Hockey Hielo

Alfonso García, nuevo capitán y Karlos Gordovil (entrenador)

MANU RAMOS. Vuelven las ligas de Hockey Hielo con los equipos de Majadahonda como protagonistas. Y este sábado 3 de octubre (2020) son los 3 partidos: a las 21:30 el CG Puigcerda-SAD Majadahonda en Gerona, precedido a las 16.00 horas del CG Puigcerda-La Nevera Majadahonda Sub-20. Y a las 21:45 salta a la pista el SAD Majadahonda Femenino contra el CHH Txuri Urdin en La Nevera majariega. Después de que diesen por aplazados los partidos en Majadahonda contra el FC Barcelona, los equipos Séniors y Juniors U20 masculinos tienen un primer desplazamiento muy complicado a la pista del nuevo campeón de Liga 2019-2020 en la LNHH. Y su entrenador, Karlos Gordovil, lo enjuicia así: «Es el gran favorito para la liga. Se han completado bien con jugadores que ya tienen experiencia y que van ayudarles a seguir mejorando. Han jugado ya 4 partidos desde primeros de septiembre y los han ganado. Nosotros hemos estado bloqueados al tener que utilizar mascarillas para entrenar y no hemos podido jugar ningún partido de preparación. Está claro que por mucho que se quiera competir con los mismos medios, está temporada va a ser atípica».


Y añade: «Nosotros, viendo como está la situación de la pandemia, lo que queremos es poder disfrutar de cada partido, tendremos 4 partidos menos que en las ligas pasadas, así que la importancia de los puntos va a estar siempre presente. Quiero pensar que la mejor manera de ser competitivos es la de que sepamos disfrutar del Hockey Hielo». Por último concluye: «Viajamos en dos autobuses diferentes, van a ser muchas horas con la mascarilla puesta y todos sabemos que no son las mejores condiciones pero es lo que hay. Esperamos estar a la altura de la competición y vamos a buscar los puntos en juego, bien sea en U20 como en séniors masculino».

DIARIO SPORT. «El hockey hielo nacional sigue su curso y este fin de semana dos nuevas Ligas continuan su marcha en la temporada 2020-21. La Liga Nacional de hockey hielo puso punto y final con el CG Puigcerdà consiguiendo el título, 12 años después. Sin tiempo para descansar, el vigente campeón abrió también la primera jornada visitando a un CH Jaca que estrenó nuevas caras, como las de Raúl Barbo, Alejandro Carbonell o Iván Royo. Ante el aplazamiento o descanso de los demás partidos, el debut de SAD Majadahonda, Barça Hockey Gel o CHH Txuri Urdin debió esperar a este sábado. Por su parte, el Puigcerdà también fue protagonista del estreno de la Liga Iberdrola tras imponerse al Granada Grizzlies. Las catalanas viajaron después a la pista de unas Quimeras Valdemoro con ganas de seguir creciendo tras su reciente subcampeonato. Finalmente, la Liga U20 también continúa su temporada este fin de semana. Tras no poder coronar campeón de la 2019-20 debido a la cancelación de la actividad por el COVID-19, este año 6 jóvenes equipos dan todo por llegar a lo más alto y seguir aprendiendo en el proceso. En la jornada inaugural solo se disputó el CH Jaca-CG Puigcerdà, que sirvió de antesala a los séniors»». Y ahora es el turno de La Nevera de Majadahonda«.

REVISTA VAVEL. «El CG Puigcerdà está más rodado tras disputar la final de la liga 2019/20 y el partido en Jaca la semana pasada y juegan en casa por lo que son los favoritos ante un SAD Majadahonda que sigue entrenando con mascarilla facial. Es la primera vez que vamos a poder ver el nivel en que se encuentra el combinado madrileño en este inicio de temporada. CHH Txuri Urdin visita al SAD Majadahonda. Una vez retiradas las restricciones que obligaban al uso de la mascarilla en los encuentros a disputar en Madrid inician la temporada las heptacampeonas. Las madrileñas parten como favoritas en el encuentro que se disputará el mismo sábado a las 21:45. El pasado fin de semana el CG Puigcerdà derrotó a domicilio al CH Jaca en el único partido disputado de la primera jornada. El encuentro entre SAD Majadahonda y FC Barcelona fue suspendido a petición del club catalán por falta de entrenamientos y se ha reprogramado para el día 12 de octubre«.

Majadahonda Magazin