Hockey HieloNICOLAS MALKIN. Hockey Hielo y una lección: «Como bien dijimos al terminar el partido de la semana pasada en Puigcerdá, los partidos se suceden pero es muy difícil que se parezcan». Así se expresa el entrenador del SAD Majadahonda de Hockey Hielo, Carlos Gordovil, tras su trabajada victoria ante el líder Puigcerdá. Un partido muy duro contra el actual campeón de liga. El encuentro se complicó mucho al cometer dos errores individuales que permitió al equipo de la Cerdaña ponerse 2-0 en el marcador aunque el Majadahonda pudo acortar la diferencia a falta de 4’ y medio por mediación de Jordan Buesa. El CG Puigcerdá volvió a marcar a los 5’ de iniciarse el segundo tiempo. Y en ese trepidante intercambio de golpes, el SAD Majadahonda volvió acercarse en el marcador con un gol de Alex Martín. Después el CG Puigcerdá se hizo con el control del marcador, que no del juego, hasta llegar a una ventaja de 2-5.


Esta situación obligó a realizar cambios en la presencia de ciertos jugadores en el hielo y de esta forma consiguieron marcar 6 goles que les dieron la victoria en el partido. El tercer gol del SAD lo consiguió Luis Hernández y el cuarto el canadiense Alexander Stephenson, que se estrenaba y permitía irse al vestuario con un resultado aún adverso de 4-5 pero con olor a remontada. En el tercer tiempo, el empate lo consiguió Alvaro Sánchez, y el sexto Pablo Mata, jugador ¡de tan solo 16 años! El séptimo gol lo consiguió Pablo García Zarandieta y a falta de menos de 2’ para el final, Pablo Mata cerró el marcador en 8-5. Karlos Gordovil valoró así el partido: «Son demasiados goles en contra». Es lo primero que dijo el entrenador majariego. «Es muy difícil jugar para ganar recibiendo 5 goles. Esto es algo que debemos de mejorar cuanto antes».

Y añadió: «Conseguimos hacer frente a las inferioridades que nos costaron todos los goles en Puigcerdá hace una semana. En esta ocasión estábamos preparados y conseguimos marcar 1 gol en inferioridad numérica y 3 en superioridad. El equipo tiene un buen potencial, eso me permite poder gestionarlo teniendo muchas posibilidades para introducir en el partido. Y este efectivo nos hace más fuertes cada día. Debemos de seguir creciendo y mejorando nuestro juego, aunque siempre es mejor hacerlo desde la victoria y no desde la derrota. Estoy convencido de que podremos ir mejorando en las próximas semanas», aunque advirtió que nadie regalará nada: «al igual que los demás equipos en competición».

REVISTA VAVEL. «La victoria del SAD Majadahonda de Hockey Hielo por 8 a 5 frente al CG Puigcerdà se vio empañada por la polémica ante las continuas quejas, y abandono de la pista, por parte del club visitante sobre la actuación del equipo arbitral. Pese a la intensidad con la que salió al hielo el conjunto madrileño, el CG Puigcerdà impuso su calidad en el primer periodo gracias a un gol y una asistencia de Oriol Boronat, y un gol de Oriol Paul. Antes del descanso Jordan Buesa acortó la distancia con un gol para el SAD Majadahonda. El segundo periodo tuvo un ritmo frenético con tres goles en ambos bandos. Llegó a ponerse 2 a 5 a favor de Puigcerdà (goles de Oriol Paul, Oriol Boronat y Marc Gómez, por uno de Alejandro Martín), pero dos errores en dos superioridades permitieron sendos contraataques del Majadahonda que culminaron con los goles de Luis Hernández y Alexander Stephenson para poner el 4 a 5″, resume la revista.

«La intensidad del segundo periodo se transformó en tensión desde el inicio del tercero derivando en sanciones para ambos equipos. El quinto gol de los madrileños, por Alvaro Sánchez, tensó aún más a la grada y a los jugadores catalanes que no supieron aprovechar una sanción de cuatro minutos a Javier Sánchez y acabaron encajando un sexto gol, Pablo Mata, en una jugada embarullada donde un jugador del Puigcerdà había acabado por los suelos. Las protestas del conjunto catalán, aduciendo que el tanto provenía de una falta sobre su jugador, les llevaron a abandonar la pista por unos minutos y a varias sanciones tras su vuelta a la misma por su beligerante actitud durante las protestas. Con el partido ya roto y el cuadro catalán descentrado por los acontecimientos los madrileños aprovecharon para marcar el séptimo, Pablo García-Zarandieta, y el octavo, Pablo Mata. Pese a la derrota el CG Puigcerdà sigue liderando la liga con tres victorias y una derrota destacando en sus filas Oriol Boronat, con dos goles y dos asistencias, y Riku Törnqvist que realizó 40 paradas. El SAD Majadahonda alcanza su segunda victoria en tres partidos con un partido muy coral en el que destacó Pablo Mata por sus dos goles y una asistencia, pero donde hasta 9 jugadores distintos puntuaron», concluye la revista.

 

Majadahonda Magazin