Gallagher y StephensonNICOLAS MALKIN. El entrenador del SAD Majadahonda de Hockey Hielo, Karlos Gordovil, ha valorado el fichaje de Gallagher y Stephenson, los dos jugadores canadienses que, por sorpresa y contra pronóstico, han decidido no renovar con el Txuri Urdin y fichar por el equipo majariego, noticia de la que se ha hecho eco toda la prensa deportiva nacional: «se están aclimatando bien a Majadahonda y su relación con los compañeros es muy buena». Este sábado (14 de noviembre 2020) a las 15:15 horas debutarán contra Puigcerdá, «aunque desgraciadamente no podemos tener mucho público». Y añade: «recibimos al CG Puigcerdá y sabemos que será complicado jugar contra el actual campeón de liga y líder en este inicio de temporada. Nosotros estamos muy motivados para realizar un buen partido y como consecuencia de ello optar a ganar dicho encuentro. Me parece que es positivo tener una plantilla amplia que nos garantiza poder contar con buenas alineaciones en cada partido. Los jugadores están motivados y con ganas de poder volver a jugar y disfrutar del Hockey Hielo. Como el aforo está muy reducido, el partido lo pueden ver desde la web de la RFEDH».


El Puigcerdá valora la incorporación de los 2 fichajes canadienses

Por su parte, Regió 7 informa del desplazamiento del equipo catalán: «El CG Puigcerdà repite con el Majadahonda, esta vez como visitante. La semana pasada, los ceretans se impusieron 6 a 1 a los madrileños. El equipo masculino del CG Puigcerdà jugará este sábado por la tarde (15:15 h) en Majadahonda la sexta jornada de liga. Una semana después de enfrentarse al rival madrileño se volverán a ver la cara dos equipos en situaciones muy diferentes. Los ceretanos viajaron con bajas importantes en sus filas por diferentes motivos, mientras que los locales han incorporado dos canadienses que jugaban con el Txuri Urdin. Después de un resultado inusualmente contundente, 6-1, motivado por una mejor gestión de las superioridades, hay que esperar un Majadahonda con ganas de revancha».

Gallagher y StephensonGallagher y Stephenson son dos chicos que tienen 29 años, canadienses de la provincia de Quebec. «Nacieron con los patines en los pies y están muy motivados por jugar en un equipo español y ayudar a su desarrollo», añade Karlos Gordovil, que traza su perfil deportivo: «Los dos son delanteros, nos deben de aportar experiencia y mejorar de cara al gol, además de ser líderes naturales en el hielo y fuera de él».  Y Gordovil cuenta  los  entresijos de su fichaje:»Son dos canadienses que vinieron al Txuri y tuvieron problemas con ellos, creo que malos entendidos, y nos pidieron jugar aquí. Nosotros desde el principio les dijimos que éramos amateurs y que no podíamos darles nada, que los jugadores se pagan todo y que con ellos no podíamos hacer una excepción. Aun así insistieron para formar parte del equipo y por eso están aquí con nosotros, aunque todavía no tienen nuestra licencia de federado y estamos esperando a ello».

Gallagher y Stephenson

El Diario Vasco: Gallagher y Stephenson dejan el Txuri-Urdin por el Majadahonda. El Txuri-Urdin anunció esta semana la desvinculación de los jugadores canadienses Geofrey Gallagher y Alexander Stephenson de la plantilla donostiarra y su firma por el Majadahonda hasta final de temporada. El club precisó que los norteamericanos «habían dejado de pertenecer desde hace unas semanas, y de mutuo acuerdo, a nuestro club. Les deseamos lo mejor». Mundo Deportivo: Los canadienses, Geofrey Gallagher y Alexander Stephenson han dejado de ser jugadores del Txuri Urdin tras llegar a un acuerdo con el club que, según anuncia en un comunicado “ha puesto en todo momento todas las facilidades posibles para que puedan fichar por el CHH Majadahonda para lo que resta de temporada”.

Majadahonda Magazin