Hockey Hielo Majadahonda: victoria "in extremis" ante el Txuri UrdinNIKOLAS MALKIN. El entrenador de Hockey Hielo Majadahonda, Karlos Gordovil, ha valorado muy positivamente la épica victoria de su equipo frente al Txuri Urdin. Y lo ha hecho con estas palabras: «No es nada sencillo preparar un partido cuando primero el Covid nos ha tenido parados los 10 primeros días del año y de seguido «Filomena» nos ha dejado sin poder entrenar a nivel colectivo hasta este viernes (15 de enero 2021). Como hemos ganado no puede sonar a excusa, no me gustan. Aunque es verdad que no ha sido nada sencillo, estoy seguro que los demás clubes también se encuentran en condiciones parecidas y con los mismos u otros problemas. Las bajas también forman parte de una temporada de Hockey Hielo como en cualquier otro deporte, debemos saber vivir con ello y quitarle la importancia que en realidad tienen, porque no podemos cambiarlo. Es verdad que la baja de Jordan Buesa ha sido totalmente inesperada y por ello he tenido que formar nuevas líneas en el equipo y buscar lo que nos podía exigir el encuentro. Tampoco me gusta que siempre tengamos que empezar los partidos con un gol en contra, es algo que debemos de mejorar. Aunque también a veces, cuando empezamos ganando, luego se nos complican más las cosas. En resumen, debemos aprender a mantener la concentración más tiempo y sabiendo en qué parte del partido estamos».


Hockey Hielo Majadahonda: victoria "in extremis" ante el Txuri UrdinEl entrenador continúa: «El Txuri hizo su juego y eso le ha permitido ganar 1 punto, que pudieron haber sido los 3 si no llegamos a reaccionar a tiempo. Nuestro tercer tiempo fue un claro reflejo de comportamiento de nuestros jugadores, buscando con mucha más fuerza el gol y dándole la vuelta al partido: 18 tiros contra 4 lo demuestran. Hemos podido aprovechar de la experiencia de Adrián González en la defensa. Llevaba más de 4 años sin competir. Todos los jugadores convocados han ayudado mucho, sobre todo a partir del 1-3. Los jugadores con más experiencia han permitido creer en el equipo. Creo que es la primera vez que jugamos toda la prórroga a 4 contra 4, ya que iniciamos con 4 vs 3 y hasta que no se parase el juego al acabar su sanción jugaríamos a 4 vs 4. Yo no recuerdo una prórroga a muerte súbita en la que no se parase el juego ni una sola vez. Esto tiene varias lecturas, yo me quedo con la que demuestra que los equipos han ido a por la victoria y a jugar al hockey en lugar de hacerla bronca y con muchas paradas de juego. Ha sido toda una experiencia porque debes pensar a la vez qué jugadores van a realizar el cambio, si son 4 o si se vuelve a 3. Lo he disfrutado mucho».

Hockey Hielo Majadahonda: victoria "in extremis" ante el Txuri UrdinY concluye Gordovil: «La evolución de nuestros jóvenes va acorde con la evolución de todo el equipo. Jugamos con 2 jugadores U18: Alejandro Del Caz y Pablo Mata, y con un junior U20: Javier Sánchez. Están adquiriendo mucha experiencia. Lo que me preocupa mucho es la falta de competición en la categoría júnior porque son el relevo para el equipo senior y si no juegan partidos es difícil que el futuro sea más positivo de lo que va a ser para algunos jugadores. El partido en mi opinión debió terminar en el tiempo real (60′) pero nos volvió a fallar nuestra capacidad goleadora, un problema que debemos de seguir solucionando». El entrenador además recuperó en la alineación a veteranos-veteranos, como Juan Bravo y Alex Cumming. Fue una medida preventiva, más que otra cosa. Por si había lesiones en ciertas posiciones, evitar quedarse sin ningún jugador que las pudiera cubrir.

REVISTA DE PRENSA. MUNDO DEPORTIVO. «La sorpresa de la jornada la dio SAD Majadahonda, que pese a entrar al último tiempo perdiendo 1-3 ante el CHH Txuri Urdin, tiró de orgullo para forzar la prórroga y ganar en los penaltis (4-3). Los madrileños se aferran así a la pelea por la primera plaza, que tienen ahora a seis puntos. Mandaron los de casa en la Jornada 12 de la Liga Nacional de Hockey Hielo presentada por Loterías. El Barça Hockey Gel cortó de raíz su racha de derrotas, con un contundente 10-0 al CH Jaca. Un 5-0 en el primer tiempo dejó muy mermados a los jacetanos, que solo pudieron ver cómo la diferencia aumentaba hasta el final del encuentro. Por parte visitante, cabe destacar la actuación de un Imanol Lasuen que anotó tres tantos, y se coloca como segundo máximo goleador de la categoría. Majadahonda: Pablo Martín (1), Alejandro Martín (1), Javier Sánchez (1) Pablo Mata (1). Txuri Urdin: Imanol Lasuen (3)».

VAVEL: «Importante victoria del Majadahonda en los penaltis que le liberan de la presión a la que estaba sometido en la clasificación por alcanzar los playoff. Ya sin Jordan Buesa en sus filas que ha vuelto al Reino Unido, el conjunto madrileño tuvo que remontar el 1-3 con el que se inició el tercer periodo fruto de los tres tantos de Imanol Lasuen por solo uno de Pablo Martín. Javier Sánchez y Alejandro Martín lograron el empate y tras una prórroga sin goles el anotado por Pablo Mata en el quinto penalti de la serie otorgó los dos puntos al conjunto madrileño. Txuri Urdin desciende a la tercera posición a dos puntos del líder y con un partido más, pese a ello aún tienen opciones de acabar primeros».

Hockey Hielo Majadahonda: victoria "in extremis" ante el Txuri UrdinCH MAJADAHONDA: «Sufrida victoria: los problemas pesan y la remontada cuesta. Los senior entraron con mal patín en el nuevo año. Cuarentena por positivo Covid, seguida de Filomena y sus estragos. Con apenas tiempo para un par de entrenamientos, cae la “bomba” Jordan. Asuntos familiares le reclaman en Escocia, y debe tomar la decisión de abandonar la LNHH. Vuelve Adrián González, después de 4 años. ¿Juan y Cumming en la alineación? Así es. Estamos seguros de que su presencia en el banquillo aportó confianza y seguridad al equipo aunque no llegaran a tocar hielo. Un mal comienzo, con gol temprano de los rivales, y la respuesta majariega a continuación. Pero ir por detrás en el marcador nunca ha sido bueno. La reacción vino en el tercer tiempo. La actitud positiva de los jugadores con mas experiencia empujó al equipo en la victoria. Llegó entonces un asedio continuo a la portería donostiarra, que se tradujo en estadísticas de tiro 18 vs 4 en el tercer periodo. El equipo mereció ganar en los 60´reglamentarios. Lástima que tengamos todavía por aprobar la asignatura de los goles. El trabajo constante contra la portería produjo 2 goles que fueron insuficientes para conservar los 3 puntos. La prórroga, con 4 vs 4 debido a que se comenzó así por estar cumpliendo Txuri sanción. Al no haber interrupciones de juego que posibilitaran la vuelta al 3 vs 3, terminó con 4 jugadores por equipo en pista. Una experiencia novedosa para prácticamente todos nosotros».

Hockey Hielo Majadahonda: victoria "in extremis" ante el Txuri Urdin

Javi Senac y Miguel Del Pino

«Se dice que los penaltis «son una lotería». Pero hay que tirarlos… ¡y meterlos! Equilibrio y riesgo en los designados para ejecutarlos: mayor peso de la experiencia (3 jugadores) y la posible resolución en los 2 últimos, a cargo de Javier Sánchez (U20) y Pablo Mata (U18). Excelente nuestro portero, Nacho García, que detuvo el primer lanzamiento, poniendo presión en el lado del Txuri para el resto de los tiros. Y adivinó las intenciones de Juan Muñoz en el último de ellos. Pablo Mata, dominando sus nervios por la responsabilidad, transformó el último de la serie, dando el triunfo a los de Majadahonda. Con estos 2 puntos nos mantenemos en posiciones de Play off. El Txuri por su parte jugó bien su partido, y el punto conseguido les ayudará a mantenerse en la lucha por los primeros puestos de la liga. Agradecemos la colaboración de Javi Senac  ayudando a Miguel Del Pino  en la narración: ¡todo un crack!».

 

 

Majadahonda Magazin