NICOLAS MALKIN. El SAD Majadahonda masculino dio una agradable sorpresa a su afición al vencer al CHH Txuri Urdin en un partido con el que los majariegos terminan la primera ida y vuelta de la Liga de Primera División (LNHH). Un partido intenso en el que el SAD Majadahonda abrió el marcador por parte de Ángel Fernández-Pola, recientemente premiado por votación popular en la Gala del Deporte de Majadahonda 2019, y con mucha velocidad y ambición por parte de los dos equipos. En el segundo tiempo, el colegiado del partido da un gol al Txuri Urdin a pesar de insistirle que el puck había entrado por un agujero en la red. Menos mal que a pesar de lo que se pueda pensar de este deporte, existe un gran respeto entre los deportistas y su jugador Machacek Petr hizo prueba de ello al reconocer que el puck había entrado por fuera de la red, con lo que obligó al arbitro del encuentro a anular su decisión. Este gesto de fair-play se vio recompensado a falta de menos de un minuto para terminar el segundo tiempo, consiguiendo Petr la igualada en el marcador. Un tercer tiempo que se anunciaba complicado, visto que la intensidad del partido empezaba a pasar factura y dos jugadores locales no podían comenzar el tercer y ultimo tiempo. Sin embargo, lo que parecía una complicación más en el partido no afectó para nada al equipo majariego, que por medio de Angel Fernández-Pola volvía adelantar al marcador consiguiendo volver a ponerse de nuevo en 2-1 a falta de menos de 12′. Para terminar, el Txuri Urdin empató el partido por medio de Patrick Fuentes, lo que auguraba un final más complicado todavía.


Karlos Gordovil

Todo explotó a falta de 9′ del final, con un Majadahonda volcado hacia la portería rival y consiguió en menos de 2′ y medio 3 goles, obra de Alex Martín Butragueño, Javier Sanchez y Antti Airaksinen. Cuando todo parecía cerrado Mikel Mendizábal conseguía el tercer gol del Txuri, al que le respondió Fran Aparicio para dejar un resultado de 6-3. A falta de minuto y medio, Borja Cabra marcaba el cuarto gol donostiarra que cerraba así un derrota inesperada. El entrenador del SAD Majadahonda, Karlos Gordovil, valoró así el partido: «No debemos de olvidar de que el CHH Txuri Urdin es el campeón de las tres últimas ligas y favorito desde su inicio de temporada. Hemos realizado un partido de menos a más y por fin hemos conseguido ser eficaces de cara a gol. No obstante, debemos de seguir aprendiendo de nuestros errores y mejorando nuestro juego. Estoy contento porque en esta temporada todos los equipos que han pasado por La Nevera han conocido la derrota y eso muestra la importancia que tiene para nosotros el apoyo del público y de todas las familias de los jugadores, que hacen un esfuerzo muy importante para poder jugar a este nivel». Y añadió: «Ha sido una victoria de equipo, todos los jugadores han dado un paso al frente cuando las cosas empezaban a complicarse. Es algo que hemos mejorado mucho, competimos para ganar y es algo que es necesario para seguir aprendiendo y mejorando en cada entrenamiento». Por último, concluyó: «Hay que tener muy en cuenta que lo que hemos hecho hasta ahora no nos asegura nada y que deberemos seguir esforzándonos mucho más para mantener a La Nevera como una gran fortaleza en la que el visitante sabe que va a tener que hacer las cosas muy bien para poder competir con nosotros». Y finalizó recordando que «tenemos un partido muy importante el 30 de noviembre en La Nevera con el CG Puigcerdá y después deberemos mejorar más nuestro nivel para visitar la pista de San Sebastián y de Jaca para terminar el año con opciones»

DIARIO VASCO: El Majadahonda sorprende al Txuri en un tercer tiempo desatado. Un Majadahonda desatado sorprendió en Madrid al Txuri Urdin y le venció por 6-4, aunque los donostiarras continúan como líderes de la Liga Nacional. La clave estuvo en un tercer tiempo loco, en el que el Majadahonda se desató y le endosó un parcial de 5-3, para un final de 6-4. Pese a la derrota, el Txuri sigue primero.
DIARIO DEL ALTO ARAGÓN: La clasificación de la Liga presenta un triple empate entre Barça Hockey Gel, Txuri Urdin y Majadahonda con 13 puntos, después de que los madrileños dieran la campanada al derrotar a los vascos por 6 a 4 en el otro partido de la jornada 9. El Club Hielo Jaca es cuarto con 8 puntos y cierra la tabla el Club Gel Puigcerdà, que suma 7. El Majadahonda disputó un partido más que el resto de equipos.
SPORT ARAGÓN: Los altoaragoneses suman un punto y se distancian algo del CG Puigcerdà. Por su parte, los de la ciudad condal llegan a 13 puntos y se encuentran empatados en la tabla con el Txuri Urdin y la SAD Majadahonda quien consiguió doblegar a los donostiarras por 6-4.

HOCKEY HIELO FEMENINO: Este fin de semana se ha disputado una nueva jornada de la Liga Iberdrola de hockey hielo donde se han producido dos victorias visitantes y dos locales. En cuanto a las victorias locales, el CD Sumendi venció por 6-0 al equipo madrileño del Valdemoro Ice Team. La máxima anotadora del equipo vasco ha sido Nerea Martínez con dos goles. Por su parte, el CH Jaca ganó por 6-4 al Milenio Panthers Logroño. La máxima anotadora del equipo jacetano fue Paula Moreno con cuatro goles; y por parte del equipo riojano, los goles fueron anotados por Tina Lisichkova y Alba González con dos goles cada una. En cuanto a las victorias visitantes, el CG Puigcerdà se impuso al equipo navarro del Kosner CH Huarte por 2-5. Los goles ceretanos fueron marcados por Gabriela Barange (2), Jessica Lauren Petit, Indira Bosch y María Arrate Enes con un gol cada una; y por parte del Kosner CH Huarte, Cecilia López y Davinia Alfonsín fueron las anotadoras. En el último partido de esta jornada, el SAD Majadahonda venció por 0-7 al CHH Txuri Urdin. Las máximas anotadoras del equipo madrileño fueron Alba Ordoñez y Vega Muñoz con dos goles cada una. Tras estos resultados, el SAD Majadahonda sigue liderando la clasificación con 21 puntos, seguida del Valdemoro Ice Team con 14 puntos. En la tabla de máximas goleadoras, Sofia Scilipoti (SAD Majadahonda) sigue a la cabeza con 16 goles, seguida de Paula Moreno (CH Jaca) con 12 goles y Felicia Nordlund con 10 goles.

1.- SAD Majadahonda – 21 puntos (7 partidos)
2.- Valdemoro Ice Team – 14 puntos (7 partidos)
3.- CD Sumendi – 12 puntos (5 partidos)
4.- CHH Txuri Urdin – 12 puntos (7 partidos)
5.- CH Jaca – 10 puntos (6 partidos)
6.- CG Puigcerdà – 9 puntos (6 partidos)
7.- Caja Rural Granada Grizzlies – 6 puntos (6 partidos)
8.- Kosner CH Huarte – 2 puntos (7 partidos)
9.- Milenio Panthers Logroño – 1 punto (7 partidos)

Majadahonda Magazin