Hockey Hielo: Karlos Gordovil sugiere que puede haber 2 equipos majariegos en la próxima liga y que van a ir a por la Copa

NICOLAS MALKIN. El entrenador de Hockey Hielo del SAD Majadahonda, Karlos Gordovil, ha valorado la abultada derrota por 5-0 frente al Jaca que elimina a los majariegos del play off por el campeonato de liga. Y lo ha hecho de forma contundente: «La valoración tiene que ser muy subjetiva ya que a mí no me gustan las excusas porque no solucionan nada. El contexto ha sido bastante desfavorable, con 2 confinamientos y Filomena al principio del año. Eso corta el ritmo necesario para competir, el estado de forma y sobre todo el estado anímico no es el más adecuado para competir con equipos que han tenido un ritmo de partidos más constante, y con ello, automatismos que se generan siempre en la competición». LIGA FEMENINA. Por otra parte, en la Liga Iberdrola, la victoria del SAD Majadahonda en su visita al Kosner Club Hielo Huarte (0-3), hace que las Quimeras Valdemoro certifiquen su plaza en los playoffs, ya que las navarras se quedan sin opciones matemáticas de llegar a la cuarta posición. «El conjunto majariego sigue así invicto, aunque sufriendo esta vez para llevarse un triunfo que no certificó hasta el último periodo», informa el diario Sport


Imagen del partido de Hockey Hielo: el Jaca «barrió»

Sobre el masculino, Karlos Gordovil reconoce que «tenemos la plantilla más amplia de la Liga, eso quizás en una liga regular constante nos hubiera favorecido, pero en la actual no ha sido el caso. La gestión no ha sido buena, ha sido una situación que en mis más de 40 años de entrenador no la había tenido nunca y quizás, digo bien quizás, una plantilla reducida hubiera sido más competitiva. Hay muchos factores que ayudan, o todo lo contrario, que son difíciles de analizar objetivamente. A mí siempre me ha gustado hablar con los hechos y no con palabras y los hechos son que hemos quedado fuera de los play-off y eso para mi entender es muy negativo». El entrenador concluye: «también puedo decir que en estos momentos en el club hay posibilidad de sacar 2 equipos senior masculinos (A y B), lo que implica un efectivo que a cualquier otro club español le gustaría tener. La temporada no ha finalizado, por lo que es prematuro hacer un balance de la misma. Soy muy consciente que la clasificación para la Copa del Rey va a ser muy complicada, ya que nos debemos de enfrentar a los dos equipos que queden eliminados de los play-off, lo que implica que mientras ellos juegan, nosotros estamos sin partidos. Y como he dicho al principio, el ritmo de la competición lo da la regularidad de una liga y el ritmo de partidos. Si preguntamos hoy a los jugadores qué piensan de lo que nos viene por delante, una mayoría dirá que vamos a por la Copa: solo con objetivos ambiciosos se puede mejorar y en esto estaremos a partir de este lunes 22 de febrero (2021)».


Hockey Hielo: El Majadahonda no tuvo opciones en Jaca

HERALDO DE ARAGON. «Contundente triunfo del CH Jaca para certificar el ‘play off’. No quiso sorpresas el Club Hielo Jaca, que venció por 5-0 al Majadahonda. El resultado no deja dudas de la efectividad de cara a gol del equipo dirigido por Sergey Zemchenco. Un triunfo que le da el billete al ‘play off’ por el título liguero, tras posicionarse en el cuarto escalón de la tabla con 17 puntos. Ahora, tras la primera fase de la temporada, jugará las semifinales del ‘play off’. contra el FC Barcelona, el líder», señala el periódico aragonés. Reseña del partido: «El Club Hielo Jaca está matemáticamente clasificado para jugar las semifinales por el título de Liga, en las que se medirá al Barça Hockey Gel, en el marco de una eliminatoria al mejor de 3 partidos, que comenzará el 6 de marzo en el pabellón de hielo jaqués y concluirá los días 13 y 14 de marzo en la pista de hielo de la capital catalana, ya que los azulgranas tienen el factor pista a su favor, al ser campeones de la fase regular. Los jaqueses se aseguraron el pase a semifinales ganando este sábado (20 de febrero) con claridad al SAD Majadahonda por 5-0 en el último partido de la fase regular para el equipo, que consolida su cuarta posición y se pone con 17 puntos, quedando fuera del alcance de los madrileños, que son quintos con 10, teniendo dos partidos menos que ya no pueden influir en la clasificación final. Conscientes de la importancia del partido, el Club Hielo Jaca llevó la iniciativa en todo momento y consiguió imponerse en los tres parciales del encuentro por 1-0, 1-0 y 3-0. Los jaqueses asediaron la portería de su rival, llegando a realizar 51 disparos frente a los 20 de su rival».

«A cuatro minutos para la conclusión del periodo inicial, el conjunto jaqués se adelantó por medio del joven Álvaro Serrano, que anotó su primer gol en el campeonato liguero. La historia se repitió en el segundo tiempo, ya que a dos minutos para acabar el periodo llegó el gol de Daniel Lacasa, como premio a la insistencia del equipo ante la meta contraria. Durante el último periodo, el Majadahonda dio un aviso con un tiro al palo, pero el Club Hielo Jaca recuperó el control y Alejandro Carbonell puso tierra de por medio anotando el 3-0 a doce minutos para la bocina. Los locales decidieron mantener la intensidad y Adrián Torralba anotó el cuarto gol a siete minutos para el final, motivando un tiempo muerto del club madrileño que de poco sirvió, ya que al minuto siguiente Pablo Fernández redondeaba la goleada con el definitivo 5-0», concluye.

Majadahonda Magazin