NICOLAS MALKIN. Gran victoria del SAD Majadahonda en un primer partido del año 2019 en el que había mucho que perder ante el Puigcerdá, la victoria era necesaria y así lo entendió todo el equipo. Se ha visto a un colectivo muy disciplinado y trabajador que ha conseguido dominar todo el partido. Los parciales: 1-0; 1-0; 2-1. Cabe destacar la importante labor que han tenido los más jóvenes del equipo, tal y como les había solicitado su entrenador. “Es necesario dar un paso al frente y mostrar vuestro verdadero nivel”, fueron las palabras de motivación de Karlos Gordovil a sus pupilos. Este próximo fin de semana el equipo descansa y vuelve a jugar otra “final” el 2 de febrero en la pista de hielo de Jaca. El próximo partido en la Pista de Hielo de La Nevera de Majadahonda será un importante encuentro con el FC Barcelona en el que los majariegos esperan poder seguir manteniendo las posibilidades de entrar en las semifinales de los play-off por el título.


Las reacciones de la prensa deportiva no se han hecho esperar. «El equipo masculino del SAD Majadahonda derrotó al Puigcerdá en un extraordinario partido dejando un resultado final de 4-1. Un encuentro que en el que los majariegos volvieron a desplegar su mejor juego y que les vale para mantenerse en cuarta posición en la clasificación», es el resumen que hacen las publicaciones en este ámbito. La redacción de El Diario del Alto Aragón sintetiza así este encuentro disputado entre SAD Majadahonda y Puigcerdá: «El Club Hielo Jaca se complica su presencia en el play off por el título de Liga al caer el sábado en Barcelona (4-2), en una noche aciaga para el equipo, que se ve sobrepasado en la clasificación por el Majadahonda, que se impuso al Club Gel Puigcerdà (4-1). Con estos resultados, Jaca continúa con 13 puntos y cae a la quinta y última posición de la tabla. Tan solo tiene a tiro a Majadahonda (cuarto, con 14 puntos), mientras que Barça y Puigcerdà suman 20 y se escapan. El Txuri Urdin, con 31 puntos, tiene el liderato asegurado. Los jugadores de Jaca recuperarán el cuarto puesto si ganan en casa al Puigcerdà el próximo sábado, ya que el Majadahonda guardará descanso«. Por otro lado, el equipo Sub 17 de Majadahonda no pudo emular a sus mayores y fue derrotado por el Jaca (7-1), mientras que el Sub 14 se impuso por la mínima a los jaqueses (2-1).

La prensa catalana también resume el encuentro disputado entre SAD Majadahonda y Puigcerdà a través de la crónica de Regio 7: «El equipo ceretano viajó en Majadahonda con muchas bajas, los jugadores de Barnola no entraron en el partido en ningún momento, y cayeron por 4 a 1 (1-0, 1-0 y 2-1). Con una floja intensidad, no estuvieron en ningún momento en disposición de llevarse un partido que el equipo local necesitaba ganar para no quedar fuera de los play-off. Muy penalizado por las sanciones de los dos primeros períodos, el equipo amarillo y negro se vio obligado a defender más tiempo que su oponente. Los de la Cerdanya lo intentaron con poco acierto y generando pocas ocasiones de gol. Un partido en el que no se desplegó el habitual juego de dominio y presión al rival al que nos tiene acostumbrados últimamente. El gol del honor ceretà fue marcado por el defensa letón Reinis Demiters«.

Majadahonda Magazin