NICOLAS MALKIN. «Un partido completo por parte del equipo majariego, la verdad es que hacia tiempo que esperaba un partido así». El entrenador del SAD Majadahonda, Karlos Gordovil, resumía así el sensacional encuentro de sus pupilos ante el FC Barcelona, que concluyó con un histórico 5-0 y con un espectacular album de fotos de Javier Rebolledo que supera ya el centenar de visitas en Flickr.com y cuyas mejores imágenes ilustran esta crónica. «Un verdadero trabajo de equipo fue lo que nos permitió mantener la intensidad e impedir el juego de los catalanes», prosigue Gordovil en su balance del partido. Y añade: «Mantener la portería a 0 cuando llegaban de marcar ni más ni menos que 11 goles al CG Puigcerdá (nuestro próximo rival) tiene mucho mérito y solo es posible realizando un juego bien ordenado a nivel colectivo, con las ayudas necesarias y con el esfuerzo de cada uno, es una buena noticia».


No obstante, Gordovil alerta: «¡Cuidado! ahora hay que mantener más que nunca la humildad que nos caracteriza y estar preparados para esforzarse mucho más en cada entrenamiento, que nos permita poder seguir siendo competitivos, debemos de ser conscientes de que este partido ya ha terminado, que hemos conseguido 3 puntos importantes aunque no más que los 3 puntos, y que vamos a jugar en Puigcerdá y después en Jaca que son nuestros dos próximos encuentros como visitantes. Estoy convencido de que la gente que ha venido a ver nuestro partido ha podido disfrutar con el juego que han visto y que podrán hablar bien de nuestro juego y de la ambición que ha mostrado el equipo. Seguimos creciendo, paso a paso, manteniendo firmes los patines en el hielo».

Por su parte, la prensa deportiva se muestra sorprendida por el resultado en La Nevera de Majadahonda: El Periódico de Aragón destaca que «la 6ª jornada de la Liga senior deparó una gran sorpresa, puesto que el Barça Hockey Gel, hasta ahora líder invicto, cayó en Majadahonda por 5-0. Por otro lado, el Txuri Urdin fue eliminado en la segunda ronda de la Continental Cup, que se disputa este fin de semana en Ritten (Italia). Con estos resultados, el Barça y el Txuri siguen al frente de la clasificación con 11 y 10 puntos, habiendo jugado los vascos un partido menos. El Majadahonda se afianza en la tercera plaza con 8 puntos, mientras que el Club Hielo Jaca suma 4 y el Puigcerdá cierra la tabla con 3. En la jornada 7 guarda descanso el equipo jaqués, cuyo próximo partido será el día 2 de noviembre en casa ante el Majadahonda». Radio Huesca también anticipa ya que «la próxima semana los jaqueses tienen jornada de descanso y el fin de semana puente de Todos los Santos recibirán al Majadahonda».

«La racha se rompe en Majadahonda«, titula la web del FC Barcelona, que resalta como «el Barça Hockey Hielo encaja la primera derrota de la temporada en un partido en el que los azulgrana no estuvieron nada acertados en ataque. La imbatibilidad del Barça Hockey Hielo ha durado cuatro jornadas. Los azulgrana cayeron en la pista del Majadahonda por 5-0 en un partido en el que el aspecto ofensivo catalán desapareció al completo. Los hombres de Marcus Fajardo no pudieron hacer nada para frenar un ataque visitante que encontró acierto en todo momento. Los azulgrana no encontraron soluciones en defensa ni puntería en ataque y acabaron encajando un correctivo excesivo. Siguen líderes: A pesar de la derrota, el Barça Hockey Hielo sigue líder en solitario con 11 puntos. En segunda posición se mantiene el Txuri Urdin, conjunto que esta semana tenía jornada de descanso y, por lo tanto, ha disputado un partido menos que los de Barcelona. Precisamente, la próxima semana el Barça visitará la pista del Txuri en un encuentro que se disputará el sábado 26 a las 21.45h», concluye la web blaugrana.

Majadahonda Magazin