este campeonato autonómico, a La Nevera como anfitrión y a todos aquellos que con su colaboración han hecho posible este evento. Esperemos que esta iniciativa tenga continuidad en el tiempo y sigamos disfrutando pronto de este magnífico deporte junto a nuestros jóvenes deportistas. ¡Alé Majadahonda!.

Majadahonda Magazin