NICOLAS MALKIN. Un inicio de partido un poco loco y una eficacia goleadora del CH Jaca permitió al equipo jacetano ponerse con un 0-2 a los 7′ 30″ del partido y explica la derrota final del equipo majariego. Un golpe muy fuerte, pero a pesar de ello el SAD Majadahonda no quiso quedarse sin reacción: prueba de ello es que en menos de 4′ del segundo tercio conseguía igualar el encuentro y meterse de lleno en el partido, creando más ocasiones y más claras para ponerse por delante en el encuentro. El deporte es así, en lugar de hacerlo a mitad del segundo tercio, el CH Jaca conseguía ponerse de nuevo delante en el marcador.


En el tercer tiempo, el SAD Majadahonda lo volvió a intentar, pero recibió un nuevo gol a falta de menos de 8′ para terminar el encuentro y no supo o no pudo aprovechar un par de ocasiones muy claras que podían haber cambiado el resultado final. Si bien matemáticamente todavía queda una posibilidad de clasificarse para los play-off, la realidad es que ya no depende solamente de los majariegos: deben conseguir una victoria este sábado en La Pista de Hielo de La Nevera de Majadahonda contra el CHH Txuri Urdin para darse una opción en la última jornada en el partido que jugarán los dos equipos catalanes, mientras los majariegos deberían esperar en sus casas dicho resultado.

El entrenador del SAD Majadahonda, Karlos Gordovil, resumió así el partido: «Cuando un equipo marca 4 goles y el otro 2 está claro quién gana. Hemos tenido una semana complicada, problemas en la preparación del partido, cuando más estábamos mentalizados para cambiar la concentración y la toma de decisiones de nuestros inicios de partido, problemas extradeportivos nos han llevado a seguir el mismo destino que en los dos últimos encuentros. Para ganar partidos hay que jugarlos, nosotros hemos tenido que hacerlo en contextos tan diferentes que no se diría que estamos jugando el mismo deporte. No hay excusas, perdemos porque tenemos ausencias en momentos importantes y al contrario, cuando generamos buen hockey este no se ve materializado en goles. Y sin goles a favor es más normal que los tengas en contra».

Por su parte, tanto la cadena Cope como Ricardo Grasa de «Diario del Alto Aragón» describe el eufórico ambiente del club aragonés tras la inesperada victoria en Majadahonda: «La próxima cita del Club Hielo Jaca será el sábado en la pista del Barça, que tiene 28 puntos y buscará asegurar el liderato. Los jaqueses aún pueden ser segundos, un puesto que ocupa el Txuri, que suma 24 y visitará al Majadahonda«. En su análisis del play off, el periodista señala que «el Club Hielo Jaca consiguió el primer objetivo de la temporada al clasificarse para jugar el play off por el título de Liga, del que se quedó fuera el año pasado. Los jaqueses tienen garantizado acabar entre los 4 primeros tras ganar el sábado al Majadahonda (2-4), en la antepenúltima jornada de la fase regular. Además, al equipo le favoreció la derrota del Puigcerdà en la pista del Txuri Urdin (4-1). Jaca suma 20 puntos y recupera la tercera posición, superando al Puigcerdà y al Majadahonda, que tienen 19 y 17. Como Jaca ganó 3 de los 4 encuentros al Majadahonda y a los madrileños les queda un partido, los jaqueses acabarán por delante pase lo que pase. En caso de triple empate, el Majadahonda se quedaría fuera del play off».

Y en su crónica del partido señala como «Sergey Zemchenko y Javier Casaus contaron con un bloque más fuerte tras recuperar al meta Bruno González y los 6 juveniles del Mundial de Lituania (Daniel Díez, Alfred Encinar, Alejandro Vizcarra, Jaime Capillas, Sergio Sarasa y Adrián Torralba). En un gran inicio, Jaca se puso 0-2 en el minuto 8. Javier Chaín abrió el marcador con asistencia de Adrián Betrán y poco después funcionó la conexión júnior entre Sergio Sarasa y Alejandro Vizcarra. El equipo aguantó tres situaciones de inferioridad y se llevó una gran renta al descanso. El Majadahonda reaccionó en el segundo tiempo. Alejandro Martín metió a su equipo en el partido con un tanto a los 41 segundos y Pablo García-Zarandieta hizo el empate en un power play, pero Juan Monge volvió a poner en ventaja al Jaca, siendo asistido por Alejandro Vizcarra. Javier Chaín, (elegido mejor jugador del partido por el vestuario jaqués), redondeó su actuación con un doblete a siete minutos del final. Jaca consiguió tres puntos de oro y rompió además una racha de tres meses sin ganar fuera de casa».

MAJADAHONDA (2): García, Ruiz (ps), Martínez, Vicente, Airaksinen, Pedraz, Navarro, Fernández Pola, Sánchez, Pujol, García, Hernández, Martín, A. Martín, Del Caz, García Zarandieta, Sánchez, García Arias, Eguía, Pérez, Gómez y Aparicio.
JACA (4): Bruno González, Rapún (ps), Rivero, A. Betrán, Díez, Vizcarra, Chaín, Escartín, Capillas, Monge, Lucas, Torralba, G. Betrán, Serrano, Pantoja, Lacasa, Encinar, Brabo, Sarasa, Luis y Gastón.
PARCIALES: 0-2, 2-1 y 0-1.
GOLES: 0-1 Minuto 4: Chaín. 0-2 Minuto 8: Vizcarra. 1-2 Minuto 21: Martín. 2-2 Minuto 24: García Zarandieta. 2-3 Minuto 31: Monge. 2-2 Minuto 53: Chaín.
LIGA JUNIOR: «En la Liga junior, el Club Hielo Jaca ganó al Majadahonda en la prórroga (3-4). Jaime Capillas firmó un triplete y Hugo Casaus abrió el marcador. El equipo continúa segundo. Por otro lado, el Sub 14 recupera el liderato tras imponerse a los dos conjuntos del Majadahonda. Ganó 6-1 a Los Pandas con goles de Javier Sanz (4), Ibai Rodríguez y Juan Lacasta y luego 5-0 a Los Polares con tantos de Asier Barcelona (2), Jorge Mazón, Javier Sanz y Naín Faraji», concluye el diario aragonés.

HOCKEY HIELO FEMENINO: «Derrota del Caja Rural Granada Grizzlies en su visita a Madrid. En el único partido que se ha disputado este fin de semana de la Liga Iberdrola, el SAD Majadahonda derrotó al equipo andaluz del Caja Rural Granada Grizzlies por 15-0. Sofia Scilipoti con 5 goles fue la máxima goleadora del equipo majariego, seguida de Carmen Rivera y Alba Ordoñez con tres tantos cada una. La clasificación no sufre variación, quedando el Caja Rural Granada Grizzlies en séptima posición con 9 puntos y 15 partidos, y el SAD Majadahonda sigue siendo líder con 45 puntos y 15 partidos. Sofia Scilipoti (SAD Majadahonda), amplía en cinco goles más como máxima goleadora de la fase regular de la Liga Iberdrola, quedando con 40 goles; seguida de Leticia Abrisqueta (CD Sumendi) con 34 goles», resume esta web de hielo femenino.

Majadahonda Magazin