NICOLAS MALKIN: El partido que intentó disputar el club de Hockey Hielo SAD Majadahonda este sábado 18 de enero (2020) en Cerdanya pronto se volvió en una verdadera pesadilla. El CG Puigcerdá, que venía de una derrota clara en Jaca, necesitaba al igual que los majariegos, una victoria para mantener sus aspiraciones intactas de cara a clasificarse para los play-off de la liga. Mil personas estuvieron apoyando de forma continua a su equipo como su trío arbitral. Es difícil poder explicar la dinámica del partido: a los 2′ el CG Puigcerda se adelantaba por su jugador Prokok y a los 10′ volvía a conseguir doblar el marcador en una doble superioridad numérica. A ello el SAD Majadahonda respondió a los 16′ por su capitán Nacho Vicente, volviendo al vestuario con un resultado favorable al CG Puigcerda de 2-1 y una nueva ventaja numérica para comenzar el 2° tiempo con solo algo más de un minuto de juego efectivo.


Los goles majariegos de Vicente, Airaksinen y Fdez Pola se traen 1 punto y se meten en «play off» otra vez a la espera del Jaca este sábado

El 2° tiempo se jugó, más de la mitad del mismo, con un jugador de menos en el SAD Majadahonda que aunque lo podía esperar, no se imaginaba que las decisiones se tomaran por mayoría absoluta. En cada situación de juego, esas cerca de 1.000 personas y el banquillo local le recordaban al trío arbitral para que estaban allí. Por su parte el SAD Majadahonda no solo aguantó el asedio sino que tuvo la capacidad de darle la vuelta al marcador y ponerse con un 2-3 a falta de 5′ y medio. Entonces se volvió al escenario «normal», con una nueva expulsión y esta vez aprovechándola el CG Puigcerdá para igualar el partido a menos de 4′ para el final. Siguieron las expulsiones, el juego parado y una prórroga en la que, esta vez sí, el árbitro principal se dejó el silbato en el bolsillo permitiendo cualquier tipo de acción en el juego. Los penaltis bajo el cansancio físico y mental los decidió el internacional Nacho Granell, que fue el único jugador capaz de encontrar la portería. Para el SAD Majadahonda, el punto le sirve para poder afrontar el próximo partido en la Pista de Hielo de La Nevera este sábado 25 de enero 2020 en un partido contra el Jaca que será una verdadera final para la clasificación a los play-off y, visto lo igualado de la competición, seguir sumando objetivos. Será muy importante el apoyo de sus seguidores tras lo que se ha podido ver este sábado en la Cerdanya.

El entrenador del SAD Majadahonda, Karlos Gordovil, valoró así el partido: «Ha sido imposible mantener un ritmo de juego, ¡una verdadera locura!. Cada cual juega con sus fuerzas y debilidades, apoyándose en una estructura de juego, cuando esa estructura de juego se ve rota por situaciones que no podemos controlar, el juego lo sufre. Mentalmente ha sido uno de los partidos más difíciles de gestionar: las amenazas del árbitro principal eran constantes (no era la primera vez) y buscaban claramente un desafío, que no tuvo la respuesta que le hubiera gustado. Ser capaces de reponerse a tanta adversidad en un clima tan hostil tiene mucho mérito, debemos de aprender de ello, hacernos más fuertes mentalmente para seguir compitiendo y dejando aparte cosas que son muy difíciles de entender y no merece la pena ni explicar».

LA VERSIÓN DEL SAD MAJADAHONDA: «El club majariego arranca 1 punto tras jugar 30’ en inferioridad (10’- 48’ PIM) y forzar la prórroga. Juego muy organizado en defensa y menos oportunidades que los locales para tirar a puerta. Gana CG Puigcerdá en penaltis. CGP 4- MJD 3 (2-1, 0-0, 1-2, 0-0). “En la tanda de penaltis estábamos tranquilos porque no nos podían echar”.
Duras declaraciones en directo de Karlos Gordovil tras el partido de Puigcerdà: “El partido se ha perdido en los penaltis y no hay excusa. Cada vez que visitamos esa pista tenemos problemas. No con el equipo rival, sino con el trato que nos da el público (eso está asimilado y posee un efecto incentivador en nuestros jugadores) y los árbitros. Las palabras en el hielo no se escuchan desde la grada, ni hay micros que las puedan recoger. Creo de eso se aprovechan algunos para decir y hacer lo que les da la gana. Molesta más aún el trato porque ese colectivo arbitral es el único que cobra en los partidos por lo que hacen, bien o mal. El resto somos todos voluntarios, a los que nos cuesta dinero disfrutar de nuestra afición».

Regio 7: «El CG Puigcerdà vence el Majadahonda los penaltis y recupera el tercer puesto. Un gol de penalti de Nacho Granell permitió al CG Puigcerdà imponerse al SAD Majadahonda (4 a 3) en el partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Nacional. El encuentro acabó con empate a tres goles, un marcador que se mantuvo a la prórroga. Por otra parte, el Txuri Urdin cedió contra el Barça (1 a 3). Los azulgrana encabezan la clasificación con 28 puntos, seguidos por el Txuri Urdin (21), el CG Puigcerdà (19), el Majadahonda (17) y el Jaca (17)».

LA VERSION DEL CG PUIGCERDA. «17ª jornada sènior masculí. Club Gel Puigcerdà 4-SAD Majadahonda 3 (2-1, 0-0, 1-2, 0-0, 1-0). Menudo partido contra el Hockey Majadahonda de los que tienen de todo y gustan a la afición. Un solo gol en la tanda de penaltis decidió un partido muy igualado y con muchas alternativas. @atelierfotografic (premsa CGP)»
Gols CGP:
1- #21 Juraj Prokop @prokiii21
2- #7 Pablo Muñoz @pablo7cgp
3- #17 Ramon Morer
4- LP #9 Nacho Granell @nachohky9

 

Majadahonda Magazin