NICOLAS MALKIN. Las espectaculares 146 fotos de JML, que ya han registrado más de 300 visitas en Flickr.com junto con otras realizadas por seguidores del SAD Majadahonda no han evitado la desazón del equipo masculino de Hockey Hielo, que pudo haber sacado mejor resultado en el partido del sábado en San Sebastián, pero le faltó un punto de “personalidad de ganador”. Sus jugadores comenzaron dominando a Txuri Urdin en toda la pista y la presión, la anticipación y el juego de bloque majariego anuló por completo al rival. Fruto de ese dominio, se marchó a vestuarios con una ventaja de 2 goles. No supieron, sin embargo, mantener ese ritmo de concentración ante la avalancha, previsible, que se produjo en el segundo periodo. El papel protagonista lo tomaron los blanquiazules, presionando a los de Majadahonda y haciéndoles olvidar quien había dominado hasta ese momento. Lo cierto es que no vimos a Txuri hacer nada que no hubiera intentado con anterioridad. Pero por desgracia, sí vimos a los majariegos dejar de hacer lo que tan buenos resultados les había dado.


La remontada fue espectacular. Dos goles “de mala suerte”, en palabras de algunos jugadores, propiciaron la caída moral del equipo de La Nevera. Todo comenzó a rodar cuesta abajo y pasamos de un 0-2 a un 4-2 al comienzo del tercer y definitivo periodo. El entrenador, Karlos Gordovil, ya había intentado remontar el bache pidiendo un tiempo muerto cuando el Txuri marcó su tercer gol. En el tercer periodo realizó incluso varios cambios en la táctica y en las líneas para intentar dar mas mordiente al ataque majariego, además de sacar al hielo por primera vez en la temporada a Nacho García, que sustituyó en la portería a Nani Ruiz-Valdepeñas.

El intento fue inútil porque para entonces el equipo ya había entregado el partido. Eso al menos pareció a varios observadores. Y Gordovil declaraba al finalizar el encuentro: «Ha sido un partido en el que nos han puesto los pies en la tierra”. A día de hoy hemos podido competir con el campeón 23 minutos y medio. Después el equipo ha mostrado todos sus defectos. Va a ser necesario trabajar intensamente para poder jugar todo el partido con la misma consistencia colectiva. Se hace necesario para dar un paso al frente en esta liga, que va a ser la más complicada de los últimos años. Cuando se suben los objetivos es necesario aumentar el esfuerzo y compromiso de todos». Los goles majariegos fueron marcados por Alberto Martínez y Alex Martín. La próxima jornada S.A.D. Majadahonda no compite. El reencuentro con su afición se producirá el sábado 19 de octubre en partido contra el equipo a batir esta temporada y favorito para conseguir la liga: Barça Hoquei Gel.

Puigcerdá y Majadahonda posan juntos para la foto del partido

Por su parte, el partido de la Liga Iberdrola de Hockey Femenino no supuso ninguna complicación para las campeonas, que endosaron un 0-20 al C.G. Puigcerdà. Este equipo ha vuelto este año a la competición con un bloque en el que se incluyen jugadoras canteranas y alguna recuperada del ASME catalán, equipo que se disolvió hace unos años tras ganar una Liga y una Copa de la Reina. Con la duda de cual sería su juego, el equipo majariego inició con cautela el partido en Puigcerdà. Pese a la defensa bien organizada de las locales, enseguida se comprobó que el equipo visitante era superior. El ritmo constante del juego de Majadahonda proporcionó parciales de 0-5 y 0-5 hasta el tercer tiempo, en el que las ceretanas comenzaron a acusar el cansancio y cedieron un parcial de 0-10.

Saque inicial en el encuentro U-17

El equipo de Majadahonda jugó con 2 lineas y todas las jugadoras tuvieron su oportunidad. Las más goleadoras, Sara Danielsson y Nadia Sancha, con 4 tantos. En portería, Carmen Correa, que jugó los 60 minutos. Leticia y Laura descansaron esta jornada. Las siguieron Carlota del Pino, con 3 tantos y Marta Martín, con 2 como Madelyn Rego. Valeria Ansoleaga (jugadora U14 de la cantera) también tuvo sus minutos, que aprovechó para marcar un tanto. Muy buena la actuación de Sofia Scilipoti, que marcó 2 goles, pero participó activamente, dando asistencia en varios goles. Con respecto a la cantera, el equipo U20 pinchó en San Sebastián frente al Txuri, perdiendo por 5-0. No les sienta bien salir de casa a los junior. Los U17 por su parte dieron una muestra más de su potencial, ganando 1-6 a Puigcerdà. Este equipo promete, y seguro que puede conseguir algo importante esta temporada.


Banquillo del equipo senior femenino

Las chicas animando en el partido U-17

Los chicos animando en el partido senior femenino

Majadahonda Magazin