JORGE RUBIO. El equipo femenino del Txuri Urdin ya mira la final y aspira a superar al «todopoderoso» Majadahonda. «Las gasteiztarras (Sumendi) han vencido los dos compromisos ligueros ante las donostiarras y en Liga únicamente han dejado de ganar los dos duelos que les han enfrentado al todopoderoso Majadahonda, pero el Txuri, avalado por las buenas sensaciones acumuladas durante las últimas jornadas de la fase regular, cree firmemente en sus posibilidades». La publicación Mundo Deportivo se hace eco de las aspiraciones del equipo de hockey femenino del Txuri Urdin de derrotar al Sumendi de Vitoria y llegar a la final contra el SAD Majadahonda, al que no dudan en calificar como «todopoderoso». Y no es para menos, ya que las jugadoras del equipo majariego no conocen la derrota desde hace dos años, una circunstancia que las ha convertido en el equipo más fuerte de España.


«El técnico donostiarra espera contar con todo el plantel para este primer partido, aunque hasta última hora no resolverá algunas dudas que tiene en torno a varias jugadoras. En la rueda de prensa previa al inicio del play off, el técnico apelaba a la peculiaridad de los encuentros de eliminatoria como argumento para creer en el triunfo: “Son partidos diferentes, muy complicados. Es verdad que el Sumendi es un rival difícil y se nos da mal, pero son partidos de mucha tensión y nervios y gestionar todo eso resulta difícil”, apuntó Sáenz. El preparador guipuzcoano cree que “jugar en casa el primer partido nos dará tranquilidad y en un play off el favorito siempre puede perder”, concluye Mundo Deportivo.

El equipo masculino del SAD Majadahonda se prepara para disputar la liguilla de la Copa del Rey. La publicación Sport Aragón detalla el próximo calendario que tienen por delante los distintos equipos de la Liga Nacional de Hockey Hielo Masculino.»Barça Hoquei Gel, SAD Majadahonda y CH Jaca realizarán una liguilla entre los tres conjuntos previa a la fase final. Cada equipo deberá disputar un partido contra cada uno de sus rivales. Aragoneses y catalanes iniciarán esta liguilla este sábado, mientras que la semana que viene los altoaragoneses visitarán la casa de la SAD Majadahonda. Por último, a mediados de marzo, se realizará el tercer choque que cerrará esta fase previa a la Final Four entre majariegos y azulgranas. Tras quedar quintos en liga y no poder acceder a los play offs de la LNHH que dan acceso a disputar el trofeo de campeón de liga de hockey, el CH Jaca se ve obligado a dar el todo por el todo en la Copa del Rey. Primer choque ante el Barça Hoquei Gel», detalla Sport Aragón. El SAD Majadahonda llega a esta liguilla con sensaciones positivas, pues desplegaron en los play off su mejor juego contra el Txuri Urdin, aunque sus esfuerzos no fueron suficientes para derrotar al conjunto vasco. Sobre esta circunstancia, el periodista Iñaki Aiete señala en Mundo Deportivo que «los guipuzcoanos sufrieron más de la cuenta para dejar en la cuneta al Majadahonda en semifinales y la final ante el conjunto catalán exigirá de la mejor versión«.

El Barça señala que está obligado a ganar al Majadahonda si quiere disputar la final de Copa. «Nuevo reto para el Barça de hockey hielo que estará obligado a ganar dentro de quince días en Majadahonda si quiere estar en la final a 4 de la Copa. Los azulgranas cayeron por un ajustado 4-2 en la pista del Jaca en el primer partido de cuartos de final y esto deja al conjunto de Marcus Fajardo pendiente del partido que se jugará este sábado entre los madrileños y los aragoneses». El Fútbol Club Barcelona adelanta a través de su página web que los azulgranas se enfrentarán posteriormente ante el SAD Majadahonda en la pugna por la Copa del Rey y que ganar a los majariegos será clave para luchar por el acceso a la final. Sin embargo, el equipo catalán aboga porque los jugadores de Karlos Gordovil caigan ante el Jaca para tener una eliminatoria más cómoda: «La forma más fácil para estar en las semifinales es esperar una derrota del Majadahonda ante el Jaca y, posteriormente, ganar al equipo madrileño en el Palau de Gel. En caso de que el Majadahonda gane este sábado, los dos primeros clasificados se decidirán por el average ya que habría un triple empate -suponiendo una victoria azulgrana en la última jornada«.

Majadahonda Magazin