NICOLAS MALKIN. El SAD Majadahonda está cada vez más cerca de batir al líder de la Liga Nacional de Hockey Hielo, el CHH Txuri Urdin IHT, aunque este fin de semana de mediados de diciembre de 2018 tampoco pudo ser: el resultado fue 3-4 al final del tiempo reglamentario. Solo tardó 10 segundos el Txuri Urdin para abrir el marcador en una salida en tromba de sus jugadores, sobre todo de sus 2 delanteros extranjeros, Luis Joshua Giménez  y Petr Machacek, que pareció que cogían al equipo majariego todavía en el vestuario (0-1). No obstante, el SAD Majadahonda consiguió igualar el partido antes de los 2 primeros minutos de juego por parte de Luis Hernández asistido de Nacho Vicente y Alejandro Pedraz (1-1). En menos de 30 segundos el Txuri Urdin se volvía a poner por delante en el marcador por el tanto del canterano Imanol Lasuen asistido por los extranjeros del club donostiarra Luis Joshua Giménez  y Michal Klepac (1-2). El intercambio de ataques entre los dos equipos permitió a los majariegos volver a conseguir igualar el partido a los 7′ de juego por Javier García Arias asistido por Alejandro Pedraz y Luis Hernández (2-2). El resumen del primer tiempo por parte del entrenador del SAD Majadahonda, Karlos Gordovil, era bastante simple: «No controlamos el partido por falta de disciplina de juego del equipo, no era nuestra forma de jugar y debíamos corregirlo cuanto antes para tener opciones de ganar el partido».


No fue lo que pasó: las contras del equipo txuriurdin se repetían y era muy complicado evitarlas dentro de un correcalles que era muy bonito para los numerosos espectadores que se dieron cita en La Pista de Hielo de La Nevera de Majadahonda pero que entrañaba más riesgo para el equipo local. Aún así, en este 2° tiempo el SAD Majadahonda logró ponerse por delante en el marcador a los 12 minutos de juego. Con esta disciplina el 3° gol llegó por parte de Luis Hernández, asistido por Alejandro Pedraz y Nacho Vicente en una situación de superioridad numérica (3-2). Desgraciadamente, esa falta de disciplina colectiva en el juego majariego que se requería insistentemente desde la banda permitió al capitán visitante Luis Sokolov marcar el empate asistido por Juan Vergara y René Kortabitarte. Se llegó al tercer tiempo con un empate (3-3) y con el juego demasiado abierto, según lo veía el coach del SAD Majadahonda: «No nos interesaba esta forma de jugar, se necesita mucho más rigor táctico para ganar al líder destacado de la competición».

El SAD Majadahonda lo intentó, pero no era su día. No desistió de su voluntad de volver a empatar el partido aunque no con la forma de juego que les había permitido jugar para ganar los anteriores partidos y que está causando sensación en esta disputada liga, donde cada puesto clasificatorio es una batalla de esfuerzo y dedicación. A 7 segundos del final del partido, con un saque en su zona por una expulsión a Alfonso García que podía ser discutida, el equipo donostiarra utilizó la estrategia y a falta de un segundo para terminar el partido consiguió llegar a la portería contraria y dar con el puck en el poste, terminando así un partido espectacular para el público y frustrante para el staff técnico del SAD Majadahonda. El Txuri volvía a encontrar así el gol por los mismos jugadores que abrieron el marcador nada más comenzar el encuentro: Luis Joshua Giménez y Petr Machacek (3-4). Una vez concluido el encuentro no era el momento de hablar, lo único que pudimos escuchar en el vestuario es que «sigue estando más cerca el día en el que nuestro equipo pueda ganar al líder de la competición». Esta vez fue un solo tanto y en el último segundo. 

Declaraciones de Karlos Gordovil: «Ha sido un partido que teníamos verdaderamente posibilidades para llevarlo a nuestro lado pero no hemos sido capaces. Nos hemos dejado llevar por el ansia de satisfacer a la afición intentando satisfacernos a nosotros mismos en vez de trabajar más a nivel colectivo, que es lo que nos ha permitido llegar hasta aquí. Perdemos una ocasión, pero seguimos creciendo, aprendiendo de nuestros errores y preparándonos ya para el último partido de este año que jugamos en Puigcerdá y que va a ser muy importante. El público nos ha apoyado hasta el final creyendo en que podíamos darle la vuelta al marcador y la verdad es que no hemos estado muy lejos. Estoy convencido de que empezaremos el año con victorias tras cerrarlo ganando en Puigcerdá. Y trabajando y jugando más a nivel de equipo«. Escuche las declaraciones en Radio MJD.

Majadahonda Magazin