Imagen de otro suceso en Majadahonda. EFE

La Guardia Civil fue el cuerpo que practicó la detención. En la imagen, una foto de archivo de la benemérita sin relación con el suceso

ALBERTO ELVIRA. La Policía Judicial de Majadahonda detuvo el pasado 7 de julio a un hombre de 72 años en una conocida urbanización de la localidad por haber abusado presuntamente de una menor, aseguraron fuentes policiales a MJD Magazin. Este hombre, “que no tiene antecedentes”, era un conocido vecino de la urbanización donde se produjo este acontecimiento. Los hechos salieron a la luz por una casual queja de la menor a sus progenitores, que alertados por la denuncia acudieron a los servicios sanitarios donde certificaron médicamente las posibles consecuencias de los abusos. El detenido está acusado de “abuso con acceso carnal”, según fuentes cercanas a la investigación.


La Guardia Civil, encargada de la investigación de este suceso, no quiso dar más detalles sobre este asunto, que calificó de “escabroso” y que está actualmente judicializado. Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el presunto agresor era «el típico hombre que parecía inofensivo y repartía chuches y helados” a los niños de la urbanización, motivo por el cual se está siguiendo una rueda de reconocimiento al resto de menores por si pudiera haberse producido algún abuso más que no hubiera sido denunciado.

Estas mismas fuentes advirtieron que el arrestado fue encontrado, en el momento de su detención, con una “mochila con mudas y cepillo de dientes y con 900€ en metálico”, lo que apunta a que se esperaba el arresto e intentaba huir. En este sentido, la Guardia Civil apuntó a que “fue descubierto oculto en un coche intentando evitar su captura”. Tanto la joven como sus familiares están recibiendo la atención de los servicios del equipo psicosocial del Juzgado de Majadahonda.

Majadahonda Magazin