Homenaje a la literatura infantil en la Cabalgata de Reyes de Majadahonda 2018

Suscríbete gratis a nuestras noticias

J. BACHILLER/ J. RUBIO. La Cabalgata de Reyes de Majadahonda cuenta este 5 de enero del nuevo año 2018 con las tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, a las que se suman otras tres más cuyo tema es la “Literatura Infantil” con los motivos de Campanilla, El Príncipe de Egipto y La casita de chocolateEl objetivo es que los niños puedan reconocerlas y encontrarlas en los libros. Además de todas estas carrozas, la cabalgata contará con una más hasta sumar un total de 7, que serán precedidas por un pasacalles de los Minions, la Patrulla Canina, malabaristas sobre bolas gigantes y zancudos. Todo ello acompañado de un juego de luces. “Es uno de los actos que realizamos donde más gente participa, hemos intentado fomentar esa participación lo máximo posible, cada año se incorpora más gente. Estamos fomentando que más asociaciones majariegas participen en la cabalgata. Animo a todo el mundo que tenga ideas, quiera participar y aportar”, señaló Ángel Alonso, concejal de Fiestas.

 “Kobe Motor, el concesionario Toyota de Majadahonda, desde hace ya unos años nos supone una ayuda importantísima ya que nos aportan todos los vehículos que tiran de las carrozas. De no ser así tendríamos que buscar unos vehículos similares y contratarlos. Por tanto, es una ayuda muy importante. Por otro lado, ”Fotografiarte” aporta las furgonetas de reparto donde van los caramelos y las peñas se pasan 3 días organizando los tronos de los Reyes Magos”, añadió Alonso.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Majadahonda presentó a principios de diciembre sus actividades para niños de cara a la llegada de las  festividades navideñas. Teatro, cine, tecnología y cuentacuentos son algunos de los eventos que componen esta oferta y todos ellos cuentan con un acentuado componente educativo además de lúdico. Las familias interesadas en que sus hijos participen en estos actos deben saber que en la mayor parte de ellos es necesario realizar una inscripción previa, ya que las plazas son limitadas. Y el programa completo para estas navidades en Majadahonda ya puede descargarse en MJD Magazin. La tradicional cabalgata de reyes también vuelve a ser un año más la estrella de todas las actividades de Navidad, aunque este año se presenta una particularidad notable respecto a ediciones pasadas. Tradicionalmente, la cabalgata se realizaba de forma conjunta entre Majadahonda y Las Rozas, pero según informa el consistorio rozeño en un comunicado “este año no vendrá desde Majadahonda para evitar esperas a los pequeños y sus padres y adelantar su finalización”. Para disfrutar también de las fiestas navideñas de Las Rozas pueden consultar también aquí su programación navideña: Fiestas de Navidad en Las Rozas.

11 Respuestas a "Homenaje a la literatura infantil en la Cabalgata de Reyes de Majadahonda 2018"

  1. Alejandra Bulbena Martínez   28 diciembre, 2017 at 1:57 pm

    A Alejandra Bulbena Martínez y Mari Angeles Toledano Gallego les gusta tu enlace: “Homenaje a la literatura infantil en la…”

    Responder
  2. Carlos Sanchez   28 diciembre, 2017 at 2:25 pm

    A Carlos Sanchez le gustaron tus Tweets

    Responder
  3. CEPLI   28 diciembre, 2017 at 4:15 pm

    Homenaje a la literatura infantil en la “Cabalgata de Reyes” de Majadahonda 2018 | https://t.co/YO72RV1N7J

    Responder
  4. Viky Sánchez Salces   28 diciembre, 2017 at 4:18 pm

    RT @Cepli_uclm: Homenaje a la literatura infantil en la “Cabalgata de Reyes” de Majadahonda 2018 | https://t.co/YO72RV1N7J

    Responder
  5. leertedavidasextra   28 diciembre, 2017 at 4:21 pm

    Homenaje a la literatura infantil en la “Cabalgata de Reyes” de Majadahonda 2018. https://t.co/doldk31rJR vía… https://t.co/SLaIHHIAir

    Responder
  6. As de Bastos   31 diciembre, 2017 at 7:31 pm

    A As de Bastos le gustó un Tweet en el que te mencionaron

    Responder
  7. Leer te da vidas extra   31 diciembre, 2017 at 8:05 pm

    Leer te da vidas extra ha mencionado a Majadahonda Magazin en una publicación.

    Responder
  8. Ángeles   7 enero, 2018 at 7:35 pm

    A Ángeles le gustó tu Tweet

    Responder
  9. Manu Ortiz   7 enero, 2018 at 7:38 pm

    Ya están SSMM los Reyes Magos de Oriente en #Majadahonda Bienvenidos #Cabalgata #ReyesMagos

    Responder
  10. Lara Jiménez   7 enero, 2018 at 7:39 pm

    Lara Jiménez y otros 3 usuarios indicaron que les gusta una foto en la que te etiquetaron

    Responder
  11. de Majadahonda   7 enero, 2018 at 7:39 pm

    de Majadahonda y NNGG Majadahonda retwittearon una foto en la que fuiste etiquetado

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.